viernes, 2 de marzo de 2012

MVP 2011: Los mejores son nórdicos

Los escandinavos se llevaron los dos galardones más importantes del año balonmanísticos 2011. Es así como los Mejores Jugadores del Mundo son Mikkel Hansen (DEN) y Heidi Loke (NOR), ambos representantes de las escuelas nórdicas. 

Ella actualmente es jugadora del Gyor húngaro, uno de los equipos femeninos más potentes del mundo. Dueña de una efectividad deslumbrante, Loke es una jugadora indiscutida dentro de la selección noruega. Con su 28% de votos, ganó a la francesa Allison Pineau (22%), a Katrine Lunde (20%), Andrea Lekic (18%) y Andrea Penezic (12%).

Él es un goleador nato gracias a su portentoso brazo y espectacular muñeca. Es jugador del AG Kobenhavn de su país natal, equipo que aún sigue en carrera por el preciado título Champions. La votación fue clara, ya que Hansen ganó con un 31% de los votos, mientras que su seguir más cercano, Filip Jicha, solo tuvo un 21%. Seguido estuvo Nikola Karabatic (19%), Luc Abaló (19%) y Thierry Omeyer (10%). 

Medios de comunicación, fanáticos del balonmano, y un grupo de expertos fueron quienes decidieron otorgar este el preciado galardón a los jugadores nórdicos. El año pasado los ganadores fueron la rumana Cristina Neagu, y el checho Filip Jicha. 

Vídeo de la premiación que le hicieron sus compañeras a Heidi Loke:

No hay comentarios:

Publicar un comentario