jueves, 2 de septiembre de 2010

Daniel Constantini el Mejor Entrenador

La IHF y sus múltiples encuestas está vez entregaron el nombre del Mejor Entrenador de Todos lo Tiempos: el francés Daniel Constantini (1943, Marsella). En la votación dejó relegados a un segundo plano al sueco Bent Johansson, al ukraniano Igor Turtjkin y al rumano Ioan Kunst-Ghermanescu. Y es que la legendaria y notable trayectoria del francés, quien marcó el comienzo de la etapa de oro del balonmano galo que aún sigue disfrutando.


Constantini ganó con el 88% de los votos, que tuvo a su favor el ser un entrenador que las nuevas generaciones del balonmano reconocen. El 2001 ante 17.000 espectadores, Francia logró el título de campeón del Mundo frente a la selección sueca de Bent Johansson en el imponente Paris-Bercy, de la mano del gran Jackson Richardson y compañía. Épico día que comenzó en 1985 cuando Constantini se hizo cargo de la selección nacional gala sub-19. Marcó una etapa, marcó a un país, marcó el balonmano mundial con su elegancia y prestancia absoluta para dirigir.


Sus palabras al retirarse:


"Voy a tener que aprender a disfrutar de algo distinto de balonmano, a vivir de otra manera, sin las emociones que he experimentado hasta ahora. El deporte no es teatro, donde predominan los colores pastel." (Periódico francés)

Opiniones sobre el "arquitecto" del balonmano, como lo llamó el entrenador de la Selección rusa Vladimir Maximov a su colega francés:






No hay comentarios:

Publicar un comentario