El Croatia Zagreb dio la sorpresa en el Palau
El Barcelona Intersport cayó derrotadoen el Palau Blaugrana ante el Croatia Osiguranje Zagreb (29-30), rival directo por el liderato del grupo A de la Liga de Campeones, un resultado que obliga a los azulgrana a no fallar en la última jornada para asegurar el primer puesto del grupo
| 18.02.2012 | 18:23h
Choque clásico de la máxima competición continental, para los balcánicos este nunca es un partido cualquiera. Hasta en tres ocasiones les apartó el Barça del título a finales de los noventa. Por su lado, los internacionales culés vieron como sus rivales croatas les birlaban el bronce en el último Europeo de Serbia.
Las cuentas pendientes por ambos lados se sintieron en el parqué, con un primer tiempo cuyo dominio se repartieron -y pelearon- ambos conjuntos por igual. El Barça tomó las riendas del juego en el arranque, pero sin poder distanciarse en el marcador (3-3, min.7). Solo los postes (tres en menos de siete minutos) evitaban que los locales quebraran el encuentro. No andaban finos tampoco los croatas, sin su mejor jugador, el veterano central Ivano Balic, dos veces Mejor Jugador del Mundo.
No fue hasta los 17 minutos cuando una diagonal letal de Juanín establecía la máxima diferencia hasta el momento (9-6). Y aunque Nagy, dos minutos después, se encargaba de aumentarla a cuatro, dos rápidos zarpazos de Strlek y Gojun advertían del peligro de los croatas, con una de las mejores plantillas del torneo. Esa rápida reacción, sumada al buen hacer del meta Sego -de menos a más- y las rotaciones en el banquillo catalán, llevaron a los visitantes a lograr un parcial de 0-5 en los últimos diez minutos del primer tiempo. Con la bocina que anunciaba el descanso, los de Toni Rubiella se iban un gol por debajo de su rival (14-15).
El guión se mantuvo en la reanudación. El equipo de Zagreb, con prácticamente todos sus jugadores internacionales con Croacia, se mantuvo férreo sobre la pista, marcando los tiempos del encuentro y mortífero en sus llegadas. El Palau se helaba (17-20, m.38). Pero el capitán apareció. Nagy desbloqueó a los suyos con tres tantos -siete a la postre- y Rutenka, implacable hasta entonces en el punto de penalti, con seis goles de seis lanzamientos, erró el que habría supuesto el empate.
Poco importó, pues en menos de un minuto Saric lo enmendó con una providencial parada y Noddesbo puso las tablas (21-21, m.44). Sin embargo, el partido ya era croata. A falta de cinco minutos estaban tres arriba (24-27). Un intenso final maquilló el irregular encuentro de los azulgranas, que aún así a punto estuvieron de empatar, resultado que les aseguraba el primer puesto. Con el 29-30 final, los catalanes no tendrán margen de error en el último partido de esta fase.
Fuente: sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario