jueves, 29 de julio de 2010

Rusia y Noruega: Hegemonía Femenina

Si en los hombres las fuerzas puedes estar más repartidas, en las mujeres todo se concentra en dos equipos: Rusia y Noruega. No hay que ser tan determinantes, ya que el año pasado la final del Mundial femenino la disputó Rusia contra Francia, pero la estirpe de las noruegas siempre estuvo ahí presente, no por nada obtuvieron el tercer lugar. En este Mundial Junior, antesala para disfrutar lo que serán las jugadoras y estrellas del futuro, Rusia y Noruega nuevamente dirimirán quien pondrá la guinda a la torta. 

Ambos países con el pasar del tiempo han consolidado un balonmano de antagónico en la pista y fuera de ella. La escuela rusa demuestra su clase a través de la fuerza y potencia inconmensurable de sus jugadoras. Mientras, las noruegas hacen despliegue de la faceta más colectiva que un equipo aspira lograr. Desde pequeñas se ve que ambas escuelas están hechas para triunfar en un largo plazo. Si bien ahora estas jugadoras disputarán una final Mundial Junior, la verdad es que esto ni se compara con la obtención de Mundiales adultos, y olimpiadas. 

Las brasileras, la única selección Panamericana que seguía en digna competencia, perdió ante Croacia 35-26. Hicieron un parcial a favor en la primera parte (12-15), pero se desinflaron igual que su participación, la cual comenzó con una racha de cero partido perdido, pero que una vez dentro de la Main Round se desvanecieron. Igualmente obtuvieron el puesto 12, el mejor de los cuatro equipos americanos. 

Resultados
Puesto 9/10             España 26 - 32 Serbia
Puesto 7/8               Alemania 31 - 30 Suecia
Puesto 5/6               Holanda 28 - 29 Hungría 


Semifinales
Korea 26 - 30 Rusia
Montenegro 16 - 26 Noruega

Video Semifinal Rusia/Korea:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario