viernes, 8 de julio de 2011

Brasil cierra importante acuerdo con Hypo

La Confederación Brasilera de Handebol (CBHb) cerró la semana pasada un importante acuerdo con el club femenino Hypo de Austria, que acredita la incorporación de 8 jugadoras brasileras en las filas del emblemático equipo europeo. Es así como además de Daniela Piedade, Alexandra Do Nascimento y Francine Moraes, balonmanístas que están hace varias temporadas en Hypo, se suman: Ana Paula (central), Samira Pereira (extremo), Silvia Helena (lateral), Fernanda Franca (extremo) y Barbara Arenhart (portera). 

Imagen de Mundo do Handebol
El convenio de cooperación firmado entre los dos estamentos involucra un importante avance para el trabajo de la selección femenina brasilera, que busca posicionarse y consolidarse a nivel internacional. Ya en el Panamericano recién pasado Brasil demostró un poderío absoluto a nivel continental, el cual debería ser coronado con la clasificación directa a las Olimpiadas del 2012 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Pero antes que las Olimpiadas estará el Mundial que se desarrollará a fin de año en Brasil, torneo que será una importante prueba para este ambicioso proyecto brasilero. 

Morten Soubak, entrenador del conjunto brasilero, hará visitas periódicas al club europeo, que se convertirá en el centro de operaciones de la selección verdeamarela. Además el plan incluye la participación de jugadoras en periodos de entrenamientos determinados. Sin duda una interesante iniciativa que potenciará aún más al equipo nacional, y que dejará la vara bastante alta para los demás equipos del continente americano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario