jueves, 29 de marzo de 2012

¡Partidazos! Semifinales Champions femenina

Este fin de semana se juegan partidos decisivos y apasionantes en el mundo del balonmano femenino. La Champions está en su recta final, eso lo demuestran el nivel de partidos que se jugarán. El sábado es el turno del Larvik-Buducnost, mientras que el domingo será el turno del Oltchim-Gyor

Estos son los partidos de ida, que definirán a los dos equipos finalistas ya el próximo fin de semana cuando se juegan los encuentros de vuelta. Anita Görbicz es la máxima goleadora hasta el momento de la Champions, con 91 tantos. Las actuales monarcas de la codiciada corona son las noruegas del Larvik, quienes vencieron en la final pasada al Itxako español. 

Highlight Main Round:


Información de horarios, transmiciones en vivo en la página de la EHF ¡Pincha Aquí!

Copenhague-Barcelona se jugará en campo de fútbol


Increíble la noticia que viene desde Dinamarca. El partido de ida entre el Copenhague y el Barcelona Intersport del chileno Marco Oneto se jugará en un campo de fútbol especialmente acondicionado para la ocasión. El Parken Stadium será el lugar donde ambos equipos se enfrenten ante unas 22.000 mil personas.

Un récord total sería este partido, ante esa cantidad de espectadores, una que el club danés espera lograr ya que las entradas se pusieron a la venta desde miércoles (partido se jugará el 20 de abril próximo). El Copenhague catalogó el duelo como "el partido más importante de la historia del club", y bajo esta mística esperan romper un récord total. 

Este mismo club fue el que la temporada pasada batió récord mundial en la final danesa entre el Copenhague y el Silkeborg, donde asistieron 36.651 espectadores. 




Definidos cuartos final Champions masculina


La Champions League masculina de balonmano ya tiene definidos sus partidos. El Atlético de Madrid se medirá ante el RK Cimos Koper de Eslovenia, y el FC Barcelona Intersport hará lo propio frente al Copenhague de Dinamarca. Por otro lado el Reale Ademas tendrá que jugar contra el Füchse Berlín y el Croatia Zagreb luchará ante el THW Kiel. 

Cada uno de estos emparejamientos determinará los 4 equipos que finalmente jugarán la pletórica Final Four. Los partidos serán de ida y vuelta, y los primeros se jugarán el 20 y 21 de abril próximo. 

La magia de la Champions y la Final Four:

miércoles, 28 de marzo de 2012

Selección chilena de gira por España


Comentamos la semana sobre la gira de la selección adulta nacional a España, con el fin de prepararse de la mejor forma para el Pre Olímpico de la próxima semana que se jugará en Croacia (detalles de jugadores, partidos, ¡Pincha Aquí!).

La selección que dirige Fernando Capurro está desde el lunes en España, realizando una fase de entrenamientos, además de partidos amistosos. Una preparación importante e inédita para el balonmano nacional, que siempre se tenía que conformar con giras en Argentina.

La gira, y también el Pre Olímpico han tenido repercusión en algunos medios nacionales como:





En el primer partido la selección nacional perdió ante el Barcelona "B" 33-24. Luego jugaran contra Granollers, Balonmano La Roca y Gava, Torrevieja, Puerto Sagunto y contra la selección de Serbia, según informaron los medios. En España además se irían uniendo el capitán Marco Oneto, Rodrigo Salinas, Rene Oliva, Pato Martinez desde Austria y los hermanos Emil, Harald y Erwin desde Alemania.

sábado, 24 de marzo de 2012

Videos de facturación nacional

Acá vídeos de jugadores chilenos en acción:


Felipe Barrientos, portero selección nacional adulta



Harald Feuchtmann, extremo izquierdo (jugador TSV Friedberg alemán)




Valeria Flores, extremo izquierdo (jugadora BM Salud Tenerife, España)



Víctor Donoso, lateral izquierdo



Wladimir Oyarzún, extremo izquierdo



Cristóbal del Rio, pivot





¡Atrévete a tener el tuyo!

Chile parte a España


Una difícil, pero reconfortante misión, tiene el seleccionado adulto masculino los primeros días de abril. Y es que gracias a su 3er lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la selección nacional participará en sus primeros Pre Olímpicos.

Chile quedó en el Grupo 1, el cual se jugará en Croacia, donde además de enfrentar a los dueños de casa tendrá que medirse a Japón e Islandia (más información). Para llegar en óptimas condiciones, Chile realizará una gira preparatoria en España con 21 jugadores. Barcelona y Torrevieja serán los puntos de concentración, donde el equipo jugará partidos y entrenamientos. Luego de esto irán directamente a Croacia. 

Además, después de los partidos preparatorios, se definirán los nombres de los balonmanistas que jugarán el Pre Olímpico de Croacia. La nómina de los que estarán en la gira:

Rodrigo Díaz
Lucas Pacheco 
Francisco Salazar
Guillermo Araya
Victor Donoso
Lorenzo Petrini
Alfredo Valenzuela
Felipe Barrientos
Francisco Chacana
Felipe Maurín
Nicolás Jofré
Rodolfo Cornejo
Cristóbal del Río
Marco Oneto
Patricio Martínez
Rodrigo Salinas
René Oliva
Erwin Feuchtmann
Emil Feuchtmann
Harald Feuchtmann 

*Fuente de la nómina: Difusión Deportiva

jueves, 22 de marzo de 2012

Chile será sede próximo PAN juvenil femenino

Tal como publicó la Federación Panamericana de la especialidad, Chile será sede del próximo Panamericano juvenil femenino que se realizará en mayo, en fecha aún por definir. El torneo clasificará a tres selecciones al Mundial de Montenegro, que anteriormente se jugó en República Dominicana el 2010. 

martes, 20 de marzo de 2012

PAN júnior femenino: Chile se quedo con el sexto lugar

Imagen de la Panamericana

Las chilenas no pudieron vencer a Dominicana, y finalmente se quedaron con la 6ta plaza del campeonato panamericano junior. El partido en el tiempo reglamentario terminó 23-23, en la primera prórroga siguieron empatadas a 30. La segunda prórroga fue la definitiva para las dueñas de casa, que vencieron 32-35 a la chilenas (planilla de juego)

Brasil se coronó campeón del torneo, luego de vencer a Uruguay 37-34. Mientras que Argentina se quedó con el tercer lugar tras derrotar a Canadá 21-30. Por el séptimo lugar, Puerto Rico venció a Estados Unidos 29-26. Es así como los tres primeros equipos del torneo se clasificaron al próximo Mundial de República Checa. Las posiciones quedaron así:

1er BRASIL
2do Uruguay
3ro Argentina
4to Canadá
5to República Dominicana
6to CHILE
7mo Puerto Rico
8vo Estados Unidos

Resultados torneos anteriores de Chile ¡Pincha Aquí!


domingo, 18 de marzo de 2012

PAN júnior fem: Chile va por el 5to Lugar

Imagen Panamericana 

La selección chilena femenino derrotó este domingo a Estados Unidos 33-24, resultado positivo que las hará luchar este lunes por el 5to puesto del torneo frente a República Dominicana (. Las dueñas de casa vencieron ajustadamente a Puerto Rico (29-28).

Por otro lado, Uruguay entregó la sorpresa de la jornada al derrotar a Argentina 29-26. Gracias a este resultado las uruguayas jugarán la final del campeonato frente a Brasil. Ambas selecciones ya se enfrentaron en el primer partido del torneo, donde las brasileras lograron ganar por la mínima diferencia 26-25. 

El tercer lugar será disputado entre Canadá y Argentina. Las trasandinas ya lograron vencer en partido de grupo a las canadienses 34 a 19. Los resultados de Chile hasta el momento son:

Chile 30-21 Puerto Rico
Chile 13-37 Brasil
Chile 20-37 Uruguay
Chile 33-24 Estados Unidos



Resultados con imágenes

SG Witasek Kärten no pudo en la Copa Austriaca
frente al poderoso Hypo, terminó perdiendo 24-31. A
pesar del resultado el equipo de María Eugenia
Musalem sigue en el primer lugar de la máxima
liga austriaca. 

El Barcelona Inersport de Marco Oneto consiguió una dura
victoria el miércoles pasado frente al Ademar 34-33. Siguen primeros en la tabla. Mientras, este domingo cayeron por la Liga de Campeones frente al Montpellier 30-28. Habrá que esperar la vuelta en Barcelona.

BM Torrevieja, club de Rodrigo Salinas (7 goles) consiguió
holgada victoria frente al BM Guadalajara 32-23.
El conjunto alicantino marcha séptimo en la
tabla de posiciones de la Liga ASOBAL.

Los hermanos Emil (6 goles) y Erwin (7 goles) lograron ganar en casa el fin de semana pasado frente a Erfolg 30 a 24.
Los chilenos, jugadores del HC Aschersleben alemán están saliendo de a poco de la zona baja de la tabla.

TSV Friedberg no pudo el fin de semana pasado frente a los
líderes del grupo, SG Leutershausen 22-31. El equipo de
Harald Feuchtmann (1 gol) mantiene el sexto lugar. 

31-25 fue el marcador que consiguió Spigo Westwien, club del
extremo zurdo chileno Pato Martínez (6 goles), ante el UHC GFube.tv
Gänserndorf. Marchan segundos en la tabla general de los Play Off
de permanencia en la máxima liga.

Valeria Flores y el Salud Tenerife no pudieron
vencer el fin de semana pasado a Beti Onak, cayeron
37-27. Siguen en una posición delicada en el
Grupo A de la División Plata española.
  
Tortosa, Club Esportiu Handbol logró ganar este sábado
30-17 frente OAR Sabadell. El equipo de la pivot Gisele Angel
está clasificado para jugar fases de ascenso. 

Union Esportiva Sarria, equipo del zurdo Pablo Baeza sumo
una nueva victoria, esta vez frente a Sant Esteve
Sesrovires 29-27, en la Primera Estatal Nacional de
España. 


BM Bailén consiguió una ajustada victoria 36 a 37 frente
a BM Dos Hermanas. Se mantienen terceros en la tabla
de la Segunda Nacional Andaluza. 

martes, 13 de marzo de 2012

PAN Dominicana Júnior femenino: Chile jugará primer partido contra Puerto Rico


Desde este jueves 15 al lunes 19 de marzo próximo se realizará en República Dominicana el Panamericano júnior femenino de la especialidad, que entrega 3 plazas para el Mundial en República Checa en octubre próximo. Los grupos publicados por la Federación panamericana quedaron de la siguiente forma:

GRUPO A
Brasil
Puerto Rico
Uruguay
Chile

GRUPO B
Argentina
Dominicana
Canadá
Estados Unidos

En su primer partido del jueves 15 de marzo, las chilenas enfrentarán a Puerto Rico, el segundo día a Brasil, y finalmente a Uruguay. ¡Calendario! En el último Panamericano realizado en Buenos Aires el 2012, la selección nacional de la categoría obtuvo el último lugar tras perder contra Groenlandia 20 a 29. Mientras, en la versión del 2008, que se realizó también en Buenos Aires, se logró el 4to puesto tras perder en la definición por el 3ero contra Uruguay 22 a 30.

La delegación, que esta a cargo de Claudio Lira y Gerardo Reyes, realizó una gira por Buenos Aires. La selección júnior femenina 2012 la componen:

Xiomara Andrea Maureira Troncoso 
Michell Farreaut Vicencio
Aileen Doering Urrutia
Fernanda Belén Cristi Baron
Maura Andrea Álvarez Gyllen
Carolina Ivette Verdejo Pulgar
Natasha Victoria Muller Ruiz
Verónica Francisca Torres Lara
Alicia Ignacia Torres Lara
Daniela Alejandra Miño Larenas
Pía Domínguez Alvear
Alexandra Espinoza Mujica
Myriam Noemí Ves González
Danette Alicia Farreaut Vicencio
Catalina Paz Navarrete Leschot
Mariana Belén Torres Loosli

lunes, 12 de marzo de 2012

Pre Olimpico: Chile comienza frente a Islandia


En primera instancia Chile jugaría su primer Pre Olímpico en Suecia, en la misma cancha donde la selección masculina debutó en los mundiales frente a los locales en enero del 2011. Pero la historia cambió debido a las posiciones obtenidas por los equipos europeos en su torneo continental.

Es así como la selección nacional adulta iniciará su primera participación Pre Olímpico de la historia, frente a Islandia (20:15hrs local). Los croatas, dueños de casa y de una extenso curriculum, serán su segundo partido (16:00hrs local), y para el final será el turno de Japón (15:30hrs local). Lo único que se mantiene, son las fechas porque el campeonato se jugará del 6 al 8 de abril. Acá los datos más importantes:

Torneo Pre Olímpico 3
Lugar: Croacia, Verazdim
Fecha: del 6 al 8 de abril
Equipos: Croacia, Islandia, Japón y Chile
Incidencias: los dos primeros clasificados tendrán pasajes a Londres 2012

Los otros dos torneos Pre Olímpicos, desde donde también clasifican los 2 primeros, quedaron de de la siguiente forma:

Torneo Pre Olímpico 1 
Lugar: España, Alicante
Fecha: del 6 al 8 de abril
Equipos: Polonia, Argelia, España y Serbia

Torneo Pre Olímpico 2
Lugar: Suecia, Gotemburgo
Fecha: del 6 al 8 de abril 
Equipos: Hungría, Macedonia, Suecia y Brasil

Los equipos que ya están clasificados a Londres 2012 son:
Reino Unido (País anfitrión)
Argentina (Campeón Panamericano)
Corea del Sur (Campeón Asiático)
Túnez (Campeón África)
Dinamarca (Campeón Europeo)





Atlético de Madrid renovó su corona



Barcelona Intersport no pudo ante la supremacía del Atlético de Madrid y terminó cayendo 37 a 31, por la final de la Copa del Rey de España. Hombrados, fue uno de los hombres claves para el Atlético, club que consiguió revalidar su título. Por su parte, para el técnico del conjunto catalán, la derrota pasó por el cansancio físico de sus jugadores. Raúl Entrerrios (Barcelona) fue el Mejor Jugador del partido, Jota Hombrados el Mejor Portero y Kiril Lazarov (Atlético) fue el máximo goleador con 7 tantos. 
Video resumen de la final:




viernes, 9 de marzo de 2012

Resumen partido Torrevieja por la Copa del Rey

Rodrigo Salinas fue el MVP del partido de su equipo ante el Caja3 Aragón por 27 a 25. El chileno realizó un excelente partido, convirtiendo goles, y desarrollando un magnífico juego en equipo. Acá les dejamos el resumen del partido:


Copa del Rey: Barcelona y Torrevieja siguen en carrera


Barcelona Intersport logró una trabajada victoria ante el Naturhouse La Rioja (28-26), que le permite al conjunto del pivot chileno Marco Oneto, seguir en carrera por la corona de la Copa del Rey. Es así que este sábado deberá enfrentar por las semifinales al Valladolid, equipo que ganó 32-24 al Octavio Pilotes Posada. 

En la segunda jornada el Atlético de Madrid venció categóricamente al Reale Ademar 35-28. Pero el plato fuerte del jueves fue la emocionante victoria del BM Torrevieja de Rodrigo Salinas 27 a 25 ante el Caja3 Aragón. El chileno jugó un espectacular partido, donde marcó 6 goles, y además fue escogido como el Mejor Jugador del Partido. Este sábado el conjunto de Salinas deberá enfrentarse al Atlético de Madrid por su pase a la final de la Copa del Rey. 

Resumen partido Barcelona:


miércoles, 7 de marzo de 2012

Spigo de Pato Martinez sigue imbatible


SG Spigo Handball sigue imbatible en esta segunda parte del torneo de la primera liga austriaca. El chileno Pato Martinez (2 goles) sumó este fin de semana su cuarta victoria consecutiva en los play-off para mantener el cupo en la máxima liga, tras ganar a Leoben 29-23. Las posiciones siguen de la siguiente forma:


Pos.MannschaftSpieleGUVPunkteTore+/-
1HSG Raiffeisen Bärnbach/Köflac44008127 : 10225
2SG SPIGO Handball WESTWIEN44008124 : 10321
3Union Juri Leoben43016126 : 10224
4ULZ Sparkasse Schwaz42024112 : 9814
5HC kelag Kärnten42024112 : 115-3
6ATV Autohaus Pichler Trofaiach41032117 : 147-30
7SC kelag Ferlach4004089 : 112-23
8UHC GFtube.tv Gänserndorf4004096 : 124-28



Copa del Rey en Torrevieja


Este miércoles Torrevieja albergará la XXXVII Copa del Rey masculina española, uno de los torneos importantes de la temporada ibérica. En los dos partidos de cuartos de final del día de hoy, el Barcelona Intersport de Marco Oneto, y uno de los equipos favoritos para llevarse el título, enfrentará al Naturhouse en el segundo partido de la jornada. Además:

Cuatro Rayas Valladolid-Academia Octavio (19:00hrs local)
Naturhouse La Rioja-FC Barcelona Intersport (21:00hrs local)

La fiesta del balonmano español seguirá mañana, con el partido del Torrevieja de Rodrigo Salinas, que enfrentará al Caja3 Aragón del técnico, y ex jugador de balonmano, Mariano Ortega. Los partido del jueves siguen así:

BM Atlético de Madrid-Reale Ademar León (19:00hrs local)
BM Torrevieja-Caja3 BM Aragón (21:00hrs local)

El BM Atlético de Madrid es el actual monarca de la Copa del Rey, que deberá defender su título sin su portero Arpad Sterbik. Si bien Barcelona y Atlético son los equipos favoritos para llevarse la corona, esta Copa siempre demuestra que se pueden dar los resultados más extraños.

Video promocional:

Entrevista a Manolo Laguna, entrenador de BM Torrevieja 

viernes, 2 de marzo de 2012

Italiano BM Campeón Vendimia

Imagen del club Italiano 
Buen comienzo de año está teniendo el Club Balonmano Italiano de Villa Alemana gracias a su exitosa participación en el Torneo Vendimia de Mendoza 2012. El club de la quinta región fue el protagonista del evento argentino, al convertirse campeón en categoría infantil masculina y femenina. Además, Rocío Gómez ganó el galardón a la Goleadora del campeonato. 

Ambos equipos se coronaron como campeones invictos. En la final femenina, las chilenas derrotaron a la Universidad de Cuyo "A" 36-23. Por su parte los hombres consiguieron ganar a Regatas 31-26. Las jóvenes promesas fueron comandadas por un joven staff profesional conformado por Rolando Amigo, Pablo Salinas, Cristian Juica, Pablo Núñez y Pía Aravena. 

Jugadores Italiano BM:

DamasVarones
Rocio Gómez CeledónCentral


Cristóbal Andrade ContrerasLateral
Maria Ignacia CaviedesArquero


Gian Piero Beltrami ReyesLateral
Valentina de la vega C.Lateral


Tomás Callejón SilvaExtremo
Valentina López JorqueraExtremo


Carlos Camacho OlivaresArquero
Javiera Alarcón salinasExtremo


Diego García RivasExtremo
Monserrat Jorquera FrugoneLateral


Rodrigo González AlarcónArquero
Ayelen Montenegro CatalánPivote


Mathews Magnasco OjedaCentral
Mikaela valenciaExtremo


Nicolás Olmos AlfaroExtremo
Fernanda Méndez S.Pivote


Alejandro Pinilla ValderramaPivote
Iriel VergaraExtremo


Franco Torres RodríguezPivote
Estela Zúñiga ContrerasLateral


Pablo Fuentes LabraExtremo
Sofía Paz Gómez CeledónExtremo


Adolfo Williams BasañezExtremo
Laura Covarrubias RojasExtremo




Arantza Micaela MezaPivote



Más imágenes:
Goleadora del torneo

Staff técnico

*Especiales agradecimientos a Néstor Gómez quien nos facilitó información y fotografías. 




MVP 2011: Los mejores son nórdicos

Los escandinavos se llevaron los dos galardones más importantes del año balonmanísticos 2011. Es así como los Mejores Jugadores del Mundo son Mikkel Hansen (DEN) y Heidi Loke (NOR), ambos representantes de las escuelas nórdicas. 

Ella actualmente es jugadora del Gyor húngaro, uno de los equipos femeninos más potentes del mundo. Dueña de una efectividad deslumbrante, Loke es una jugadora indiscutida dentro de la selección noruega. Con su 28% de votos, ganó a la francesa Allison Pineau (22%), a Katrine Lunde (20%), Andrea Lekic (18%) y Andrea Penezic (12%).

Él es un goleador nato gracias a su portentoso brazo y espectacular muñeca. Es jugador del AG Kobenhavn de su país natal, equipo que aún sigue en carrera por el preciado título Champions. La votación fue clara, ya que Hansen ganó con un 31% de los votos, mientras que su seguir más cercano, Filip Jicha, solo tuvo un 21%. Seguido estuvo Nikola Karabatic (19%), Luc Abaló (19%) y Thierry Omeyer (10%). 

Medios de comunicación, fanáticos del balonmano, y un grupo de expertos fueron quienes decidieron otorgar este el preciado galardón a los jugadores nórdicos. El año pasado los ganadores fueron la rumana Cristina Neagu, y el checho Filip Jicha. 

Vídeo de la premiación que le hicieron sus compañeras a Heidi Loke: