jueves, 9 de junio de 2011

Espectáculo en el Argentina-Francia

Ayer Argentina vivió una inolvidable jornada en el Polideportivo Almirante Brown. La selección trasandina disputó su primer partido contra Francia, en un encuentro cargado de emociones y buenos momentos. La fiesta y alegría que se vivió en la pista y en las gradas fue única. Ante más de 4 mil personas el marcador final fue de 30-35, favorable para los máximos campeones del Mundo, que se fueron al descanso con un ilusionado 16-14 para Argentina.

Pero Francia sacó su casta, con algunos minutos logró enderezar el marcador y sacar la diferencia correspondiente para no perder y dar magia al espectáculo. Este viernes a partir de las 20:30 de Argentina, se jugará el segundo encuentro en el Luna Park. Resumen del partido de la Confederación Argentina de Balonmano:

"En lo estrictamente deportivo -y en palabras del propio entrenador argentino, Eduardo Gallardo- Argentina demostró que lo de Suecia 2011 no fue casualidad. Se volvió a plantar cara ante una potencia y, sobre todo, se jugó bien.
El comienzo fue un poco errático y pasaron más de 5 minutos para que Damián Migueles abriera el marcador.Matías Schulz siguió mostrando el nivel superlativo que disfrutamos desde diciembre pasado y Argentina sacó las primeras diferencias.
Los de Claude Onestá levantaron gracias a los tremendos lanzamientos de William Accambray (mejor jugador de la pasada Liga Francesa) y Jerome Fernandez dejó en claro que es uno de los mejores de la historia.
Les Experts se pusieron tres goles arriba (11:08) y Gallardo pidió minuto. Ese descanso le dio nuevas ideas a los argentinos y empezaron a llover los goles. Contraataques y penales para un efectivísimo Federico Pizarro y tuvimos los primeros destellos de habilidad de Diego Simonet. Se llegó al descanso 16:14 arriba con una gran racha final.
En el complemento el juego fue gol a gol y allí Argentina metió mucha mano al equipo. Eso y el cansancio físico hicieron que Francia sacara 5 de luz, diferencia que se mantuvo hasta el final.
Igualmente se pudieron ver fintas imposibles de Diego Simonet y Federico Vieyra pudo soltar el brazo. Del otro lado, Arnaud Bingo hizo que no se extrañara a un Michael Guigou que no pudo viajar a última hora. Accambray y Fernandez siguieron haciendo de las suyas y los de Onestá triunfaron por 35:30". 
Partido: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario