martes, 22 de marzo de 2011

Semifinal Champions Femenino

El fin de semana finalizó la main round de la competición de clubes más femeninos más importante del mundo. La semifinal de la Champions League se jugará la ida el 09 de abril, y la vuelta el 17 de abril. Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Larvik v/s Buducnost 

Itxako Reyno de Navarra v/s Györi AUDI ETO KC 


Larvik (NOR): la marca registrada de este equipo es la inigualable Gro Hammerseng (30 años), una de las mejores jugadoras del mundo. La secundan la máxima goleadora del torneo, la correosa pivot noruega Heide Loke (87 goles). Se suma a esta dupla la experimentada portera Cecilie Leganger, y las extremos Riegelhuth y Johansen. La armada noruega pretende coronarse campeona de la Champions, copa que ganó por última vez en la temporada 2007-2008. 


Buducnost (MNE): las montenegrinas fueron el año pasado campeonas de la Copa EHF, y esta temporada ya están disputando las semifinales de la Champions. Bojana Popovic (31 años) es la líder indiscutida y la principal arma ofensiva del Buducnost. Junto a la demoledora Popovic están Andela Bulatovic y Katerina Bulatovic, la segunda máxima anotadora de la Champions con 85 goles. Tampoco hay que olvidar a la pivot Ana Djokic que rompe los esquemas con su gran habilidad ofensiva y defensiva. 


Itxako Ryeno de Navarra (ESP): una de las sorpresas de las semifinales es el conjunto español, que por primera vez en la historia llega a una semifinal de Champions. Las contrataciones del equipo navarro surtieron efecto indudable, como es el caso de Alexandrina Barbosa (25 años), su máxima estrella. A ella se suman la extremo rusa Emiliya Turey, la pivote Begoña Fernández, la rumana Oana Soit, la extremo Carmen Martín. 


Györi AUDI ETO KC (HUN): si hay un equipo favorito, este es el conjunto húngaro dirigido por Konkoly Csaba, que ostenta una de las plantillas más ricas del balonmano femenino. Su máxima estrella es sin duda la fascinante Anita Görbicz (27 años), quien a pesar de sus lesiones es la tercera anotadora de la Champions con 79 goles. En la interminable plantilla del Györ están la portera noruega Katrine Lunde, la brasilera Eduarda Amorín, la rumana Aurelia Bradeanu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario