martes, 9 de febrero de 2010

Adios a David Barrufet


Todas las historias que acaban son emotivas. La de David no es menor. Comenzó a jugar balonmano gracias a la insistencia de su hermano ya fallecido, y ayer quiso dedicarle todos sus logros, toda su felicidad, todo lo que el balonmano profesional le dió en su vida.

Barrufet debutó en el Barcelona a los 17 años. En el aniversario de sus 40 años decide retirarse de las pistas. Estuvo 22 temporadas en el club de sus amores, más de la mitad de su vida ligado al balonmano profesional. David Barrufet anunció ayer ante los medios que se retira esta temporada. Joan Laporta, presidente del club blaugrana, no pudo contener las lágrimas ante los periodistas, cámaras, amigos y familiares que se congregaron en la sala de prensa del Camp Nou. La imagen quedará para la posteridad, al igual que la brillante carrera de este notable deportista español.

"Quería retirarme cuando aún estuviera en forma, bien de cabeza, cuando aún pudiera aportar cosas al equipo. Y la verdad, es que siempre he dicho que nunca me veo jugando con 40 años", fueron las sensatas declaraciones del portero catalán. Para retirarse de las pistas hizo méritos de sobra con el Barcelona, ya que obtuvo la envidiable suma de 70 títulos. Entre los que destacan 7 Copas de Europa y 11 Ligas ASOBAL.

Con la camiseta de la selección española tuvo 267 actuaciones. Destaca el oro conseguido en el Mundial de Túnez (2005). También los bronces Olímpicos en Sidney (2000) y Pekín (2008). Junto a Hombrados (actual portero del Ciudad Real), conformaron una delirante dupla en la portería ibérica que ya este año quedó totalmente disuelta.

Se aleja de las pistas pero no de su club. Ha entregado toda su vida deportiva a los colores del Barcelona, y lo seguirá haciendo a través de su otra profesión, la de abogado. Vestirá más formal, y cuando pase por los pasillos del Palau Blaugrana verá su camiseta, la número "16" enmarcada en una pared. Pero no estará sola, ya que en esa misma pared, aún están vivos los recuerdos de otras camisetas, las de sus míticos compañeros del Drean Team que maravilló al mundo del balonmano en los años 90, con sus 5 títulos de Europa consecutivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario