lunes, 27 de agosto de 2012

Chilenas por Europa: Poder femenino

Compartir noticias positivas del balonmano chileno es reconfortante, y más cuando se trata de los propios jugadores. Es así que esta vez es muy agradable contarles que Daniela Canessa, pivot de la selección nacional, jugará su primera temporada en Europa en el Handball Athletic Club Nuoro de la Primera División de Italia. Una nueva chilena que se suma, a los más de 15 jugadores que actualmente pertenecen a la Legión Extranjera chilena. 

Pero además de la excelente noticia de Daniela, les contamos que en un post fotográfico anterior ya adelantamos que, María Eugenia Musalem tiene nuevo club para esta temporada 2012-2013. La primera línea chilena seguirá en Austria, pero esta vez jugará por el ZV McDonald´s Wr. Neustadt de la Women Handball Austria. Tercera temporada de Musalem en ese país, donde en las dos anteriores campañas consiguió el segundo lugar de la Liga con su ex equipo. 

También es un agrado contarles que Valeria Flores, la extremo izquierda de la selección nacional adulta, también cambió de equipo aunque no de país. Porque la chilena seguirá en España, pero esta vez vestirá los colores del Itxako, club de la máxima liga española, ABF. Es así como Valeria deja la División de Honor, y el Salud Tenerife, para así subir a una categoría mayor en su tercera temporada en Europa. 

2 comentarios:

  1. que excelentes noticias, con noticias como esta nos llenamos de orgullo los handbolistas chilenos ya que asi crecemos aun mas, felcitaciones a las 3 y que orgullo tener a una handbolista chilena en la maxima liga española !

    ResponderEliminar
  2. Que pena que para brillar estas niñas tengan que irse de Chile, un pais ingrato con los talentos que no sea "futbol"..

    Mucho animo.. y orgullosa de tener tan grandes embajadoras!!

    ResponderEliminar