martes, 7 de agosto de 2012

JJOO: Noruega, España, Korea y Montenegro a semifinal

JJOO Noruega final partido contra Brasil
Fue una jornada verdaderamente vibrante. El mejor balonmano femenino se dio cita este martes en el Copper Box Arena de Londres, cuando se jugaron los partidos correspondientes a los 4tos de final de ellas. Brasil-Noruega fue el primer enfrentamiento de la jornada, uno que terminaron ganando las nórdicas 19-21, a pesar de la perfecta primera parte de las americanas que incluso las llevó al descanso con un marcado favorable 13 a 9. 

En el segundo encuentro, las españolas dieron un nuevo e histórico paso a semifinales tras derrotar a Croacia 25-22. La primera parte estuvo llena de errores para ambos equipos, pero a pesar de eso España se fue de uno arriba (13-12). Eli Pinedo fue la máxima anotadora del partido con 7 goles. 

El partido entre Rusia y Korea fue el perfecto ejemplo de dos escuelas de balonmano totalmente antagónicas, que lucharon sin renunciar nunca a su juego. Las asiáticas terminaron venciendo al poderoso conjunto ruso por un apretado 24 a 23, con un parcial de 14 a 11 a favor de las koreanas. Una de las cosas interesantes de este partido es que Postnova, Levina y Shipilova tuvieron 100% efectividad. 

El último encuentro de la jornada fue el más emocionante y sorpresivo porque Francia, selección que iba como favorita absoluta para este partido y para el título olímpico, fue derrotada por Montenegro 23 a 22 (13-13). Popovic y Bulatovic fueron las principales estrellas del conjunto montenegrino que consiguió su soñado pase a las semifinales.

Semifinales Jueves 8 Agosto
17:00hrs Noruega-Korea
20:30hrs España-Montenegro

Goleadoras
Leading Players

No hay comentarios:

Publicar un comentario