lunes, 1 de octubre de 2012

Sigue el drama en el Montpellier


Se avizoraba una temporada espléndida para la renaciente todopoderosa liga francesa, pero todo se fue a negro cuando la semana pasada voló por el mundo la noticia sobre las "apuestas ilegales" que varios de los jugadores, novias y gente a fin al Montpellier realizaron en un partido de la anterior temporada. La falta se agravó aún más cuando se supo que Nikola Karabatic, uno de los mejores jugadores del mundo, estaba totalmente involucrado en el tema. 

Es así como Francia vive uno de sus minutos más vergonzosos. Los medios cuentan que el día domingo los policías hicieron varias "redadas" y se llevaron detenidos a 18 balonmanistas, además de novias y gente involucrada al club. Uno de los abogados de los jugadores catalogó como "extremista" la operación para llevarse a los involucrados a la comisaria, porque según él están hablando de campeones olímpicos. 

Si los jueces demuestran la culpabilidad de los balonmanistas, esposas, novias, gente del club, entre otros, se arriesgan a 6 partidos de suspensión y el pago de unos 15.000 euros de multa. También existe la posibilidad de que se les acuse de haber arreglado su derrota, lo que implicaría un delito de 5 años de cárcel, ademas de unos 75.000 euros de multa. 

El presidente del Montpellier, Rémy Lévi, declaró ante los medios galos que si finalmente se prueba que sus jugadores apostaron dinero por la victoria del Cesson, serán sancionados porque "el club es mucho más importante que sus jugadores". Además dijo que Montpellier durante 30 años ha tenido un comportamiento ejemplar. Mientras siguen las investigaciones Karabatic, su hermano y varias más siguen en la cárcel, esperando a ver qué dicta el juez, viendo como esta noticia antideportiva arruina lo que muchos catalogaban como "la temporada" de la liga francesa...

Noticia Mundodeportivo ¡Pincha Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario