domingo, 20 de noviembre de 2011

Mobelringen Cup, el apronte para WCH Brasil

El Mundial de Brasil femenino ya está acá. Solo faltan 10 días para que se inicie el torneo más importante de selecciones del año. Para los equipos de américa será una buena forma de finalizar esta temporada que estuvo cargada de campeonatos internacionales, mientras que para los conjuntos europeos será un interesante preparativo para los pre olímpicos, y la Olimpiada de Londres en sí. 

Últimamente las lesiones están haciendo eco en el mundo del balonmano femenino, porque inevitablemente está influyendo al minuto de la conformación de las plantillas para Brasil. Es así como el fin de semana, en la Mobelringen Cup ya se pudo comprobar que hay muchos rostros nuevos, no solo debido a las lesiones, sino que también por el inminente "cambio generacional". 

Noruega lució un equipo renovado, sobre todo en la primera línea. Alemania, conservando a su experimentada portera, tiene nombres nóveles en casi todas sus posiciones. Por otro lado España, es uno de los pocos equipos que conserva una estructura, que tiene el plus de ser joven y atrevida. Suecia hace tiempo que viene trabajando callada, y a pesar de no tener a una de las mejores jugadoras del momento a nivel mundial, Isabel Gullden, tiene bastante con qué defenderse.


Mobelringen Cup

Finalmente las noruegas se llevaron la copa, demostrando, a pesar del empate ante España, que están en excelente estado de forma para Brasil. Las germanas se quedaron con la segunda plaza, Suecia con la tercera, y España con la cuarta. 

Siete ideal
Portera: Katrine Lunde (NOR)
Central: Marta Mangué (ESP)
Lateral izquierdo: Nadine Krause (GER)
Lateral derecho: Linn Jorum Sulland (NOR)
Pivot: Kristina Flognmann (SWE)
Extremo izquierdo: Natalie Augsburg (GER)
Extremo derecho: Linn Kristin Riegelhuth (NOR)

Máxima goleadora: Linn Jorum Sulland (NOR) 17 goles

Carpathia Cup 

Con menos ruido mediático se desarrollo la Carpathia Cup, y Rumania se coronó campeón del trofeo tras derrotar 37 a 18 a Serbia. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Hungría, selección que derrotó a Macedonia 31-20. En la primera ronda el partido más vistoso fue el de Rumania contra Hungría, que finalmente fue para las rumanas 35-33. Mientras, la sorpresa fue la victoria de Serbia 37-33 ante Hungría, selección que no estará en el próximo Mundial de Brasil ya que perdió en los play-off clasificatorios frente a Alemania. Las jugadoras más destacadas del campeonato fueron Tomasevic y Lekic por las serbias, mientras que por las rumanos la extremo Varzarú fue bastante efectiva, al igual que Neagu. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario