No todos los chilenos repartidos por Europa contaron con la misma suerte, ya que este fín de semana, el único jugador que junto a su equipo salió victorioso, fue Rodrigo Salinas, con el Obearagón Huesca.
Comenzando la jornada del Sabado 25, se enfrentaron dos de los equipos mas fuertes del mundo, en el Palau Blaugrana, el Barca del pivote Marco Oneto y el Rhein Neckar Löwen del polaco Bielecky. Derrota de último minuto para los catalanes, por un ajustado marcador de 30 - 31. Partido discreto para Marco, que contó con pocos minutos.
Desde las gradas observaba el lateral del conjunto arandino, Erwin Feuchtman, quien junto a su equipo esperaban su turno, para enfrentarse al "Juniorteam" del Barcelona FC. Luego de acabado el encuentro de Champions League, comenzó el de la División de Plata, el cual con una intermitente actuación de Erwin y 4 goles a su cuenta, termino con 40 - 35 para los blaugranas.
Con un partido parecido al de Champions League fué el disputado en la capital austríaca, Viena. El Spigo West Wien de Pato (7/6) y Emil (4), cayó por un infartánte 31 - 32 en el Stadt Halle frente al Hit medalp Tirol. Destacado rendimiento para los dos nacionales, quienes, según los medios locales han demostrado compromiso y progreso en este comienzo ligero, y que sin duda harán de este equipo un rival de temer por todos.
El Obearagón Huesca de Rodrigo (3 goles), logró un importante resultado en Pamplona, frente a un serio candidato al Ascenso, el Helvetia Anaitasuna. Un ajustado marcador de 26 - 27 para los Oscenses, deja a su entrenador Jose Fransísco Nolásco, con buen sabor de boca, ya que su equipo demostro supremasia en los momentos de mayor tensión.
El HV Ingenieros Almoradí del extremo Harald Feuchtmann (1) no corrió con la misma suerte, ya que se enfrentaba ante el recién descendido de ASOBAL, Octavio Pilotes Posada. Con un marcador de 33 - 40 terminó el encuentro, a favor de los de Vigo, resultado bastante optimista para los alicantinos, teniendo en cuenta la calidad y presupuesto del rival.
Para concluir, en la segunda jornada del Grupo "D" de Primera Nacional. René Oliva con el Bm Malpesa Bailén siguío la mala racha, cayendo por 25 - 31 frente al Ciudad de Málaga.
|
(Emil penetrando los 6 metros) |