miércoles, 2 de noviembre de 2011

Chile y el Pre Olímpico

El tercer lugar obtenido por los seleccionados chilenos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, dejaron algo más que buenas sensaciones y una histórica medalla de bronce. Gracias al honorifico tercer puesto, los nacionales tendrán el privilegio de disputar el Pre Olímpico que define las restantes 6 plazas que faltan para las próximas Olimpiadas de Londres 2012. Hasta el minuto los únicos 6 cupos definidos son los de los campeones continentales (Argentina, Corea del Sur, hasta el minuto), el equipo sede de las olimpiadas (Gran Betraña), y el vigente campeón del Mundo (Francia). 

Chile jugará el Torneo Pre Olímpico 3 en Suecia, junto con los dueños de casa, Croacia y Japón. Por su parte Brasil, la otra selección americana clasificada al torneo, tendrá que disputar cupo junto con España, Islandia, y el tercer lugar del próximo Europeo de Serbia 2012. Además, hay un tercer grupo donde disputarán visado Dinamarca, Hungría y dos selecciones más que están por definirse. Solo dos países por grupo clasificarán a las próximas Olimpíadas de Londres 2012, por lo que la tarea de Chile es bastante complicada teniendo en cuenta la calidad de selecciones que deberá enfrentar. Los campeonatos se desarrollarán desde el 6 al 8 de abril del 2012. 

Datos Importantes:

Sede del Pre Olímpico de Chile: Suecia
Países participantes del Grupo 3: Suecia, Croacia, Japón y Chile. 
Fecha: del 6 al 8 de abril del 2012

Por su parte, el tema femenino aún no está totalmente definido porque en diciembre próximo se jugará el Mundial adulto en Brasil. Hasta el minuto Argentina está clasificado a Pre Olímpico, y República Dominicana va a Pre Olímpico si es que alguna de las selecciones americanas participantes en el Mundial, salen como una de las dos mejores del continente en cuanto a posiciones (Argentina o Brasil). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario