EL PIVOTE DEL BARÇA NO TIENE NOTICIAS DE SU FAMILIA
El chileno Marco Antonio Oneto, angustiado por el terremoto en su país
"Hemos vivido otros seísmos recientemente, pero no de esa magnitud" · Entrenó con el resto de compañeros pendiente del telefóno móvil
Marco Antonio Oneto, pivote internacional chileno del Barcelona Borges, está viviendo una angustiosa jornada a causa del terremoto que ha asolado Chile.
Oneto, natural de Viña del Mar, ha tenido conocimiento del seísmo a primera hora de esta mañana y desde entonces ha intentado sin éxito ponerse en contacto con su familia, algo que aún no había logrado a primera hora de la tarde, al estar colapsadas todas las comunicaciones con el país andino.
"Tengo allí a toda mi familia y, además, está repartida entre Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. Estoy realmente preocupado porque si bien el terremoto ha sido unos 300 kilómetros más al Sur, sé que ha afectado a estas ciudades".
Aunque las noticias que llegan de la situación en Viña del Mar son de relativa tranquilidad, Oneto considera que un terremoto de 8'8 grados en la escala de Ritcher "es algo realmente grave. Hemos vivido otros terremotos recientemente, pero no de esa magnitud".
El jugador ha realizado la sesión de entrenamiento del equipo con toda normalidad, aunque de manera excepcional se le ha dejado tener el móvil en la pista, a cuyo cargo se ha quedado el delegado del equipo, Salvador Canals, por si recibía alguna llamada desde su país.
Inmediatamente después del entrenamiento, y con varios teléfonos, ha seguido intentando establecer contacto con su familia, algo que no había conseguido aún cuando el equipo ha tomado sobre las cuatro de la tarde el avión que lleva al equipo a León, donde se enfrentará al Reale Ademar en partido de la Liga de Campeones.
Todos los integrantes de la plantilla del primer equipo del Barcelona Borges han intentado tranquilizar a Oneto, explicándole que las noticias que se tienen de Viña del Mar es que la situación es de normalidad.
Esperamos esten todos bien.