miércoles, 13 de julio de 2011

Chile y su tercer Mundial júnior masculino

En tres días más comenzará una nueva historia para el balonmano chileno en tierras extranjeras, será la tercera participación internacional de un seleccionado júnior masculino en un Mundial, esta vez en Grecia. Un hito trascendente y meritorio para el deporte nacional, que sirve de aliciente para el futuro de la selección adulta, la máxima expresión deportiva internacional del balonmano. 

Esta cronología empieza el 2005, cuando la selección juniors de ese entonces obtiene el tercer lugar en el Panamericano de Mar del Plata del mismo año, tras vencer a Uruguay 29-31. Luego de sobrepasar varios problemas de dinero, los seleccionados lograron asistir al Mundial por sus méritos, y bajo la dirección del entrenador Rodrigo Bown. En esta primera incursión obtienen el último lugar del Mundial luego de perder contra Congo 28-29, y Felipe Barrientos logra estar entre los 10 mejores porteros del campeonato.

La segunda, y consecutiva participación, se consiguió en el Panamericano de Viña del Mar. Lograron el tercer lugar, pero en ese entonces solo iban dos selecciones al Mundial Macedonia, pero como Australia no asistió, la plaza la utilizó Chile. Nuevamente no pudieron desarraigarse del último lugar del Mundial pasado, y en Macedonia 2007 obtuvieron la posición 20 tras perder con Angola 38-29. Erwin Feuchtmann consiguió estar entre los top ten de goleadores del campeonato con 47 goles. 

Es así como en tres días más Chile participará en su tercer Mundial de la categoría, y el quinto en la historia del país, luego de los dos torneos júniors pasados, el Mundial femenino de China 2009 y el Mundial masculino de Suecia 2011. Este curriculum internacional se verá modificado con el próximo Mundial juvenil masculino de Mar del Plata 2011, en agosto próximo.




Grupo del Mundial Grecia 2011



Group AGroup BGroup CGroup D
SLODENEGYPOR
FRAARGGERSWE
SRBGREBRAESP
TUNQATRUSCAN
CHIALGKORHUN
NORVENBENIRI


1 comentario:

  1. donde puedo ver la repeticionn del partido chile vs serbia?

    ResponderEliminar