El gran Emperador galo Napoleón Bonaparte, estaría orgulloso de su legado. La Selección francesa de handball fue congruente con su glorioso pasado histórico de conquistas, y ayer domingo se colgó una nueva medalla de ORO al adjudicarse la final del Europeo ante Croacia (21-25). Hoy en sus cuellos Les Experts ostentan tres medallas consecutivas del preciado metal. Esto significa ser los pioneros, ser los primeros en lograr La Triple Copa. La primera batalla fueron los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), la segunda fue el Mundial de Croacia, (2009) y la victoria final la consiguieron con este Europeo (2010). Pero Claude Onesta y su séquito de glamorosos jugadores no quieren terminar el libro de esta forma. Son muchos los indicadores que hacen pensar que tenemos Francia para un buen rato más.
Francia llegó como el más claro favorito a la competición, pero no partió rindiendo como tal. Tuvo dificultades en emprender el vuelo, y las dudas se sembraron cuando perdieron contra Hungría. De a poco las estrellas de esta galaxia llamada Francia, comenzaron a brillar. En la segunda etapa del torneo la calidad inigualable de Karabatic (central) y Abaló (extremo derecho), hicieron que su equipo volviera a la senda de la victoria. Y sobre todo en la final contra Croacia, en donde ambos jugadores demostraron que están hechos con algún poder sobrenatural. La magia gala no termina con estos dos jugadores, ya que la solvenciadel Mejor Jugador del 2009, Thierry Omeyer, bajo los palos fue determinante en minutos en que el partido se venía cuesta abajo para Francia. Narcisse impactó con la potencia de sus uno contra uno. Dinard estuvo perfecto en el desgantante trabajo defensivo. Guigou fue un efectivo desatascador cuando los galos tenían uno menos. Y así un suma y sigue de condicionantes que hacen que hoy por hoy Francia sea el mejor equipo del Mundo.
Croacia e Ivano Balic estuvieron a la altura del espectáculo. Pero faltó contenido en los últimos 10 minutos de la segunda parte. Fue condicionante del resultado las exclusiones que cayeron como lluvia en contra de los balcánicos. Balic, el alma del equipo croata, no pudo remediar la situación al final. Mirko Alilovic que estuvo magnifico en su portería, tampoco encontró la forma de meter a su equipo nuevamente en carrera. Así Francia aprovechó los desaciertos del otrora campeón, para hacerse de a poco con el marcador, con el partido, y con la corona del imperio balonmanístico. Por eso la tierra es azul.
Dream Team
Portero: Slawomir Szmall (Polonia)
Lateral Izquierdo: Filip Jicha (República Checa)
Lateral Derecho: Olafur Stefansson (Islandia)
Central: Nikola Karabatic (Francia)
Pivot: Igor Vori (Croacia)
Extremo Derecho: Luc Abaló (Francia)
Extremo izquierdo: Manuel Strlek (Croacia)
Mejor defensor: Jakov Gojun (Croacia)
MVP: Filip Jicha
Máximo goleador: Filip Jicha (53 goles)
No hay comentarios:
Publicar un comentario