viernes, 17 de junio de 2011

Chile ya tiene grupo PAN Brasil

La selección femenina de balonmano adulto ya tiene definido su grupo para el próximo Panamericano de la especialidad, que se realizará en Sao Bernardo. Las chilenas tendrán que defender su tercer lugar del 2009 desde el grupo "A", que también lo integran Brasil, México y Cuba. El grupo "B" estará integrado por Argentina, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Difícil misión tienen las dirigidas por Alejandro De la Quintana, quienes tendrán que ganar a Cuba y México para asegurar un cupo en cuartos de final, y la consiguiente clasificación al Mundial de Brasil, en diciembre próximo. 


Tres visados otorga este campeonato, ya que Brasil está clasificado por ser el país organizador del Mundial. Esto quiere decir que los cuatro primeros lugares del torneo tendrán el ansiado visado al certamen de fin de año. Chile se está preparando hace meses para conseguir su segunda clasificación consecutiva. Deberán enfrentar un fixture complicado, en donde tendrán que jugar su primer encuentro contra las cubanas, un rival difícil que nunca se ha enfrentado de manera oficial. El segundo será contra México, que en el anterior Panamericano de Chile fue derrotado 27-19. 


Programación de Chile:


Martes 28 de junio: Chile - Cuba
Miércoles 29 de junio: Chile - México
Jueves 30 de junio: Chile Brasil
Viernes 1 y Sábado 2 de julio: semifinales y finales. 


Resumen Chile-México PAN 2009:


1 comentario:

  1. muy buena página!!!! saben donde puedo ver los partidos de Chile del panamericano elite femenino en Brasil que se esta disputando????

    ResponderEliminar