viernes, 22 de febrero de 2013

Marco Oneto sigue recuperándose en Hungría

El domingo pasado en Alemania, el pivot chileno Marco Oneto sufrió un golpe, que luego del partido hizo que encendieran alarmas sobre su estado. Es por esto que el jjugador nacional tuvo que ser trasladado a un hospital donde le realizaron una intervención quirúrgica por los problemas surgidos en su riñon. 

Luego de unos días de estar hospitalizado en Alemania, Oneto ya está en Hungría donde seguirá en reposo y en observación. Acá les dejamos una entrevista que le realizaron en La Tercera, medio chileno:

Marco Oneto: "Pocas veces había sentido tanto dolor"

Marco Oneto respira aliviado. El seleccionado chileno de hándbol fue intervenido con éxito el martes pasado en Alemania, tras sufrir un hematoma en un riñón en el partido entre su equipo, el Veszprém húngaro, frente a los alemanes de Kiel, por la Liga de Campeones de Europa.

Ampliar
La lesión se la produjo el mismo jugador, luego de caer sobre su codo, por lo que debió ser inmediatamente hospitalizado en un centro médico germano.
¿Cómo se siente luego de la operación?
Me siento animado, aunque tras la intervención supe que al final sí tuve dos pequeños cortes en el riñón, al caer sobre él. Estaré al menos tres semanas de baja. Tengo ganas de poder volver en cuanto pueda a estar junto a mi equipo.
¿Sintió miedo en algún momento de sufrir consecuencias mayores?
No, porque a pesar de que pudo haber sido algo más grave, confié siempre en el equipo médico de la clínica universitaria y privada de Kiel. Para mí, esto es sólo un contratiempo.
¿Qué pasó por su cabeza en el momento que cae en el partido y se lesiona fuertemente?
La verdad es que pocas veces en mi vida había sentido tanto dolor, no podía pensar más que en relajarme y tratar de respirar bien.
¿Qué espera de su futuro profesional de ahora en adelante?
Ahora mismo es conseguir recuperar la forma en cuanto pueda volver a entrenar. Mi idea es poder ayudar a mi equipo este año y a la selección, quitándome el mal trago de haber perdido el Mundial.
¿Ha recibido apoyo en estos momentos difíciles?
Sí, la verdad es que es una alegría inmensa ver cómo no sólo tu familia o tus amigos más cercanos te apoyan. Me han llamado de Hungría, España y sobre todo de mi país. Es una alegría inmensa, que me da mucho ánimo para seguir.
¿Dónde va a seguir su recuperación?
Tengo previsto irme mañana (hoy) de la clínica, para internarme en el hospital de Veszprém en Hungría, por algunos días más, y luego volver a casa con todas las precauciones posibles, para estar recuperado lo antes que pueda.
¿Cree que Chile tiene un equipo como para conseguir grandes logros en el hándbol?
Creo que tenemos equipo como para soñar en hacer cosas importantes a nivel continental. Europa está muy por encima nuestro como para conseguir grandes cosas a ese nivel. Deberíamos tener un gran proceso, trabajando en las nuevas generaciones. Confío en que la nueva federación aproveche nuestro trabajo para poder seguir creciendo a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario