lunes, 23 de enero de 2012

La presión de los franceses

Los franceses no están realizando un buen torneo en Serbia. Esto se nota en sus resultados, en su juego falto de fluidez, y en la ausencia evidente de jugadores claves los 60 minutos de partido. Pero a pesar de todo, los galos salen adelante, se apoyan, y reviven en base de chispazos elocuentes de genialidad. Acá un reportaje del periódico marca.com, para entender un poco más a Les Experts:

EL CAPITAN FRANCÉS, BAJO UNA GRAN TENSIÓN

Las lágrimas de Jérôme Fernández

  • El capitán de la selección francesa, Jérôme Fernández, rompió a llorar al término del partido contra Eslovenia. Su madre está gravemente enferma.

JAVIER ROMANO. NOVI SAD 23/01/12 
No es habitual ver llorar al término de un partido a un jugador que suma más de 300 encuentros internacionales, en los que ha pasado de largo de los 1000 goles, y ha ganado todos los títulos imaginables. Pero esa fue la imagen del capitán de la
selección francesa Jérôme Fernández al finalizar el encuentro contra Eslovenia, en el que marcó el tanto que aseguraba una sufridísima victoria de su equipo. Sus compañeros se fundieron en una piña con él.
Jérôme, ex jugador del Barcelona y del Ciudad Real, justificó su reacción emocional debido al mal inicio que tuvo en ese partido, fallando sus tres primeros lanzamientos. Necesitaba ayudar a su equipo y lo hizo en el momento más oportuno. A partir de ahí liberó una tensión interna que está soportando durante el Europeo.
Mientras él juega este campeonato, el estado de salud de su madre se ha agravado con un cáncer en fase terminal como recoge el diario francés L'Équipe. Jérôme ya vivió una experiencia idéntica con su padre hace tres años, durante el Mundial de Croacia.
En su condición de capitán de los Experts, asume el desgarro interior que supone no estar al lado de su madre en estos delicados momentos. "Lo que no quiero es que esto se convierta en algo perjudicial para el equipo. Sobre todo ansío rendir individualmente y sentir que soy útil. No quiero terminar esta competición diciéndome que he perdido un mes que podía haber pasado cerca de mi madre", declaró al sitio de internet Sports.fr
Se da la circunstancia que otro pilar del equipo francés, Nikola Karabatic, perdió recientemente a su padre, víctima también de un cáncer. La familia del jugador le acompaña en Serbia, de donde son originarios.
En el bajo rendimiento que hasta ahora está ofreciendo el equipo galo, y Karabatic es el ejemplo más extremo, estarían influyendo esas delicadas circunstancias personales, según entienden los que conocen de cerca la realidad de la selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario