martes, 29 de marzo de 2011

Una vuelta por Youtube

Primero lo nacional. Este es un vídeo resumen de la segunda parte de esta temporada de Marco Oneto, con imágenes de dos partidos de Champions, y uno de ASOBAL. Disfruten: 




Acá les presentamos un comercial Brasil sobre balonmano. La afamada marca Petrobras es el principal sponsor de la selección brasilera de handebol, y eso lo deja claro con esta publicidad:


Y por último este es el primer capítulo de una serie documental realizada por Canal+ que se titula Des Barjots aux Experts, 20 ans de handball français. Relato guía hasta 1990 cuando el imperio francés del balonmano comienza a construirse: 

lunes, 28 de marzo de 2011

Barcelona Borges más cerca de la Final Four

Página de Marco Oneto
El equipo de Marco Oneto consiguió un favorable resultado ante el Veszprém (28-21) en el Palau Blaugrana, el cual los acerca cada vez a la ansiada Final Four de Colonia, Alemania. La vuelta se jugará el 02 de abril en Hungría. Mira el partido ¡Pincha Aquí!

Ficha del partido:

FC Barcelona Borges (14+14):Saric (Sjostrand, m.12), Tomás (6), Nagy (3), Noddesbo (1), Sarmiento (1), Rutenka (1), Juanin (6) -siete inicial-, Jernemyr (-), Sorhaindo (1), Raúl Entrerríos (-), Iker Romero (4), Igropulo (2), Ugalde (2), Rocas (1), Oneto (-)

MKB Veszprém (13+8): Peric; Tamas Ivancsik (-), Sulic (5), Lushnikov (-), Terzic (2), Laluska (-), Gergo Ivancsik (4) -siete inicial-, Csaszar (4, 2p.), Vujin (3), Pérez (3), Gulyas (-) y Vilovski (-)

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 6-6, 8-8, 10-10, 14-13 (descanso), 17-15, 19-17, 21-18, 23-20, 25-20, 28-21 (final). 

Los otros resultados de la fase:

Kadetten Schaffhausen (SUE) 31 - 26 Montpellier (FRA)
Máximo anotador partido: Florian Goepfert del Kadetten (7 goles)

KIF Kolding (DEN) 29 - 36 THW Kiel (ALE)
Máximo anotador: Filip Jicha del Kiel (9 goles)

Chambery Savoie HB (FRA) 24 - 27 Renovalia Ciudad Real (ESP)
Máximo anotador: Edin Basic del Chambery (8 goles)

HC Bosna BH Gas (BIH) 22 - 31 Chekhovskie Medvedi (RUS)
Máximo anotador: Timur Dibirov del Chekhovskie (6 goles)

Pick Szeged (HUN) 26 - 27 SG Flensburg-Handewitt (ALE)
Máximo anotador: Eggert Jensen del Flensburg (8 goles)

HC Croatia Osiguranje (CRO) 28 - 31 Rhein-Neckar Löwen (ALE)
Máximo anotador: Uwe Gensheimer del Rhein (10 goles)

HSV Hamburg (ALE) 28 - 22 Cuatro Rayas BM Valladolid (ESP)
Máximo anotador: Havard Tvedten del Valladolid (8 goles)

Equipos Panamericano Junior y Juvenil

La Federación Panamericano últimamente está actualizando su sitio con noticias de interés para el continente balonmanero. Según el sitio virtual estarían confirmados los equipos masculinos que participarán en los siguientes torneos juveniles y juniors de la especialidad. El campeonato juvenil se desarrollará del 29 de abril al 6 de mayo en Barquisimeto, ciudad que queda a más de 350 km de Caracas, capital de Venezuela. Los equipos participantes serán:

Campeoanto Panamericano Juvenil Masculino
Men's Youth Pan American Championship

fed
ARG
fed
BRA
fed
CHI
fed
COL
fed
USA
fed
PUR
fed
VEN


Por otro lado el certámen junior se jugará en Brasilia, capital de Brasil, entre el 17 y 21 de abril. Este campeonato otorgaría 4 plazas para el Mundial de Tesalónica, en Grecia, que se jugará del 17 al 31 de julio próximo. Los países participantes son:

Campeonato Panamericano Junior masculino Elite
Men's Junior Elite Pan American Championship

 fed
ARG
fed
BRA
fed
CAN
fed
CHI
fed
URU
fed
VEN

viernes, 25 de marzo de 2011

Guatemala será sede repechaje masculino para Guadalajara

La Federación Panamericana de balonmano (PATHF) publicó a través de su web que Guatemala será el país sede del torneo repechaje masculino para conocer al último clasificado para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre. El campeonato lo disputarán las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y Guatemala entre el 2 y 6 de junio próximo. 

Chile en varones ya está clasificado para Guadalajara luego de obtener el tercer lugar en los Odesur de Medellín. Por su parte las mujeres si tendrán que jugar el repechaje femenino que aún no oficializa fecha, participantes ni lugar. 

jueves, 24 de marzo de 2011

Chilenos jugando en Argentina

La primera línea nacional Paula Cajas está jugando su primera temporada fuera de Chile, en el club argentino de River Plate. El fin de semana pasado jugó la primera fecha de la Liga Honor Damas, ante Cideco. El equipo de Paula Cajas (1 gol) no pudo mantener el favorable marcador de la primera parte (11-9), y terminaron perdiendo por la cuenta mínima (23-24). Gracias a Femebal Tv les dejamos un video con las mejores imágenes que dejó el partido, y además una entrevista a Paula Cajas al comienzo del encuentro:


Pero esta temporada también habrá un representante masculino en la Liga de Honor Caballeros. Se trata de Claudio Reyes, quien está jugando en Luján, club dirigido por Fernando Capurro. 

Los resultados de ambos jugadores y sus clubes los podrán encontrar cada semana en femebal.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Noticias Internacionales

Iker Romero se marcha a la Bundesliga
Hace meses se sabia que el Barcelona Borges no renovaría contrato al primera línea de la selección española, Iker Romero. A partir de ahí comenzaron una serie de especulaciones sobre su futuro, pero desde ayer ya es oficial su partida al Füchse Berlín. El equipo, actual cuarto clasificado de la Bundesliga, es uno de los conjuntos sensación de esta temporada debido a su joven pero no tan conocida plantilla. En el Füchse Berlin milita el central polaco Bartlomiej Jaszaka. 

Argentina jugará en España
La selección masculina adulta argentina sigue cosechando frutos de su memorable actuación en Suecia 2011. Francia vendrá en junio a jugar dos partidos amistosos contra Argentina. Uno de los partidos será en el Luna Park, y obviamente televisado por TyC Sport, que se está convirtiendo en un esencial  potenciador del balonmano trasandino. Pero además de la histórica visita francesa, ahora se suma la participación del combinado nacional a Madrid el 2 y 4 de junio para jugar contra la selección española. 

Hansen mejor jugador de Dinamarca
El joven lateral izquierdo danés fue elegido como el Mejor Jugador de la Liga danesa 2010, premio que otorga la Asociación de Jugadores de ese país. El máximo anotador del mundial de Suecia, milita en el AG Kobenhavn, equipo que la próxima temporada se reforzará con Olafur Stefansson, Gudjon Sigurdsson, Karol Bielecki, Robert Gunnarsson y Krzysztof Lijewski. Grandes contrataciones para un equipo que espera conseguir bastantes títulos internacionales la próxima temporada 2011-2012. 

Partido del AG Kobenhavn contra Kolding, por la Liga danesa:


Impresionante gol de Hansen en las Olimpiadas de Beijing 2008:

martes, 22 de marzo de 2011

Semifinal Champions Femenino

El fin de semana finalizó la main round de la competición de clubes más femeninos más importante del mundo. La semifinal de la Champions League se jugará la ida el 09 de abril, y la vuelta el 17 de abril. Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Larvik v/s Buducnost 

Itxako Reyno de Navarra v/s Györi AUDI ETO KC 


Larvik (NOR): la marca registrada de este equipo es la inigualable Gro Hammerseng (30 años), una de las mejores jugadoras del mundo. La secundan la máxima goleadora del torneo, la correosa pivot noruega Heide Loke (87 goles). Se suma a esta dupla la experimentada portera Cecilie Leganger, y las extremos Riegelhuth y Johansen. La armada noruega pretende coronarse campeona de la Champions, copa que ganó por última vez en la temporada 2007-2008. 


Buducnost (MNE): las montenegrinas fueron el año pasado campeonas de la Copa EHF, y esta temporada ya están disputando las semifinales de la Champions. Bojana Popovic (31 años) es la líder indiscutida y la principal arma ofensiva del Buducnost. Junto a la demoledora Popovic están Andela Bulatovic y Katerina Bulatovic, la segunda máxima anotadora de la Champions con 85 goles. Tampoco hay que olvidar a la pivot Ana Djokic que rompe los esquemas con su gran habilidad ofensiva y defensiva. 


Itxako Ryeno de Navarra (ESP): una de las sorpresas de las semifinales es el conjunto español, que por primera vez en la historia llega a una semifinal de Champions. Las contrataciones del equipo navarro surtieron efecto indudable, como es el caso de Alexandrina Barbosa (25 años), su máxima estrella. A ella se suman la extremo rusa Emiliya Turey, la pivote Begoña Fernández, la rumana Oana Soit, la extremo Carmen Martín. 


Györi AUDI ETO KC (HUN): si hay un equipo favorito, este es el conjunto húngaro dirigido por Konkoly Csaba, que ostenta una de las plantillas más ricas del balonmano femenino. Su máxima estrella es sin duda la fascinante Anita Görbicz (27 años), quien a pesar de sus lesiones es la tercera anotadora de la Champions con 79 goles. En la interminable plantilla del Györ están la portera noruega Katrine Lunde, la brasilera Eduarda Amorín, la rumana Aurelia Bradeanu. 

lunes, 21 de marzo de 2011

Fotografías de la jornada

Diario de la Ribera
Erwin Feuchmtann frente al Almoradí

Diario del Alto Aragón
Rodrigo Salinas


Diario de Burgos
Harald Feuchtmann frente a Aretepref

Entrevista a Valeria Flores: "Tenemos que demostrar que nuestra clasificación al Mundial no fue casualidad"


Edad: 26 años
Clubes: Colegio San Marcos (hasta el 1998)
            Universidad de Chile (1999 - 2010)
            Balonmano Salud Tenerife (Temporada 2010 - 2011)
Mejor Jugadora para tí: Anita Gorbitz, aunque ultimamente Cristina Neagu esta imparable.
Mejor selección: Noruega por su calidad y como disfrutan jugando.
Mejor equipo: Gyor esta teniendo una gran temporada 
Un sueño: llegar a un equipo de los grandes.

La jugadora nacional tardó en tomar la decisión de irse a jugar a España. Pero siempre dicen que es mejor tarde que nunca. Valeria Flores (26 años) está completando su primera temporada en el Salud Tenerife, equipo de la División de Plata española que a falta de 12 jornadas sigue luchando por estar dentro de la fase de ascenso a la máxima categoría española. Dejar de lado a su familia, amigos y estudios no fue una tarea fácil, pero ella es sensata y se siente completamente feliz de estar viviendo un sueño que la ilusionó desde pequeña...jugar balonmano en Europa.

¿Cómo llegaste al balonmano?
En mi colegio cuando iba en tercero básico hicieron como unas competencias intercurso y el profesor Vidal de Ed. Física quiso incorporar este deporte que era nuevo, y como siempre me ha gustado hacer deporte jugué y junto con unas compañeras de distintos cursos quedamos súper motivadas y quisimos seguir jugando, formamos el equipo del colegio. Además en ese momento, Pamela Flores, ya jugaba entonces teníamos una "experimentada" en el equipo...jajaja

¿A qué edad llegaste a la Selección Nacional, y cuál es el mejor momento que haz vivido con la camiseta de Chile?

Llegué a la selección a los 15 años, para jugar un panamericano cadete, claro que primero pase por la mítica escuelita.
Nombrar momentos en la selección es difícil igual porque cada cosa que hemos hecho algo me ha dejado,pero tengo dos súper importantes. Primero los Juegos Odesur del 2006 cuando ganamos la medalla de bronce a Uruguay en los últimos segundos, siendo nuestra primera aventura en la categoría adulta. El segundo, más reciente fue cuando después de mucho tiempo logramos la clasificación al primer mundial adulto de nuestro país. Fue un momento mágico donde una piensa que todo sacrificio valió la pena.


¿Qué te motivó irte a Europa, desde cuando los estabas pensando?
Venirme a Europa era uno de mis sueños desde pequeña ya ni recuerdo cuando fue, pero por lo menos a los 16 o 17 años  por ahí. Siempre pensé en que tenia que intentarlo en el ámbito profesional, que me debía dar la oportunidad de vivir lo que más me gusta hacer en el sitio donde es mas fuerte este deporte, y lo mas importante pienso que uno debe aspirar a más y aquí es donde podía y debía hacerlo.

¿Cuáles son tus impresiones en este primera temporada en España?

Todo cambio es difícil en un comienzo, ya que se cambia todo, y más llegue a un equipo de gran nivel con muchas jugadoras extranjeras con gran calidad individual. Aquí nadie te regala nada y debes luchar constantemente por ir ganándote un espacio y minutos en la cancha. Los partidos para que decir jugar semana a semana donde por mas que de los 14 equipos del grupo 4 no sean fuertes con los otros cualquier equipo puede ganar, por lo que los partidos tienen intensidad de principio a fin. Este es el punto fundamental a mi parecer de porque el balonmano americano (sacando a Brasil) no tiene mejores resultados a nivel internacional, ya que la experiencia de juego que tienen las jugadoras europeas es infinitamente superior al nuestro.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Primero con el equipo poder clasificar a la fase de ascenso, y si es así porque no soñar con el ascenso a ABF. Personalmente, continuar en mi aventura en el balonmano europeo.

En este año tan cargado de competiciones, ¿cuales son tus objetivos como seleccionada? ¿A qué aspiras?
Como seleccionada creo que son los mismos que mis compañeras, clasificar a TODO!!!!!. Primero a los juegos panamericanos, que es uno de los torneos que siempre hemos querido jugar y luego tenemos que demostrar que la clasificación al mundial no fue casualidad, manteniendo a nuestro país dentro de las 3 en America y llegar a nuestro segundo mundial.Confío plenamente en nuestro equipo y que aunque hayamos perdido mucho tiempo por los problemas que ya todos conocemos, podremos lograrlo.

viernes, 18 de marzo de 2011

Emil Feuchtmann en imágenes

Imágenes del reciente Mundial que disputó la selección nacional en su primer mundial. Recuento de las mejores acciones del central chileno ante Suecia, Corea y Brasil: 


martes, 15 de marzo de 2011

Noticias del Balonmano

Marco Oneto visita a jóvenes jugadores
Página Oficial Barcelona Borges
El pivot nacional del Barcelona visitó el campus realizado por el Club de Handbol Cerdanyola, junto con su compañero de equipo Dani Sarmiento. Gracias a la competición europea de selecciones los jugadores tuvieron libre este fin de semana, el cual dedicaron para compartir con los niños del club. Los deportistas jugaron con los jóvenes, respondieron sus preguntas y firmaron autógrafos. 


Selección Júnior chilena jugará partido en Talca
La selección masculina júnior jugará hoy martes 15 de marzo un partido de exhibición en la Universidad Católica del Maule con el fin de recaudar fondos para una buena causa. La entrada tendrá un valor de 1000 pesos, además se recibe aporte voluntario. 



Argentina finaliza su gira con una victoria
La selección femenina adulta trasandina finalizó su gira por Hungría con una victoria ante el UKSE Szekszárd (26-23). Los demás resultados fueron: Hypo Niederösterreich 28-22 Argentina, Alcoa FCK 26-23 Argentina, Veszprém 36-27 Argentina y Dunaújvárosi 30-20 Argentina. 

lunes, 14 de marzo de 2011

Clasificación Euro2012 Serbia

A partir del miércoles las selecciones europeas están disputando sus partidos para definir los clasificados a la Euro 2012 en Serbia. Los dos primeros equipos de cada grupo serán los clasificados para el torneo europeo, en el cual Francia y Serbia tienen un cupo asegurado. Los franceses por ser los vigentes campeones, y los serbios por ser el país anfitrión. Matemáticamente ya están clasificados Croacia y Hungría, luego de sus victorias ante España y Macedonia respectivamente. Luego de los encuentros disputados, las clasificaciones quedan de la siguiente forma: