domingo, 12 de agosto de 2012

JJOO: Francia engrandece su reinado


La última jornada de balonmano en los Juegos Olímpicos de Londres terminó con el impagable partido por el oro masculino entre Francia y Suecia. Para muchos este sería solo un trámite para los franceses, quienes están acostumbrados a jugar finales contra Croacia. Pero en la cancha Suecia dijo otra cosa, demostró el por qué llegó a la gran final, y concedió una actuación soberbia que hizo sufrir bastante a Francia. 

Pero los galos demostraron su casta, una que tiene marca propia y registrada. Porque si no Karabatic o Fernandez no están finos, emergen otros nombres como el de Narcisse o Barachet. Abaló, a quien poco se le vio el primer tiempo, repuso toda duda con goles precisos en el segundo. Suecia por su parte, a pesar de no contar con su central estrella, Dodder, también tuvo sus posibilidades de oro con Andersson, Ekberg, Larholm, Sjostrand y compañía. Finalmente Francia nuevamente conquisto la máxima presea en una cita olímpica (22-21). 

En el primer partido de la jornada, la disputa del bronce fue entre Croacia y Hungría. Los balcánicos demostraron su clase desde el comienzo y se fueron al descanso 19 a 15 arriba. Cupic, máximo goleador del partido con 8 goles fue letal en los croatas, que terminaron así su participación con la medalla de bronce (26-33), una que en las pasadas olimpiadas perdieron contra España. 

Máximos goleadores 
Leading Players






No hay comentarios:

Publicar un comentario