jueves, 12 de agosto de 2010

España se lanza con todo para la Candidatura del Mundial 2013

Aún no comienza el Mundial masculino de Suecia, y ya los países se están peleando la organización del Mundial del 2013. El sorteo por la elección de la próxima sede mundialista será el 1 y 2 de octubre en Alemania, específicamente en Herzogenaurach. Entre las naciones interesadas están Dinamarca, Noruega y Corea del Sur.

Cope
La Federación Española de Balonmano está realizando una interesante campaña para quedarse con la organización de un certamen que nunca han tenido en su país en la calidad de elite, ya que en 1979 España fue sede del Mundial "B" en donde los dueños de casa fueron campeones. Además de ese torneo se han encargado de la realización del Europeo de 1996. Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, desea quedarse con el Campeonato, y para eso está realizando una estratégica campaña a través de los medios de comunicación, específicamente internet:

Tuenti y Facebook: Balonmano 2013
Twitter: twitter.com/balonmano2013
Youtube: youtube.com/user/Balonmano2013


Las posibilidades que España se adjudique el Torneo están vivas, pero el tema económico les puede jugar una mala pasada. Y es que para realizar el Mundial necesitan entregar una garantía de 200.000 euros a la IHF para poder optar a la elección. A esto hay que sumarle unos 9 millones de euros mas menos, para la organización del torneo. Sabiendo como está la economía en el país ibérico, y sumado a las exigencias que supone un torneo así, en términos de hoteles, comidas, traslados, y un sin número de gastos que exige la IHF, España puede ver peligrar sus opciones ante los demás países que tienen buenos referentes económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario