lunes, 25 de julio de 2011

WCH júnior: CHILE CONSIGUE LA HISTÓRICA PLAZA 21


Después de casi dos intensas semanas de torneo, Chile se puede ir tranquilo a casa. El conjunto masculino júnior logró ascender al puesto número 21 en el ranking del Mundial de la especialidad, luego de derrotar en un vibrante partido definido a penales a los canadienses, recientes verdugos de Chile en Brasilia. Y es que en abril pasado Canadá ganó 31-29 a Chile, y de esta forma le arrebató el tercer puesto del certamen panamericano. De igual forma los nacionales consiguieron su visado a Grecia, y con esto, el destino les marcó la anhelada revancha que consagraron hoy en tierras griegas.

Pero la primera victoria en este torneo, y la primera de un equipo júnior en un Mundial, la consiguieron el domingo ante Venezuela (28-24). Así, solo les quedaba el último partido, y el más duro, aquel en el que se evidencia el fatídico cansancio de luchas acumuladas. La primera parte terminó positivamente a favor de Chile (11-10), aunque con un margen mínimo y preocupante que determinó el desenlace oficial del encuentro en un empate a 23. Los penales devolvieron la sonrisa y alegría a la selección júnior, que culminó con una victoria triunfal su paso por el Mundial Grecia 2011. 

Resultados de Chile en el Mundial Grecia 2011:

Chile 19 - 35 Serbia
Chile 23 - 42 Eslovenia
Chile 12 - 35 Túnez
Chile 22 - 37 Francia
Chile 16 - 39 Noruega
Chile 28- 24 Venezuela
Chile 27-26 Canadá 

Ranking de goleadores:

1- Iman Jamali (IRI) 49 goles
2- Sajad Esteki (IRI) 46 goles
3- Raúl Campos (BRA) 34 goles
4- Mohamed Hisham (EGY) 33 goles
5- Erwin Feuchtmann (CHI) 34 goles

2 comentarios:

  1. historico mm quisaz por que chile no habia salido nunca 21 en un mundial juniors. pero hay que tener en cuenta en cuanto a la objetividad que fue un pesimo mundial para el equipo juniors , teniendo en cuenta que fue goleado por todos los paises de su grupo ( no pido que ganen , pero si que mantengan una brecha corta durante el partido , no una de 20 goles como fue la tonica) , tambien hay que tener en cuenta que los paises a los cuales se les gano , son paises de nuestro contienente con los cuales siempre han jugado o jugaron antes ( en el caso de canada) . con respecto a esto los resultados que obtuvieron tampoco son para quedar conforme , ya que desde mi punto de vista venezuela y canada estan uno o2 peldaños mas abajo en cuanto al handball de nosotros y ganarle por 4 a venzuela y por penales a canada , es un resultado para preocuparse cone sa generacion juniors . digo esa generacion porque la juvenil a mostrado firmeza con su juego en handball marcando claramente la diferencia en el nivel con estos paises a los cuales creemos que estan 1 o 2 peldaños mas abajo ( recientmenete ganaron a venezuela por 10 goles o mas , jugando en venezuela).

    en conclucion la unica forma de seguir creciendo es aceptar el mal resultado ( tal como lo esta haciendo argentina , los cuales salieron en un lugar mejor que chile) y no caer en la mediocridad de aceptar estos resultados como buenos ,ya que lo unico que provocara sera seguir manteniendo malos resultados. esperamos que los juveniles hagan hagan un buen torneo .

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices solo que tambien creo que no hay que sacarle merito a que mejoraron el puesto. Queda mucho por hacer y ahora hay que apoyar a los juveniles que se van a su mundial.

    ResponderEliminar