miércoles, 8 de agosto de 2012

JJOO: Hungría, Francia, Suecia y Croacia a semifinal masculina

Suecia-Dinamarca JJOO Londres 2012
La jornada masculina de balonmano de este miércoles 8 de agosto puede resumirse en una sola palabra, ESPECTACULAR. Partidos vibrantes, emocionantes fueron los se vivieron en estos 4tos de final, que sin duda serán recordados por mucho tiempo por la calidad de balonmano que se pudo apreciar. 

Hungría-Islandia fue el primer partido, uno que tenía como favorito a los islandeses por su medalla de plata obtenida en los JJOO pasados. Pero el encuentro fue totalmente igualado, y solo luego de la segunda prórroga Hungría pudo conseguir el pase a semifinales (33-34). Fazekas, el portero húngaro fue la pieza clave, que tuvo un 40% efectividad, mientras que Nagy fue el goleador con 9 tantos.

El segundo partido fue el de España-Francia, para muchos la final por adelantado de estas Olimpiadas. Los españoles tuvieron el control del marcador la mayor parte del partido, pero Francia gracias al acierto goleador de Accambray (7 goles) logró eludir la decepción ganando a la solvente España (22-23). Francia sentencia el partido por la mínima diferencia en el último segundo, cuando Karabatic lanza a portería, el balón es parado por el increíble Sterbik, pero el rebote cayó en manos de Accambray para marcar el gol de la victoria final. 

El siguiente encuentro fue el clásico nórdico, que tenía como favorito a Dinamarca por la solvencia demostrada en contraposición con su rival, Suecia. Pero los suecos  trabajaron el partido a pulso, plantearon una defensa individual a Hansen desde el primero minuto que repartieron entre varios por el cansancio que produce marcar al mejor jugador del mundo. Sjostrand (40%) tuvo su partido personal, con excelentes intervenciones, y Dodder (6 goles) jugó uno de sus mejores partidos del torneo. Suecia tuvo paciencia, fue aguerrida como nunca, y Dinamarca nunca pudo dominar el partido a su favor (24-22). 

El último partido de la jornada entre Croacia y Túnez parecía uno de los menos complicados, pero la verdad es que los africanos se encargaron de jugar al límite, derrochando golpes con poco honor. Si bien el marcador final fue de 25 a 23 a favor de los croatas, la verdad es que los balcánicos tuvieron el control absoluto la segunda mitad del encuentro, tras una primera parte donde se fueron perdiendo a causa del juego excesivamente peleón de los tunecinos (11-12). Pero Croacia fue más inteligente, se hizo respetar y ganó. 

Viernes 9 de agosto semifinales
17:00hrs Hungría-Suecia
20:30hrs Francia-Croacia


Leading Players

No hay comentarios:

Publicar un comentario