jueves, 14 de enero de 2010

Emil Feuchtmann

Nombre: Emil Ludwig Feuchtmann Pérez.
Edad: 26 años.
Talla: 1, 78 mts.
Peso: 84kg.
Club actual: Almoradí Mahersol (España).

Su historia comienza en la capital de nuestro país, a pesar de que él nació en la austral Punta Arenas un 01 de junio de 1983. Su padre, Emil Feuchtmann fecundó una gran escuela en aquella ciudad, en donde Emil Jr. era el principal seguidor del entonces equipo del Liceo de Hombres.

Pero en Santiago este jugador conoce más de cerca el balonmano, y es que inmediatamente se integra a las filas del Club Universidad de Chile. Allí se formó como jugador, bajo la estricta mirada de su entrenador, su padre.

Sus actuaciones nacionales eran tan impresionantes que pronto formó parte de la Selección Nacional. Su primera convocatoria fue para el Sudamericano de 1997 categoría cadete en Uruguay, en donde Emil asistió con tan sólo 14 años. Desde esa corta edad el mayor de los Feuchtmann se hizo un habitual en la Selección Nacional, lo cual le entregó más experiencia y más motivación para seguir con su sueño de ir a jugar fuera, en las grandes ligas europeas.

Su rapidez, agilidad y astucia dentro de la cancha hicieron que rápidamente emigrara a Brasil, y Sao Pablo Guarulhos fue su primera escala internacional. Ahí jugó una temporada (2002) en categoría junior y adulto. Pero sus ansias eran más grandes, y sus objetivos no se limitaban a Sudamérica. El 2003 parte por segunda vez a Europa, en donde gracias a la incesante e incalculable ayuda de Patricio Martínez se asienta en el viejo continente hasta el día de hoy.

La intensa y dura carrera de este joven fisioterapeuta se resume en estos equipos: el BM. Puertollano, BM. Petrer, Forcusa Huesca y en CBM. Vinarós. Esta temporada fichó por el Almoradí Mahersol, equipo de División de Plata española, en donde está haciendo una meteórica campaña. Se ubica como uno de los goleadores de la liga con más de 100 goles, sólo en la primera vuelta. Su buen estado de forma hace que dentro de su equipo sea el principal eslabón, y el hueso más duro de roer de sus contrincantes.

Un día con Emil
El flamante central de la Selección Absoluta chilena no sólo dedica su tiempo al balonmano, su día es más o menos así: "Me levanto a las ocho y media de la mañana, salgo junto con mi mujer, ella rumbo al trabajo y yo al mío, el gimnasio. Allí estoy hasta las diez y media, y luego vuelvo a mi casa en donde trabajo en mis proyectos. Por las tardes voy a clases de mi curso de Jóvenes Emprendedores, y luego me voy al entrenamiento. Los fines de semana están marcados por los viajes y duros partidos. El domingo si el viaje me lo permite, paso un día junto a mi esposa. Así una semana tras otra, sólo con un único objetivo..."







3 comentarios:

  1. Las personas que persiguen y luchan por sus sueños merecen el respeto de todos.
    Tu eres uno de ellos.
    un abrazo
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. claramente emil abriste el camino, para que los cibernautas sepan,en la radio UNIV. de Chile a las 13:30 horas dan un programa deportivo que se dedica a los deportes federados, y sus problemas es caserito el pdte del coch, y los pdtes de federaciones ojala lo escuchen para engrandecer nuestro deporte amateur chileno...

    ResponderEliminar
  3. http://salvemoselbalonmano.blogspot.com

    salvemoselbalonmano@gmail.com

    ResponderEliminar