miércoles, 16 de mayo de 2012

PAN adulto: Chile en un grupo para soñar


Este miércoles se realizó en Argentina el sorteo para conocer los 2 grupos que conformarán finalmente el Panamericano adulto masculino que se jugará en Buenos Aires. Los dueños de casa, al conocer los cuatro países restantes de cada grupo prefirieron quedarse en el Grupo A, donde también está la selección chilena. 

Grupo A 
Argentina
Chile 
Groenlandia
Venezuela
Estados Unidos

Grupo B
Brasil
Uruguay
Dominicana
Paraguay
México 

Imagen Confederación argetntina
Un grupo bastante interesante le tocó a Chile, teniendo en cuenta los últimos resultados de la selección. Con Argentina en los Juegos Panamericanos Guadalajara se realizó uno de los mejores partidos del torneo, perdiendo solo 26 a 25. También en Guadalajara, los nacionales derrotaron con con solvencia a Venezuela 37 a 28. El último enfrentamiento ante Groenlandia fue en el Panamericano de San Carlos, Brasil, el 2008 donde Chile obtuvo una victoria 28 a 31.

Es así como la selección adulta tiene posibilidades de asistir por segunda vez en la historia a un Mundial de la especialidad, ya que los 3 primeros lugares clasifican de forma directa al gran evento balonmanista de España 2013. 

Video sorteo, Handball Argentina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario