viernes, 12 de febrero de 2010

¿Habrá Carnaval en Aranda?

Jugar en casa del Artepref es una experiencia única en División de Honor. El "Príncipe de Asturias" es el pabellón que más gente atrae en los partidos de casa de su equipo. La asistencia normal y mínima son 1000 personas. Si a esto le sumamos que este sábado están los carnavales en la ciudad, el ambiente para el partido del Artepref puede ser más que idílico. La fiesta será más completa para la fanaticada arandina si es que su equipo gana.

La derrota ante el Adelma de Santander el fin de semana pasado cayó como un balde de agua fría para el equipo del arrasador Erwin Feuchtmann. Por eso la consigna de este sábado es "victoria". La obtención de los puntos los dejarían respirar más tranquilos el resto de la liga, ya que el joven equipo se alejaría de la zona de descenso a Primera Nacional. El rival a vencer es el PAN Moguer, ex-club de los zurdos chilenos Pato Martínez y Cristóbal Icazategui.

En la primera vuelta el Artepref perdió en Moguer (29-22), pero otra cosa es jugar en casa, sobre todo en Aranda catalogada como la pista más "caliente y difícil" de la categoría. Fernando Castelló, preparador del Moguer, enfatizó en los medios que Aranda "es una de las ciudades donde más se vive el balonmano. Eso nos gusta porque hemos encontrado pabellones casi vacíos en esta categoría. El sábado disfrutaremos del balonmano aunque sabemos que el Artepref es un gran equipo y que dispone de una gran oportunidad de alejarse del descenso. Querrán aprovecharla".

Erwin comenta que "el ambiente es de imperativa victoria. Allá Moguer nos dió el carnet de identidad. Pero acá la venganza será dulce para nosotros". Las ganas de una vendetta es reconocible en los jugadores, el cuerpo técnico, y claro, en la afición. Éstos saben que son el octavo jugador, y que para que la felicidad reine en los carnavales su equipo, el Artepref, debe ganar.





2 comentarios:

  1. Que es de cristobal icazategui? alguien sabe

    ResponderEliminar
  2. con estos comentarios uno vibra con el balonmano, algun dia en Chile será así

    ResponderEliminar