Este es el turno de Polonia, otro de los equipos fuertes del Grupo "D" de Chile en el Mundial 2011. Bogdan Wenta es su técnico, y eso es empezar fuertemente la historia, ya que es considerado uno de los Mejores Jugadores de la historia de Polonia, de finales de los ochenta y principios de los 90, además del reconocimiento Mundial de este jugador que se paseo por los mejores equipos de Europa. Su aceptación de la nacionalidad alemana fue el episodio más comentado en su trayectoria como jugador. Jugó con la camiseta hermana desde1997 hasta el 2000, alcanzó a jugar 56 partidos, y nunca enfrentó a su natal Polonia. El 2004 se hizo cargo de la Selección polaca, teniendo bajo su cargo grandes jugadores que militan en Alemania principalmente.
Pero la lista de estrellas de la actual Polonia comienza desde atrás, desde la porteria, con Slavomir Szmal, actual jugador del Rhein Neckar Lowen alemán. El grandioso Szmal fue escogido por la IHF como el Mejor Jugador del 2009. Los hermanos Bartosz y Michel Jurecki; pivot y lateral derecho respectivamente, son puntales importantes en el funcionamiento mecánico de Wenta. Krzysztof y Marcin Lijewski son otra dupla de hermanos laterales derechos del Hambugor alemán que sustentan de manera correcta el sistema polaco. Pero sin duda que el punto bajo de esta selección será el artillero nato Karol Bielecki. Y es que luego de su lesión ocular en junio pasado, en un partido amistoso de su selección frente a Croacia, su participación en Suecia es bastante lejana.
El segundo lugar del Mundial de Alemania el 2007 ha sido la mejor posición en un evento planetario de Polonia. Perdieron la final contra los dueños de casa (29-24). En ese torneo Karol Bielecki fue el tercer máximo goleador del certámen, y el mejor de Polonia, con 56 goles. Además fueron escogidos en el Equipo Ideal el lateral derecho Marcin Lijeswki, y el extremo derecho Mariusz Jurasik. Terceros salieron en la última cita mundialista de Croacia, después de derrotar a Dinamarca (31-23). Y en el Europeo de Austria 2010 obtuvieron el cuarto lugar luego de perder contra Islandia. Su buen balonmano, su buen juego hace que sea un equipo que siempre está disputando finales, luchando por una medalla. Sólo le falta concretar el oro, seguro lo tratarán de buscar en Suecia, pero con Bielecki como baja segura se escurren bastantes posibilidades de lograr el metal preciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario