domingo, 31 de enero de 2010

El Duelo de Sangre se quedó en Casa


Fueron más de 1500 las personas que llenaron las tribunas del pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero. La ocasión lo ameritaba porque el Artepref necesitaba quedarse con los puntos de la tarde para no seguir contaminándose con la zona de descenso. Pero también había en juego otro duelo, uno más pasional que racional, el de los hermanos Feuchtmann. Ambos se llevaron gran parte de los flashes de la tarde. Ambos fueron la atracción de la pista, sobre todo cuando el partido se tornó monótono. Ambos fueron dos respetables caballeros que hicieron de la cancha su zona de lucha leal. Pero al final sólo uno obtuvo la victoria.

En la partida del encuentro Emil jugó sin su principal preocupación en frente, porque Erwin entró promediando los 10 minutos de partido. Cuando el pequeño de los Feuchtmann logró estar en la pista, no la dejó ni para echarse resina en las manos. Comenzó un poco tímido, entre las gradas un señor con el mítico acento español comentaba: "que se suelte el de la coleta, si sólo está su hermano al frente, no un monstruo". Poco a poco se fue soltando, entrando en el ritmo del partido. Emil le llevaba minutos en pista de ventaja, y también en goles de su registro personal. Marcó un ritmo de partido que hizo estar ansiosos a los de Aranda, debido a sus deseos de ganar y golear. Sólo se fueron al descanso por dos goles arriba (15-12), lo cual hacía presumir una segunda parte más atractiva.

El pabellón estaba inquieto, porque ya son muchos los partidos que llevan sufriendo por el variante juego que despliegan los jugadores. Sabían que con el juego espeso de la primera parte no sería fácil ganar al Almoradí. Pero Erwin secundó a los guerreros sedientos de gol, hacia el único camino permitido por su entrenador, y por la afición: La Victoria. Las lesiones, y la corta plantilla del Almoradí calaron profundo en la segunda parte. Emil (5 goles) con su lesión en el hombró lucho porque el barco no se hundiera del todo, pero fue una tarea titánica que no puedo contener. Erwin (8 goles) sacó a relucir su mejor material, y realizó un partido a la altura de la ocasión. Fue pieza importante de la maquinaría pesada del Artepref que terminó quedándose con los preciados puntos (34-27).

Cuando terminó el partido vinieron los aplausos y saludos correspondientes entre ambos banquillos. Ganó el equipo con mejor plantilla, con más dinero, y con más pretensiones ligueras. El abrazo entre los hermanos fue el epílogo que cerró la inquietante jornada. Pero rápidamente tuvieron que volver a la realidad, dejar su papel de entrañables hermanos y volver al rol de jugadores profesionales. La rueda de prensa los esperaba para conocer las impresiones de los actores principales del partido de la jornada.



Resumen del Fin de Semana


Harald Feuchtmann: no pudo contra Benidorm en su casa. Con varias bajas en el banco Harald tuvo que alternar su posición natural de extremo, con la primera línea. Marcó 8 goles, e hizo que las diferencias finales no fueran tan expresivas (29-22).

René Oliva: tampoco hubo suerte para el BM Bailén del portero nacional. Perdió (33-26) contra el Aldemar por lo que su posición en la tabla no mejora. Siguen en la octava posición a la espera de ganar partidos que lo alejen de la zona de descenso.

Rodrigo Salinas: por la mínima diferencia el Badajoz ganó al BM Onda (30-29). Pobre actuación del equipo del zurdo Salinas en la primera parte. Ya la segunda retornaron por el buen camino que caracteriza al líder del grupo "D". Rodrigo completo un buen partido con 7 goles en total. El Pines Badajoz continúa primero con 20 puntos en la bolsa.



¡Finales del Europeo en Vivo!

Se está jugando en este momento en Viena el tercer y cuarto lugar entre Polonia e Islandia. Los dirigidos por Weta se fueron al descanso, con un marcador en contra bastante abultado (10-18) . Los islandeses comandados en ataque por el zurdo Ólafur Stefansson están concretando un interesante partido.

Luego se dilucidará la ansiada y pronosticada final entre Croacia y Francia. Ambos partidos los pueden seguir desde este momento a través del siguiente link:


http://www.tv4play.se/nyheter/nyhetskanalen/handbolls_em

viernes, 29 de enero de 2010

Este Fin De Semana Siguen Las Ligas


El sábado comienza todo nuevamente. Las preparaciones semanales llegan a su fin, y es momento de concretar el trabajo de entrenamiento con victorias. Rodrigo y el Pines Badajoz vuelven a las pistas, luego de una jornada de descanso, esperando en la comodidad de su pabellón al BM Onda (18:30hrs local). Los visitantes van terceros, a 4 puntos del líder Badajoz.

En el mismo grupo "D" el equipo del portero René espera ganar en su casa al segundo clasificado de la liga, el Aldemar. De ganar el BM Bailén podría escalar una posición, si es que el Malagueta pierde, y de paso ayudaría al Badajoz a seguir aumentando las diferencias con su mayor perseguidor.
Por otro frente tenemos al BM Vinarós del extremo Harald que necesita ganar luego de la derrota contra el Florida en su propio feudo. Visitarán al Benidorm que está tercero en la tabla, mientras que el Vinaros va octavo.

En cuanto a la Liga ASOBAL y la austriaca siguen en pausa debido al Europeo de balonmano que finalizará este fin de semana en Viena. Los emparejamientos de las semifinales serán El europeo serán Polonia-Croacia (16:30hrs local) y Francia-Islandia (14:00hrs local). Pueden seguirlo a través de rojadirecta.com

jueves, 28 de enero de 2010

¡En vivo Francia contra Polonia!

Sigue en directo a Francia contra Polonia por el pase a la semifinal del Europeo 2010.

http://www.nyhetskanalen.se/1.1373422/2009/12/03/se_handbolls_em_direkt_i_din_dator

Más de La Previa: Duelo de Sangre

Otro de los foros más conocidos y comentados en España puso lo siguiente del duelo del sábado en pabellón de Aranda:

El mayor, Emil Feutchmann, contra el menor, Erwin Feutchmann

¿Os acordáis de Kramer contra Kramer? Era una excelente película nortamericana; lo que no será una ficción es lo que se podrá ver el próximo Sábado 30 de Enero en el pabellón Príncipe Felipe, a partir de las 19 Horas. Será una causa deportiva y, no civil, entre el hermano mayor, Emil Feuchmann, contra el hermano menor, Erwin Feuchmann.Y para más inri, no estarán en el mismo banquillo de los "acusados", sino en distintos equipos y con diferente uniformidad, según nos informa nuestro colaborador en Aranda del Duero, el periodista de Onda Cero, Andrés Martín. Los dos forman parte de una saga importante, compuesta por cuatro hermanos. Todos ellos juegan al balonmano: Emil, Harald, Inga Silke y Erwin. Son chilenos, de origen alemán. ¿Por qué el balonmano les une? Porque su padre ha sido seleccionador nacional de este deporte. De casta les viene a los Feutchmann.

almo_emil7

El mayor de esta saga tan peculiar es Emil, 26 años, que, juega, actualmente, en el Bm Almoradí, División de Honor de Plata, y que en esta temporada fue fichado para cubrir un enorme hueco dejado en la plantilla alicantina por la marcha de ese gran central que es Fernando Latorre y, aunque éste es casi insustituible, ha logrado Emil que no se acuerden mucho de él. El curso pasado militó en el Vinaroz, equipo que jugó la fase final de Primera Nacional, en Torrelavega. Es un central con gran visión del juego; finta bien y coordina muy bien con el pivote. Ha jugado también en Huesca y en Petrer. Muy inteligente; de paisano es tremendamente cordial y, sobre todo, un caballero del deporte.Sabe perfectamente que el balonmano tiene sus limitaciones y ya ha comenzado a jercer como fisio. Que cada quince días haya milagro en la tierra de la alcachofa una cuota de culpa la tiene Emil, junto con todos sus compañeros, que son unos "mostruos".

vinaroz_emil2

Erwin es el menor de la saga. Tiene 19 años. Juega de lateral iquierdo y, actualmente, milita en el Artepref Villa de Aranda. En su cabeza, siempre tiene muy vivo al "Mago de Punta Arenas", que es como se le conoce en Chile a su hermano Emil. El próximo Sábado, lo dos hermanos saldrán, como es lógico, con un objetivo diferente. Los dos están haciendo lo posible para que tanto el equipo burgalés como el Almoradí se salven. El apellido Feutchmann no les servirá, precisamente, de unión en la pista. Eso se llama profesionalidad y ser unos deportistas íntegros.

almo_equipo091

Harald, otro de los hermanos Feutchmann, juega en el Vinaroz, en Segunda Nacional valenciana y, la única chica de la saga, Inga Silke, está en el Gran Monóvar. Pero, pase lo que pase en la pista del Príncipe Felipe, el apellido Feutchmann habrá quedado muy alto. Ya en la primera vuelta, Almoradí y Villa de Aranda empataron.

(www.somosbalonmano.com)

Radio Trasmite Artepref-Almoradí



A partir de las 14:45 horas de Chile, y 18:45hrs. local de España se comenzará la trasmisión en vivo del duelo de los hermanos Feuchtmann, Erwin (Artepref, segunda imagen) contra Emil (Almoradí, primera imagen).

El enlace es:








El Zurdo Salinas

Nombre: Rodrigo Salinas Muñóz.
Edad: 20años.
Altura: 1,87cm.
Peso: 92kg.
Pelicula: Get Rich or Die Tryin.
Virtúd: Siempre estoy dispuesto a aprender.
Defecto: Ira.
Jugador que admiras: Ninguno.
Pasatiempo: Fútbol.

Nació en Viña del Mar. Estudió en el singular colegio Winterhill. Es moreno, alto y zurdo. Está última condición lo ha llevado a estar en dos clubes en su corta estadía en España. Primero, y gracias al apoyo de Emil llegó al BM Petrer de Primera Nacional. Allí sólo pudo jugar la primera parte de la temporada (marcó 47 goles), debido a los problemas burocráticos. Desde Chile su lucha por estar en este medio no acaeció. Es así como el 2008 firmó por el Pines Badajoz de la misma Primera Nacional. Consiguió buenos números en el ámbito personal, y le renovaron contrato para el actual ciclo 2009-2010.

Ya se siente como un veterano en su equipo. Sus despliegues ofensivos son los que más sorprenden. Lo igualan con la plasticidad del majestuoso Abaló. Pero el prefiere hacer de su propio nombre, un material de codiciado deseado por los más grandes clubes del handball. El camino no está fácil para los jugadores en España, pero ser zurdo siempre será una condición privilegiada.

Es bastante escueto en sus palabras, pero cuando debe actuar lo hace sin ningún tipo de reparo. Sus objetivos son grandes por lo que sabe que tiene que estar preparado para todo. Eligió este camino casi por vocación propia. Es el único de los cuatro hermanos que siguió esta carrera, pero aún hay esperanzas de encontrar otro Salinas internacional, en su hermano más pequeño.

¿Por qué irte de tu país, a jugar un deporte desconocido para la mayoría de los chilenos?
Desde pequeño me inculcaron el balonmano, tanto mi padre como toda mi familia, y claro mi gran entrenador Luis Martinez. Siempre tuve un gran interés por este deporte eso me motivó para seguir subiendo, y creciendo poco a poco hasta que llege al tope que se puede llegar en el nivel nacional. Sabia que mi destino, y mi deseo era ir a las ligas de Europa. Gracias al apoyo de mi familia, y la gente querida he podido conseguir.

Lo más fácil, y lo más difícil de estar en este medio.
Lo más difícil es la adaptación en general, tanto a nivel deportivo como urbano. En el balonmano el cambió es drástico porque lo que se juega acá y en Chile es muy distinto. Si no eres perseverante y trabajador te devoran.
Y lo mejor de acá es que siempre puedes crecer y aprender, y si te decides nunca tocas techo.


¿Dónde quieres llegar con todo tu trabajo?
Quiero llegar lo más lejos posible. Con mucho trabajo y trabajo, espero ganarme un nombre en el ámbito del balonmano a niveles mundiales, que me hagan estar en los mejores equipos del mundo.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro, tanto personal como deportivo?
En este momento a nivel personal deseo crecer (siempre), luego mi deseo y el tiempo lo dirán todo. En lo deportivo mi proyecto a corto plazo es ascender a División de Honor con mi actual club, para luego dar el gran paso hacia ASOBAL.

¿Qué opinión te merece el medio donde naciste deportivamente, el de tu región?
Bueno, en la Quinta Región, y en todo Chile, el nivel del balonmano es muy precario. No hay seriedad ni profesionalidad. Pero claro, este no es sólo el mal de mi deporte, sino que de la mayoría de las disciplinas chilenas, excepto el fútbol.


miércoles, 27 de enero de 2010

La Previa: Duelo de Sangre

Los medios españoles ya están avivando las apuestas. En este capítulo saldrán a escena Erwin (Artepref) y Emil (Almoradí Mahersol). Ambos deben, y desean puntuar. Pero la balanza de la presión siempre recae para el lado de los dueños de casa, que en este caso es el equipo del menor de los Feuchtmann.

En el partido de ida el Artepref logró un empate (30-30) en la cancha maldita de Almoradí. Maldita dicen los entendidos porque sólo el Mahersol gana, e incluso a los grandes como lo hizo el fin de semana pasado contra el Pozoblanco. Pero la historia es radicalmente distinta cuando el equipo del central chileno debe viajar. No han logrado ningún punto fuera de casa. Sólo están bendecidos en su pista.

Erwin hizo un completo y respetable partido en la casa de su hermano. Espera repetir la jugada, y quedarse con los dos puntos de la jornada, que los pondrían en una situación más acogedora en la tabla. Para muchos arandinos este partido es tildado como "el partido de la liga" y la "gran final", debido a la paridad de los puntos entre ambos planteles. Sin duda que será un gran partido porque se juegan puntos de liga vitales, se enfrentan dos hermanos, y porque se verán las cara de cerca ya que Emil defiende el dos en donde atacará su hermano. Si esto no es un duelo, ¿qué es? Acá un ejemplo de este duelo que llama la atención de las gacetas ibéricas:

Feutchmann contra Feutchmann

Otro de los alicientes del Artepref-Almoradí, además de la importancia de los puntos, se centrará en el enfrentamiento entre los dos hermanos chilenos que están actuando en la División de Plata. Emil en el Almoradí, Erwin en el Artepref.


Los Feuchtmann son una de esas sagas que vive por y para el deporte. Son cuatro hermanos y todos han destacado en el mundo del balonmano. El mayor y el pequeño se enfrentan este sábado en el Príncipe de Asturias, cada uno en un equipo diferente y con el único objetivo de sumar dos importantítisimos puntos para asegurar la permanencia en sus respectivos clubes. Pero ninguno de los dos puede olvidarse de ese pique deportivo familiar. Emil es el mayor, tiene 26 años y fue el que abrió el camino de sus tres hermanos pequeños. Le conocen como el Mago de Punta Arenas y es un central goleador y muy hábil. Erwin es el pequeño, tiene 19 años, y está causando una grata impresión en su primera aparición en la División de Plata con el Artepref. Ocupa el lateral izquierdo y acaba de salir de una lesión de tobillo. Dos hermanos y dos destinos, primero quedarse con los puntos y luego ganar la partida de los Feutchmann. ¿Quién se llevará el gato al agua?.

Los Feutchmann tienen orígenes alemanes. El abuelo de la saga emigró a Chile desde Alemania a mediados del siglo pasado. Allí fundó una familia e importó el gusto por un deporte muy arraigado en centroeuropa, el balonmano. El padre de los Feutchmann fue seleccionador nacional y sus cuatro retoños están destacando en este deporte. Los tres varones juegan en España. Emil lo hace en el Almoradí, Erwin en el Artepref y Harald en el Vinarós de 1ª división. Luego está Inga Silke, que también actúa en un conjunto español, el Gran Monovar. Sin duda se habla y mucho de balonmano cuando todos se juntan para cenar en Nochebuena.

La guinda podría cumplirse en los próximos Juegos Panamericanos donde los cuatro hermanos pueden ser seleccionados para disputar dicho campeonato con la selección chilena. Para Erwin “esto sería lo máximo. Los cuatro estamos trabajando para que llegue ese día. Para nuestro padre sería algo increíble y queremos dedicárselo” señala el jugador del Artepref. Antes, el derbi de los Feuchtmann en el Príncipe de Asturias.

(Fuente del Diario de la Rivera, de Aranda de Duero, miércoles 27 de enero 2010)

"NOCHES DE VERANO", Capitulo III

Ya llegan a su fin. Este es el último capítulo del texto "NOCHES DE VERANO". Ojalá que la sorpresa y emoción los embargue..

El Largo Y Sinuoso Camino Hacia Las Codiciadas "Noches de Verano"

Hundido en mi soledad parece que el tiempo no existiese. Los días son cortos, y las noches eternas.
Un muy buen día se rumorea por la calles, con cierta timidez, que la primavera está por venir.
Extasiado salto de mi sofá, en el cual ya figuraba la forma geométrica de mi cuerpo, para así comprobar la veracidad de la milagrosa noticia.
Al parecer si... Ciertos individuos, valientes y nobles como el caballo Babieca del Cid Campeador, han investigado los factores meteorológicos de nuestro pueblo.... y sí... al parecer la primavera se acerca.
Queridísimos lectores, pensé entusiasmado....."todavía no escucho el ensordecedor sonido del tablero electrónico, vislumbrando el final del partido. Esto... todavía no ha terminado". Estimados, era cierto…. está comenzando a llegar la primavera a nuestro alicaído "Fútbol con la mano" nacional.
Niños y niñas, señoras y señores, amigos y amigas... se aproximan, sí... se aproximan... las "Noches de Verano".
Los ruiseñores con ahínco comienzan tímidos a volver a cantar. Las flores afanosas comienzan con esfuerzo a brotar. Los árboles majestuosos comienzan a vestirse de gala. Las ardillas exitadas rebolotean de aquí para allá buscando quien sabe que. La temperatura empieza a espesarse. El sol altivo, acaricia suavemente a nuestra imponente montaña de los "Andes", creando ríos, riachuelos y lagos. Los peces parecen volver a la faz de la tierra. La contaminación parece haber sido raptada. El aroma es diferente, armónico y esperanzador. El viento galopa cálido y libre. El invierno parece un enemigo lejano, torpe e infantil. Tengo ganas de vivir, de llorar, de gritar, de correr y de reír... todo al mismo tiempo. La vida parece renacer, el Balonmano parece Re-nacer, .... Amigos...Esta comenzando la revolución.
Se sienten tiempos revolucionarios. Tiren sus antiguos y siempre fieles ¡ropajes invernales!. ¡Asómense por la ventana!. ¡Sientan la brisa!.

Sin temor a equivocarme Chile, en estos momentos y siempre que los dirigentes lo permitan, tiene el mejor equipo de todos los Tiempos. Díganme, ¿cuál de ustedes, verdaderos adoradores de este deporte de desconocida procedencia, no han soñado con ver a la dinastía Feuchtmann trabajar juntos, potenciados con la mayor promesa de todos los tiempos como es Rodrigo Salinas. Junto claro esta, con la eterna seguridad que nos da René. Y por supuesto ligados con “Pato León indomable Martínez?. Pablo, según dicen no estará… es una lástima, pues la valentía y el despojo son sus apellidos. Comienzo a elucubrar y me emociono inevitablemente, cuando en junio del 2010, en el templo que será el C.E.O, uno al lado del otro, canten juntos el “puro chile”. De imaginarlo solo, lloro. Pues ¡estoy harto! Harto del tercer lugar. Harto de la pseudo–seguridad brasilera y la arrogancia argentina…. Fieles lectores… estoy harto.

Pero estimadísmos... Chile hoy tiene su propio "Dream Team". De central... ¡Emil "el cerebro" Feuchtmann!. Lateral derecho... Ro-ro-ro Rodrigo “Air comet salinas”! Extremo derecho a ¡Patricio "Bonaparte" Martínez! En el lateral izquierdo... ¡Erwin "Metralleta" Feuchtmann! Extremo izquierdo a ¡Harald "jabalí" Feuchtmann!. De portero... ¡“Arpad” Oliva!, y contamos con ¡Pablo "Corazón Valiente" Baeza!
También quisiera nombrar el esforsoso trabajo de Eduardo Maltez, que sin duda es un aporte para este ambicioso proyecto. Al igual que nuestro talentoso Felipe Maurín. Y a nuestro Felipe Barrientos, que con su poca ortodoxa manera de proteger la portería, y con un estilo muy singular, genera siempre buenos resultados.

Se acercan eventos importantes como el Odesur, y el Panamericano que será en nuestro amado Chile.
Estos son mis elegidos, estos son para mí los soldados de la revolución, estos son lo que nos llevaran a nuestro siempre codiciado destino. Estos harán en el campo de batalla, lo que muchos soñaron y pocos hicieron, sentados cómodamente en sus sofás. Estos harán vibrar hasta nuestras entrañas en el Panamericano de Chile.
Esto es el inicio. Acá empieza. Comienza el camino por conquistar nuestra codiciadas "Noches de Verano". Que con sus seductoras brisas cálidas, sus innumerables estrellas, su eterna duración y su inconfundible aroma, será la meca de nuestro Balonmano nacional... sí, porque no decirlo.... Estar dentro de lo mejor que existe en el mundo.
Extasiado espero la fecha del Panamericano en Chile. Así que... que tiemble Cuba, con su torpe y físico juego. Que tiemble Brasil con su archi-conocida, y siempre sin sangre, manera de jugar. Y por último... que tiemble Argentina con su ilusoria raza para jugar... A esos les digo...Niños, rudo…. no es suficiente.
Que tiemble ¡América entera! Con sus templos, montañas y ríos... Pues en Chile, ¡la primavera a llegado!... ¡Y queridos!... ¿Saben que es lo que viene luego de la Primavera? ¡El Verano hermanos! Se aproximan las "Noches de Verano".

Podría terminar mi relato con un "Vivez la révolution" o con un simple "A-Dios". Pero la terminare así….
"YES WE CAN"
Amén.

martes, 26 de enero de 2010

Rodrigo Salinas la pasada temporada

Rodrigo Salinas vive su segundo año en el mismo equipo, Pines Badajoz. En la pasada temporada se consolidó como un extremo efectivo, y un lateral con carácter. Este año sigue en la misma línea, y claro afinándola aún más. Van primeros en la liga, y su equipo aspira a estar el próximo año en la División de Plata española. Ya en la mitad del video podrán deleitarse con los interesantes goles del zurdo viñamarino.


"NOCHES DE VERANO", Capítulo II

Acá va la segunda parte de "Noches de Verano" el texto, cuento, o como quieran llamarlo, que nos envió un autor anónimo al correo electrónico. Espero, lo disfruten con paciencia y consciencia.


"El Crudo Y Violento Invierno"


Es invierno, la vida parece no existir, los árboles carecen de hojas como si hubiesen nacido así. Los pájaros descansan quien sabe donde. El sol guerrea para, gentilmente, brindar su única y necesaria Luz. Las nubes de colores poco amistosos, bailan insolentes por los cielos. La contaminación parece reinar sobre todo el planeta. El frío es insoportable. Mis manos se agrietan constantemente. Echo y echo leña, una y otra vez, más parece no calentarse la casa ni a mí inerte cuerpo. Mi nariz, las pocas veces que salgo, parece no pertenecer a mí. Mis pies entumidos parecen olvidados. Al salir, me hez difícil caminar, mis pasos son torpes, como los de un gigante. La nieve del suelo se burla de los pocos y valientes transeúntes. Yo no salgo mucho de casa. Lloro cada vez que salgo. A ratos se genera en mi cierta Fe, creada por cierto rayo de sol. Pero al salir, desesperado me encuentro con el mismo panorama, e inevitablemente lloro. Días enteros enclaustrado los paso en casa, solo. Esperando algún día, que esto acabe. Que llegue la primavera. Para que así luego, lleguen las "Noches de verano"...


Estoy cansado, derrotado y sin esperanza. Al parecer un zombie tendría más vida que yo.
Cansado de que los rubíes de nuestras jóvenes generaciones se vuelvan ordinarios, como las rocas, seducido por la Señora arrogancia, el Señor conformidad, y la más temida de todas, la Señora Inercia. (Debo hacer una pausa antes de seguir, para explicar lo de la inercia, que es: las combinaciones exteriores nos conducen a elegir, más no somos nosotros mismos quienes elegimos. Permanecemos inertes ante las decisiones. Es el río quien nos conduce. Nos lleva a donde a él plazca. No elegimos nosotros).


Cansado del revoloteo de entrenadores, haciéndome recordar un modesto desfile de moda, que tienen nuestras selecciones, pretendo buscar una ilusoria, y con muy poco esfuerzo, nuestras codiciadas "Noches de Verano". Cansado de las infantiles "rencillas" entra las ciudades con más potencial de toda nuestra querida patria.


Cansado de la labor inescrupulosa, ególatra y egoísta que tienen algunos dirigentuchos de pacotilla, que no hacen más que postergar nuestras bendecidas "Noches de Verano". Extasiados, inmundos sobre el fango lleno de restos de porquería, que ellos mismos admiran y producen con sus excrementos.


Cansado de que algunos se vanaglorien de sus
triunfos efímeros y sin sustancia.
Cansado del poco trato que tienen con el Balonmano , la población chilena.
Cansado de nuestras tristes y mediocres participaciones internacionales, que en el mejor de los casos es un burlón y conformista tercer lugar. Creyendo así, que es lo mejor que pudimos hacer.
Cansado del poco respeto y de la poca importancia que se le da, a la trascendental desición de crear un Club. Si es que alguien, con ciertas agallas
y una pisca de sinceridad pretende ser mejor jugador de "Pallamano". Tienen que asistir a los monótonos y siempre irregulares entrenamientos en el "C.A.R". Los cuales pasado ya un tiempo, empantanan todo atisbo de sinceridad de mejora. Matándola sin compasión de una sola estocada mortal.


Cansado de la seguidilla de irrespetos que sufren nuestros "Europeos". Llegando a tal punto, que el mejor jugador de todos los tiempos de nuestro país decida, con el dolor de su corazón supongo, no jugar por Chile.


Cansado que muchos fanfarroneen de sus ilusorias hazañas, y de sus futuros proyectos. Para que después no hagan ni el más mínimo atisbo de lo que presumían que iban a hacer. Sin embargo, pavonean y se vuelven pavonear a diario, envenenando a la inocente juventud. Sin siquiera divisar tan sólo un poco la realidad objetiva.


Amigos... estoy cansado. ¿Existieron alguna vez las "Noches de Verano" en Chile?. Creo que si... pero ya me suena a eco, un resplandor eterno, un fósil de nuestro destino...

Lo Mejor de Pato Martínez en Austria

Imágenes que hablan por sí solas del desempeño determinante y goleador del extremo zurdo viñamarino, con el Spigo su actual club austriaco.


lunes, 25 de enero de 2010

"NOCHES DE VERANO" Capítulo I

A nuestro blog llegó este interesante texto literario, si es que se quiere tildar de alguna forma, de un anónimo seguidor que se apoda como "una opinión humilde, pero sin ausencia de objetividad, de su mas fiel y devoto amigo". Este es el primer capítulo de "Noches de Verano", disfruten:

"Sobre Lo Agradecido Que Me Siento"

No puedo iniciar mi relato sin antes dar gracias.
Gracias a ustedes fieles lectores por seguir a esta, por primera vez, seria página del acontecer del balonmano chileno.

Gracias a ustedes amantes y devotos seguidores de este deporte, de procedencia desconocida y camaleónicos nombres.

Gracias a ustedes "Los Europeos", que con su napoleónica labor luchan día a día, mes a mes y año tras año, por ustedes mismos, pero que sin embargo para mí, un humilde servidor imparcial, no es más que una lucha por todos mis compatriotas. Esos que con todo su esmero desean que de una vez por todas pase este crudo y violento invierno por el cual transita nuestro amado "Handball" nacional.

Gracias a nuestro Patricio "
Bonaparte" Martínez, quien con irrefrenable y cierta inocencia, cogió el martillo, fijo un caso a su cabeza, se vistió de andrajos y con una simple cantimplora, comenzó violentamente, para su propia existencia a combatir el "Muro de la Profesionalidad". No sólo lo derribo violentamente, es más, digamos que "tocó las estrellas" . Logró el sueño de muchos, la ambición de otros y la realidad de unos cuantos ... si amigos, ASOBAL.

Gracias también a nuestro Goliat. El señor que no sólo ha tocado las estrellas, sino que existe en una de ellas. Querido Marco, sé que estas cansado del eterno invierno que padece nuestro balonmano nacional. Pero marco.. ten fe, luego del invierno, viene la primavera.

Gracias al quehacer desinteresado,...desinteresado en correspondencia con el dinero, pero a la vez totalmente involucrado trabajo, que fabrican unos cuantos pero muy pocos ególatras compatriotas, incluyéndome claro.

Son ustedes no otros, quienes disfrutaran con un placer paradisiaco, con entera satisfacción y solemne tranquilidad de las "
Noches de verano". Que dicho sea de paso... están por venir.

Gracias




Moustafa en el ojo del huracán

La controversia sacude a la IHF, ya que en el última edición de la reconocida revista Der Spiegel se acusa al actual presidente Moustafa de firmar acuerdos en secreto con Sportfive, la empresa que tiene a cargo los derechos de transmisión de la IHF. Moustafa se beneficiaría directa y considerablemente por este acuerdo privado (602.000 euros), y además se comenta que con sus grandes influencias en el medio deportivo ayudó a la empresa a comercializar sus derechos en los eventos deportivos más importantes. Traducción de lo más importante del reportaje alemán:

"En virtud de este contrato, Sportfive, que tenía los derechos de televisión IHF hasta finales de 2009 y por lo tanto era el principal socio de negocios claramente de la IHF, pagó al oficial superior IHF 602.000 euros para sus servicios de cabildeo de octubre de 2007 hasta finales de 2009. Al menos la mitad de este pago fue trasladado a Moustafa en una cuenta privada en una sucursal de BNP Paribas en la ciudad egipcia de Gizeh.

Moustafa confirmó la existencia del contrato. También Robert Müller von Vultejus, ex Director General de Sportfive, que co-firmó el contrato en octubre de 2007, confirmó el procedimiento. Müeller, que es actualmente el Director General de Deportes de Ufa, una agencia de derechos deportivos, también declaró que Sportfive ya tenía un contrato con Moustafa en la primavera de 2007, pero que este contrato fue ligeramente modificada a petición de Moustafa en octubre 2007. En la versión revisada, que sustituyó a la anterior, Sportfive expresamente acordado abstenerse de utilizar las buenas relaciones de Moustafa con los tomadores de decisiones con respecto al balonmano y ASOIF, la Asociación de Deportes Olímpicos de Verano. Esta advertencia que faltaba en la versión anterior.

Moustafa es una persona importante en la política internacional de deportes. Sus adversarios lo ven como el prototipo de los funcionarios de dudosa reputación. Tiene un nepotismo, donde el dinero se mueve delante y atrás de manera extraña. Una de las acusaciones más frecuentes es que durante los años Moustafa se ha enriquecido con cientos de miles de francos suizos a través de la contabilidad de gastos de mala calidad.

Pero no hay otro tema causó tal revuelo en todo el mundo como el escándalo de un juego en un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2008 entre Kuwait y el equipo a favor de Corea del Sur. Moustafa asegurarse de que el juego no, como estaba previsto, evaluados por dos árbitros de Alemania, sino por dos árbitros de Jordania, quien decidió todas las situaciones controvertidas en detrimento de Corea del Sur. Kuwait ganó el juego. El torneo tuvo que ser repetido, como la decisión de la corte internacional de deportes, CAS, fue: la manipulación del juego. Desde entonces, las acusaciones de corrupción siga Moustafa. "

Forever the Moment

Existe una película sobre el balonmano, y además femenino. "El Mejor Momento de Nuestras Vidas" (2008) es una producción coreana que retrata la vida de las jugadoras, y su escabroso camino hasta la final olímpica de Atenas 2004 contra Dinamarca, una de las más emocionantes del último tiempo. Luego de dos alargues, y los consiguientes tiros de 7 metros se decidió la soñada medalla dorada.

La base de este equipo son las jugadoras que ganaron la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona en 1992. Tienen 30 años, están casadas, y tienen conflictos internos con las más jóvenes del equipo, y también el entrenador. Además externamente tienen que seguir cumpliendo sus responsabilidades de madres, esposas y dueñas de casa. Una cinta que entrega emoción, risas, y que expone una realidad bastante lejana para nosotros, como es el caso de estructura asiática, que en todo caso ha dado buenos frutos en el balonmano femenino. Acá el trailer de la película.




domingo, 24 de enero de 2010

España en el Europeo según Emil Feuchtmann

Desde la comodidad de mi casa he visto todos los partidos de España en vivo y en directo. El primero contra República Checa fue un partido muy serio por parte de los ibéricos donde supieron controlar al máximo oponente de la ofensiva contraria, Jicha. Con solvencia el marcador decantó para España, que logró una renta de 10 goles. Grandes actuaciones de los extremos Víctor Tomás y Juanin García, trascendente actuación en portería de Hombrados (quien tuvo que sustituir al lesionado Arpad Sterbik), y la capacidad anotadora de Iker Romero.

El segundo partido fue contra un correoso equipo húngaro, que venía de empatar ante la poderosa Francia. Nikola Eklemovic fue el eje central del ataque magiar pero la gran consistencia defensiva del equipo de Valero Rivera imposibilitó cualquier atisbo de sublevación húngara en el marcador. España realizó otro sólido partido donde destacaron el veterano Alberto Entrerrios y su hermano Raúl.

Luego tocó el mayor escollo del grupo, la todopoderosa armada gala, líderada por Neo Karabatic, y secundada por Air France Narcisse, Thierry Omeyer, los hermanos Guille, NBA Abaló y Guigou. Como esperábamos fue un partido igualado, donde las defensas adquirieron un gran protagonismo que se reflejó en un empate a 10 en la primera mitad. En la segunda parte Francia abrió una brecha de 6 goles gracias a las aportaciones ofensivas de Nikola y Narcisse, pero España supo reaccionar y Alberto Entrerrios una vez más lideró a los suyos para empatar. Incluso tuvieron ocasión de ganar el encuentro, pero una desafortunada acción de Malmagro supuso un penal en contra, muy dudoso por lo demás, para los franceses. Es así como el partido terminó con un reparto de puntos para ambas escuadras.

Hoy he visto el primer partido de la segunda fase contra Polonia, un equipo comandado por el mítico Bojdan Wenta, jugador que militó en el histórico Gorriaga Bidasoa. Los polacos vienen siendo unos habituales en las competencias europeas y mundiales. El partido comenzó con una gran defensa polaca y con rápidos contraataques de sus extremos. Un entonadísimo Szmall acrecentó las diferencias en el scorer. La defensa de España no tuvo la solvencia de partidos anteriores, el ataque fue demasiado precipitado y no hubo fluidez en el juego conbinativo. La única solución ofensiva fue encontrar al gran Julen Aginagalde que se vio maniatado por la defensa rival. El segundo tiempo fue más de lo mismo, Polonia siguió en su línea de juego, dejando sin opciones la remontada de España.

Ahora tocará ganar a Alemania el próximo martes si quieren seguir teniendo opciones para llegar a la semifinal. Los germanos con algunos cambios generacionales, siguen teniendo una estructura de juego clara, y que tienen como principal referente al central Michael Kraus y al portero Johannes Bitter. Creo que España se repondrá, le ganará a Alemania y a Eslovenia, pero igual tendrá que esperar a lo que haga Francia y Polonia, es lo que tiene haber regalado un partido como el de hoy.

sábado, 23 de enero de 2010

En primera persona desde Almoradí















Estar en un partido de balonmano en España es un espectáculo asegurado, independiente de la categoría. Y es que cada una de ellas tiene algo que impresiona, algo que emociona, y algo que atrae. Este sábado presencié el partido entre el Almoradi y el Pozoblanco de la División de Plata. En la pista dos equipos que serían el David y Goliat de la Biblia. Y es que en el papel se enfrentaban el primer clasificado contra uno de los que está luchando por mantener la categoría. Se enfrentaban uno de los presupuestos más altos de la liga, contra el más bajo. Se enfrentaba un equipo lleno de míticos jugadores de ASOBAL, contra uno en el que se respira juventud.

La balanza decanta de manera expresiva para el Pozoblanco, pero claro, por estas ligas hay que contar con el factor "dueño de casa", que en este día lo ostentaba el Almoradí de Emil Feuchtmann. Jugar de local equivale a conocer la pista, y a tener al octavo jugador, que es la afición. Ellos se toman muy en serio su rol, llegan con pancartas, tambores, megáfonos, y gritos dedicados especialmente a los árbitros, en quienes ejercen una presión impresionante. Es así como se va armando un clima que hizo que los visitantes hasta dudaran de su condición de líderes, lo cual al final les hizo perder el partido (28-25).

Almoradí logró desarrollar un buen juego a base de la paciencia en ataque, y una aplicada defensa. Emil desde su posición de central llevó en los primeros minutos a explotar bastante el juego de sus laterales, quienes mantuvieron el equilibrio del marcador. Ya desde el minuto 10 de la primera parte Emil se soltó por completo, y a pesar de su lesión en el hombro derecho realizó impecables y determinantes tiros que hicieron que su equipo se fuera por la mínima al descanso (14-13).

Ya en la segunda se notó la diferencia en la condición física ya que los míticos de Pozoblanco, comandados por el extremo derecho Nacho Vico (7 goles, 2 de penal), no pudieron con el ritmo impuesto por el Almoradí. La intensidad defensiva fue la clave que abrió el paso hacia la victoria final de los locales, quienes en su minuto de éxtasis fueron hasta de 6 goles arriba en el marcador.

Los más de 500 espectadores que asistieron al Nuevo Pabellón de Almoradí disfrutaron de un buen comienzo de liga, en donde Emil (7 goles, 1 de penal) gustó por la simpleza pero efectividad de su rutina. Los años en España están demostrando que su juego ha madurado, sabe la tarea que tiene que cumplir, y la desarrolla con nota sobresaliente. No por nada está los sesenta minutos en pista, adquiriendo un protagonismo que hace levantar a los espectadores, y que ánima a sus compañeros a seguir en la lucha.

viernes, 22 de enero de 2010

Sorprendente final de partido en el Europeo 2010

Se dice siempre que los partidos hay que jugarlos hasta el final. Y es que en el balonmano cada segundo vale para ganar, perder o empatar un encuentro, si no hay que ver lo que pasó en el último minuto del partido entre Austria e Islandia, del Europeo. La sub-campeona olímpica tenía una renta a favor de tres goles a falta de un minuto para que finalizara el partido. Pero varias situaciones finales hicieron que los dueños de casa empataran a 37 tantos, con un sorpresivo gol del austriaco Friede. Este resultado obliga a los islandeses a jugarse su pase a semifinales este sábado contra Dinamarca, líder del grupo. Acá el último e insospechado final de partido.

Chilenos este fin de semana
















La Liga ASOBAL y la austrica, donde militan Marco Oneto y Pato Martínez respectivamente, no tendrán competición por el Europeo. Mientras en la División de Plata el Almoradi Mahersol del central Emil Feuchtmann empieza esta segunda vuelta enfrentandose al P.R.A.S.A. Pozoblanco líder de la categoría con 23 puntos. Uno de los máximos aspirante a estar en ASOBAL la próxima temporada visitará al Almoradí que está en el puesto 13 de la clasificación con 10 puntos. El equipo de Emil estrenará al primera línea Maxi Cancio, quien proviene del Base Oviedo asturiano. Cancio dejó buenas sensaciones en el partido amistoso que jugó el Almoradí el fin de semana pasado contra el Torrevieja de ASOBAL. Emil espera retomar su línea goleadora, a pesar de su molestía en el hombro que no le ha permitido estar en los dos partidos amistosos de su club.

Por otra parte el Artepref Villa de Aranda de Erwin Feuchtmann viaja a la zona valenciana en donde enfrentará al poderoso Alser BM Puerto Sagunto, que va segundo en la tabla a tan sólo 1 punto del Pozoblanco. Artepref se encuentra en la zona media de la tabla, en el décimo lugar y con 13 puntos en su canasta. Erwin se encuentra recuperado de su esguince de tobillo, pero varios de su equipo están lesionados por lo que se prevee será un partido difícil de ganar, sobre todo en su calidad de visita.

En el grupo "D" de la Primera Nacional el BM Bailén de Rene Oliva tendrá viaje para enfrentarse al Carboneras que marcha cuarto en la liga con 12 puntos, mientras que el Bailén está en el séptimo lugar con 9 puntos. Será un duelo decisivo para el portero nacional, ya que de ganar podría subir puestos, dependiendo de los otros resultados del día. Mientras el Pines Badajoz del zurdo Rodrigo Salinas no juega este fin de semana, respira tranquilo su primer lugar de tabla con 18 puntos, y sólo le sigue de cerca el Aldemar con 14.

El CBM Vinarós del extremo Harald Feuchtmann quiere seguir con su racha de victorias, y espera ganar este fin de semana en el Pabellón Municipal de Vinarós, al Florida de Valencia. El equipo de Harald se encuentra en la octava posición con 18 puntos, los mismos que su contrincante de este sábado, pero por diferencia de goles Florida va séptimo. De ganar podrían ascender varios puestos, si es que los resultados de los demás partidos también ayudan. Además este partido será el último del guardameta cubano Rey Enrique quien se va a jugar a Bielorrusia con el ex-entrenador de Pato Martínez en Huesca, Bebeshko. Es así como la portería del Vinaros quedará bastante tocada, ya que sólo tendrán al arquero canterano Marc Sanz. Una despedida con una victoria sería lo mejor para Rey Enrique, y para el CBM Vinarós.

René y Rodrigo

En este video podrán ver en acción a René Oliva, portero de BM Bailén, en un partido contra el Pines Badajoz de Rodrigo Salinas. Disfrutenlo...

jueves, 21 de enero de 2010

El Gol del Mundial Femenino

Este gol marcado por la primera línea chilena Inga Feuchtmann, en el partido de la primera fase contra Japón, se convirtió en una de las anotaciones más soprendentes del torneo mundialista. Es así como un fans del balonmano lo subió a internet porque es bastante sorprendente, porque fue en el primer minuto de juego, cuando los arbitros marcaban el pasivo, y además porque la portera asiática no pudo controlar el balón.



martes, 19 de enero de 2010

Austria recibe a Pato Martínez

Luego de una década en la península ibérica, Pato Martínez emigra a tierras austríacas para buscar un lugar en una liga en donde sobra la fuerza y se premia la astucia, velocidad e inteligencia que tiene este jugador. Su actual club es el SG Spigo Handball West Wien que está séptimo en la tabla, empatados a 16 puntos con el Alpla Hard, y a 10 del máximo líder, el A1 Bregenz.

En lo personal el extremo zurdo está marcando un paso firme y seguro dentro de la pista de juego. Se encuentra n°19 en la lista de anotadores de toda la liga con 71 goles. Se está convirtiendo en el indiscutido en su posición, además de ser el frecuente tirador de las faltas de siete metros.

A este experimentado jugador de la quinta región lo pueden seguir a través de la pagína de la Liga Austriaca en donde se actuliza continuamente toda la información. Por lo pronto la competición nacional estará de vacaciones porque Austria es el país organizador del Europeo masculino.

Arranca el Europeo



Hoy se inicia el europeo masculino de balonmano, como ya les adelantamos en una crónica pasada. En la página www.lomasbalonmano.com se pueden seguir los resultados en directo, y además tendrán la posibilidad de encontrar páginas que den partidos on-line.

También existe la posibilidad de comprar un pase a través de la página oficial de la EHF, en el cual se puede comprar varias modalidades para ver el torneo, como partidos sueltos, sólo semifinales, o el torneo completo. Hoy martes 18 de enero habrán ocho partidos en disputa a partir de las 18:15 hora local, en donde destacan los enfrentamientos de la selección de Valero Rivera contra República Checa de uno de los mejores lanzadores del mundo, Filip Jicha (jugador del THW Kiel) .La Francia de Onesta y lHungría que se presenta sin su estrella, Laszlo Nagy (los dos los transmiten Canal+deporte). Por el grupo "C" juegan Alemania-Polonia y más tarde Croacia-Noruega (ambos los darán a través de Sportmanía). Además podrán seguir algunos partidos a través del enlace www.rojadirecta.com .

Importante destacar que este torneo se juegan varias cosas, entre ellas que la armada francesa logre su "Triple Copa", ya que si logra el oro será la primera selección en obtener unas olimpiadas, un mundial y un europeo de forma consecutiva. En esta edición los equipos se jugarán su pase al Mundial de Suecia 2011, ya que sólo Francia (por ser campeón Mundial) y Suecia (por ser país organizador) están directamente clasificados. Es así como los tres mejores equipos de este Europeo conseguirán la invaluable plaza mundial. Los otros 11 equipos que restan deberán jugarse su pase en los play-off que se definirán el 31 de enero en Viena, Austria.

Cabe recordar que en el anterior Europeo disputado en Noruega el 2008 salió campeón Dinamarca, seguido por Croacia, y en tercer lugar Francia. Suecia es el único país que ha conseguido ser tres veces consecutivas campeón (2002-2000-1998).










El pionero alemán



Las vueltas de la vida hacen que cada uno tome el camino que cree correcto, el que cree que lo llevará a la felicidad y a lograr los objetivos propuestos. Las ansias de triunfo hicieron que el 2007 Harald Feuchtmann tomara la trascendental desición de irse a la fria Alemanía a buscar su futuro en el balonmano. Las cosas no fueron fáciles en ningún minuto para él, pero a pesar de todo siguió adelante. Llegó sin saber ni una palabra en alemán, llegó sin conocer a nadie en el medio del balonmano, llegó sólo con la ilusión de lograr conquistar unas tierras desconocidas para los chilenos.

El primer equipo donde estuvo fue el HC Plauen de la Oberliga germana. Allí estuvo su primera temporada, en donde mezclaba los entrenamientos con sus clases del idioma. La soledad asoló a este extremo izquierdo, pero siempre aparece gente en el camino, y en este caso fue la pareja germano-cubana de Ute y Ricardo. Bajo el techo familiar de ellos la temporada se hizo más fácil, tanto en lo deportivo como en lo emocinal.

Pero eran tiempos de cambio, así que el intempestivo Harald cambió de ciudad y de equipo. Se fue a Kiel, en donde fichó por el HSG Hohn-Elsdorf por la temporada 2008-2009. Jugar, estudiar y trabajar a la vez se hizo bastante difícil para él, era un rutina que no podría durar toda la vida. Es así como en la actualidad está jugando en la madre patria, específicamente en el CBM Vinaros. Se está destacando como una potencial arma de gol, sobre todo por su rapidez en las contras, y además por su fuerte carácter defensivo. Sin duda que el tiempo que estuvo en Alemania lo hicieron madurar como jugador, ya que su seguridad y eficacia lo hacen ser un extremo que llama mucho la atención.

Cuéntanos sobre tu llegada a Alemania, y si volverías a jugar allá.
No fue fácil llegar a un país totalmente distinto, donde no sabía el idioma, y no conocía nadie del ambiente del handball. Pero como todo problema tiene su solución, yo encontré la mia luego de ir a varias pruebas en diferentes clubes. Conseguí que me ficharan, pero no resultó ser todo tan exitoso porque me di cuenta de que el ambiente era más hóstil de lo que pensaba, debido a que los alemanes juegan un balonmano mucho más esquematizado y limpio. A ellos les provoca rechazo cualquiero cosa que se salga de sus patrones. Al llegar a la peninsula ibérica me di cuenta que este es el mejor lugar para el juegio de los chilenos ya que se puede empezar a comprender mejor lo que es el balonmano.
Me gustaría volver, pero sólo para jugar en la Bundesliga 2 o en la Bundesliga.

¿Y tú futuro en el balonmano?
Lo veo claro, quiero estar en un plazo de dos temporadas jugando en la División de Plata, y en cuatro estar ya en la Liga ASOBAL.

¿Cuáles son tus ideas para mejorar el balomano en Chile?
Me preocuparía primero de unificar criterios, y el balonmano claramente, en las regiones. Luego de tener una buena competición en la base (de alevín hasta juvenil), que es el futuro de nuestro deporte. También organizaría un sola Liga de Adultos, entre la quinta región y Santiago, en donde la única condición es que cada equipo deba tener por lo menos un auspiciador. Esto llamaría la atención de los medios, y porque no, de la televisión. Creo que es importante que se televise de poco el balonmano, para que así se masifique y lleguen los beneficios que necesitamos.
Pienso que es importante afiatar la conexión Europa-Chile para que así sean más los jugadores que migren al extranjero en busca de un mejor balonmano, y de una mejor calidad de vida.

¿Dónde radicó tu desición de irte de Chile?
Fue una temprana, y sabia decisión, ya que tuve gracias a Dios la influencia de un gran jugador y persona, que es Pato Martínez. Él también en su momento apoyo la migración de mi primogénito hermano Emil, y es así como fue dándose una reacción en cadena bastante positiva para el desarrollo de nuestra familia. Mis padres, Emil y Mariela también me han apoyado en todo lo que han podido, y a ellos les debo agradecimiento eterno.

Sus datos
Nombre: Harald Johann Feuchtmann Pérez.
Edad: 22
Estatura: 1,76cm.
Peso: 86kg.
Posición: Extremo izquierdo.
Equipos: Colegio Las Américas, Universidad de Chile, HC Plauen, HSG Hohn-Elsdorf y CBM Vinarós.



lunes, 18 de enero de 2010

Marco Oneto en el FC. Barcelona

Marco Oneto llegó al FC. Barcelona luego de años de trabajo y espera. Pero el esfuerzo siempre tiene su recompensa, y para el pivot de la quinta región el premió llegó en forma de contrato a mitad del 2009. Firmó por cuatro temporadas con uno de mejores clubes de España, y de Europa.

Y su camino no termina acá porque ahora tiene que luchar por mantenerse en este medio, de la forma más efectiva posible. En su puesto hay dos pesos pesados más, el internacional español Rubén Garabaya (2,01cm), y el danés Jesper Noddesbo (1,99cm). Además el banquillo del Barcelona está plagado de estrellas de la talla de Iker Romero, el húngaro Laszlo Nagy, los mejores extremos de la liga como lo son Juanín García, Victor Tomás, Albert Rocas y Cristián Ugalde.

Acá un vídeo para que deleiten sus ojos con las mejores jugadas de Marco Oneto, sin duda el pivot más importante que ha tenido la selección en los años de la corta historia del balonmano en Chile.



domingo, 17 de enero de 2010

Duelo de chilenos

Este fin de semana se reanudó la competición de la Primera Nacional española, luego del parón producido por las fiestas de fin de año. En el grupo "D" de esta pretensiosa liga se enfrentaron el Malpesa Bailén de René Oliva, y el Pines BM. Badajoz de Rodrigo Salinas. En donde salió airoso el equipo de Salinas, que ganó con un ajustado 30-26 de marcador final (13-13 al descanso).

Con este favorecedor resultado el Badajoz se consolida como absoluto favorito y líder del grupo "D" con 18 puntos, sólo le sigue de cerca el Aldemar de Málaga con 14. Mientras el recién ascendido equipo de René se encuentra séptimo en la tabla, con 9 puntos, y tres clubes lo alejan de la zona de descenso.

Hubo buenas sensaciones en la pista, sobre todo para los chilenos que cumplimentaron un buen partido. Rene, junto con su compañero de equipo, Welsau Bungué mantuvieron al Bailén en la lucha hasta el final. Las aportaciones de Rene hicieron que en la primera parte su equipo se fuera empatado a los vestuarios, pero es ahí donde el plantel del extremo zurdo dio la estocada final. Y es que salieron a la pista dispuestos a ganar, y Rodrigo fue importante en esta remontada ya que metió seis goles, sólo en la segunda parte.