lunes, 17 de diciembre de 2012

Rodrigo Salinas: Granollers gana y está en novena posición

REMONTADA FRUSTRADA DE LOS PALMEÑOS EN LA SEGUNDA PARTE

El Granollers deja hundido al ARS

  • El Granollers pronto puso tierra de por medio con un parcial de 0-6, para poner en el minuto 12 un esclarecedor 1-6 con cuatro goles Blanxart que lideró el ataque visitante.

  • Tras la reanudación, los palmeños apretaron y con un parcial de 5-1 lograron empatar a los diez minutos de la reanudación.

ASOBALJ.15
ARS21
Granollers26
Equipos
21 - ARS DE PALMA DEL RÍO (8+13):Manu López, Vermirovsky (0), Luisfe (6), Padilla (0), Dublino (1), Ruano (0), José Carlos León (1) -siete inicial- Fuentes (ps), Dani Hernández (3), Paco Bustos (2), Juanlu Moyano (3), Andrés Ortiz (4) y Jesús Martínez (1).
26 - FRAIKIN BM GRANOLLERS (12+14):Gonzalo Pérez de Vargas, Blanxart (7), Malasinskas (3), Campos (1), Resina (4), Eloy Félez (3), Grundsten (2) -siete inicial- Pujol (0), Lazic (0), Capdevila (0), Pérez 0) Solé (0) y Salinas (6, 1p).
Marcador
1-1, 1-5, 2-8, 4-9, 7-10 y 8-12 (descanso), 9-13, 13-13, 15-17, 16-19, 19-22 y 22-25 (final).
Árbitros
Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega (colegio madrileño), que excluyeron a los palmeños al segundo entrenador Víctor Montesinos (1), Ruano (1) y Andrés Ortiz (1), así como a los catalanes Pujol (1), Grundsten (1) y Resina (1).
Incidencias
Partido de la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta de la Asobal, disputado en el pabellón de El Pandero ante poco más de 300 espectadores.
El Frainkin Granollers se ha impuesto con superioridad en Palma del Río al ARS (21-26) para dejar atrás a un rival que acaba hundido tras la primera vuelta en su debut en la ASOBAL.
Los catalanes dominaron claramente la primera parte ante un ARS muy desacertado en los primeros compases. Sólo dos goles de los palmeños de catorce lanzamientos en los primeros quince minutos de juego lo dicen todo.
El Granollers pronto puso tierra de por medio con un parcial de 0-6, para poner en el minuto 12 un esclarecedor 1-6 con cuatro goles Blanxart que lideró el ataque visitante.
La abultada diferencia llevo al técnico del ARS, César Montes, a solicitar un tiempo muerto para tratar de arreglar el desaguisado, y aunque Dani Hernández rompió la "sangría", los pupilos de Toni García volvieron a repetir la máxima ventaja (3-8) en el ecuador de la primera parte.
A los palmeños les costó entrar en el partido, pero poco a poco fueron reaccionando, precisamente impulsados por la aparición en cancha del asturiano Hernández, lo que unido a las paradas de Manu López propició un parcial de 4-0 para el ARS a nueve minutos del descanso que les llegó a colocar a sólo dos (8-10) del Granollers.
No obstante, los locales desperdiciaron dos contragolpes en los dos últimos minutos y los catalanes se fueron a vestuarios dominando por 8-12.
Tras la reanudación, los palmeños apretaron y con un parcial de 5-1 lograron empatar a los diez minutos de la reanudación aprovechando una doble inferioridad del Granollers por las exclusiones de Grundsten y Resina.
Pero a renglón seguido los hombres de Toni García respondieron con 0-3 que volvió a disparar al Granollers (13-16), una ventaja que supo administrar perfectamente hasta la conclusión del partido.
A los palmeños les pasó factura no haber podido culminar la remontada pese a su reacción, y el hecho de no haber mandado en el marcador en ningún momento. Volvieron a acercarse con el 19-21 que señalaba el luminoso a cinco minutos del final, pero los catalanes, liderados por un inspirado Salinas -acabó con seis tantos-, acabaron imponiéndose por 21-26.

*Crónica diario español Marca ¡Pincha Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario