En la actualidad el balonmano masculino está pasando por su mejor momento. Y es que son ocho los jugadores que están jugando en Europa, mayoritariamente en España. Todos los deportistas que están en la actualidad en el viejo continente, están hace más de dos años forjando su carrera, y obteniendo una experiencia que en el medio nacional es imposible acumular debido a la vaga competencia.
Esta tendencia puede traer beneficios para las futuras competiciones que tiene la máxima categoría masculina, ya que en el calendario están los Juegos Odesur (marzo) y el Panamericano Absoluto (junio), que es clasificatorio para el Mundial de Suecia (enero 2011). Si bien Chile ha clasificado a dos Juegos Panamericanos, la cita Mundial aún es su piedra de tope ya que han estado dos veces a pasos de conseguir la clasificación, la primera vez contra Canadá en el Panamericano de Chile el 2006, y la segunda en el Panamericano de Brasil el 2008.
El contexto hace que soñar con dos clasificaciones directas, sea una realidad cercana y palpable, ya que con ocho jugadores en el extranjero, lo mínimo que se puede hacer es aspirar a lo máximo. Si ha esto le sumamos la transición de jugadores que está teniendo Brasil, lo variante que es Argentina que depende necesariamente de los internacionales, y lo alejados que están Paraguay, Venezuela y Uruguay, Chile tiene para escribir un enmarcable capitulo de la historia del balonmano.
Emil Feuchtmann: BM Almoradí Mahersol (España). Está como máximo goleador de la División de Plata con más de 100 goles en la primera vuelta.
Patricio Martínez: SG Spigo Handball West Wien (Austria). Está entre los diez goleadores de la liga, con más de setenta goles.
Rodrigo Salinas: BM Pinez Badajoz (España). Primeros de su grupo, serio candidato a jugar la fase de ascenso a la División de Plata. Goleador de su equipo con más de 50 goles.
Erwin Feuchtmann: Artepref Villa de Aranda (España). Uno de los goleadores, y jugadores revelaciones de la plantilla de este tradicional equipo.
Marco Oneto: FC Barcelona Borges (España). Campeón de la Copa del Rey, en donde fue elegido pivot del "Equipo Ideal". Van segundos en la liga, y además siguen en la "Champions League".
Harald Feuchtmann: CBM Vinaros (España). Goleador de su equipo con más de 50 goles en la primera parte de la liga.
Pablo Baeza: CBM Girona (España). Segundo año en la misma ciudad, pero diferente club. Destacado dentro de su plantilla, se ubica como uno de los goleadores.
René Oliva: BM Bailen (España). Equipo recién ascendido a Primera Nacional. Segunda temporada en su club, en donde se está consolidando con destacadas actuaciones.
Excelente iniciativa, hay que hablar más de balonmano, hay que mostrar balonmano y tu lo estás haciendo.
ResponderEliminarMuy bien, IGUAL ES POCO, deberian salir más compatriotas y en forma constante al extranjero, porque nuestra competenncia es mala(lo que no significa que no la arreglemos) se debe seguir trabajando para hacerla competitiva..
ResponderEliminarahora mi duda es dice que estamos lejos de urg, par. ven, ya yy ??? si el que nos ha dejado afuera es cuba, entonces como, no entiendo ? o ahora solo es eliminatorias sudamericanas ? panamericano es toda america segun yo, es asi ? o me perdi de una nueva disposicion ?
los jugadores chilenos alla deben jalar mas compatriotas , adultos o junior para que esto nunca pare, y seguir foguenadones a nivel internacional
saludos
son un ejemplo para los que vienen más abajo.
ResponderEliminarpero falta integrar a Inga como la jugadora que dio la señal de que las niñas tb pueden, o no está jugando en España.
felicitaciones
Las chicas han hecho un trabajo muy bueno en los ultimos años, me ha tocado verlas desde otra óptica y han crecido en base a trabajo y sacrificio se merecen donde estan, ojalá más pudieran salir al exterior a mejorar su juego
ResponderEliminar