domingo, 24 de enero de 2010

España en el Europeo según Emil Feuchtmann

Desde la comodidad de mi casa he visto todos los partidos de España en vivo y en directo. El primero contra República Checa fue un partido muy serio por parte de los ibéricos donde supieron controlar al máximo oponente de la ofensiva contraria, Jicha. Con solvencia el marcador decantó para España, que logró una renta de 10 goles. Grandes actuaciones de los extremos Víctor Tomás y Juanin García, trascendente actuación en portería de Hombrados (quien tuvo que sustituir al lesionado Arpad Sterbik), y la capacidad anotadora de Iker Romero.

El segundo partido fue contra un correoso equipo húngaro, que venía de empatar ante la poderosa Francia. Nikola Eklemovic fue el eje central del ataque magiar pero la gran consistencia defensiva del equipo de Valero Rivera imposibilitó cualquier atisbo de sublevación húngara en el marcador. España realizó otro sólido partido donde destacaron el veterano Alberto Entrerrios y su hermano Raúl.

Luego tocó el mayor escollo del grupo, la todopoderosa armada gala, líderada por Neo Karabatic, y secundada por Air France Narcisse, Thierry Omeyer, los hermanos Guille, NBA Abaló y Guigou. Como esperábamos fue un partido igualado, donde las defensas adquirieron un gran protagonismo que se reflejó en un empate a 10 en la primera mitad. En la segunda parte Francia abrió una brecha de 6 goles gracias a las aportaciones ofensivas de Nikola y Narcisse, pero España supo reaccionar y Alberto Entrerrios una vez más lideró a los suyos para empatar. Incluso tuvieron ocasión de ganar el encuentro, pero una desafortunada acción de Malmagro supuso un penal en contra, muy dudoso por lo demás, para los franceses. Es así como el partido terminó con un reparto de puntos para ambas escuadras.

Hoy he visto el primer partido de la segunda fase contra Polonia, un equipo comandado por el mítico Bojdan Wenta, jugador que militó en el histórico Gorriaga Bidasoa. Los polacos vienen siendo unos habituales en las competencias europeas y mundiales. El partido comenzó con una gran defensa polaca y con rápidos contraataques de sus extremos. Un entonadísimo Szmall acrecentó las diferencias en el scorer. La defensa de España no tuvo la solvencia de partidos anteriores, el ataque fue demasiado precipitado y no hubo fluidez en el juego conbinativo. La única solución ofensiva fue encontrar al gran Julen Aginagalde que se vio maniatado por la defensa rival. El segundo tiempo fue más de lo mismo, Polonia siguió en su línea de juego, dejando sin opciones la remontada de España.

Ahora tocará ganar a Alemania el próximo martes si quieren seguir teniendo opciones para llegar a la semifinal. Los germanos con algunos cambios generacionales, siguen teniendo una estructura de juego clara, y que tienen como principal referente al central Michael Kraus y al portero Johannes Bitter. Creo que España se repondrá, le ganará a Alemania y a Eslovenia, pero igual tendrá que esperar a lo que haga Francia y Polonia, es lo que tiene haber regalado un partido como el de hoy.

2 comentarios:

  1. Gracias Emil por mantenernos informados de la actualidad handbolistica europea.
    Suerte en lo que queda de temporada, a ver si te vemos en el panamericano de Chilito.

    ResponderEliminar
  2. Que claridad la de tu nota, gracias.
    desde Chile

    ResponderEliminar