lunes, 8 de febrero de 2010

Campeonatos Juveniles

La Confederación Panamericana de Handball informa a través de su sitio web que los próximos Juegos Panamericanos categoría juvenil (jugadores nacidos entre 1992-1993) damas y varones, se realizarán en el balneario de Camboriú en Brasil. El torneo se desarrollará entre el 13 y 17 de abril próximo, y sólo podrán participar 12 selecciones por categoría.

Ambos torneos entregarán plazas para asistir a los primeros Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur, el próximo mes de agosto. Además el Panamericano femenino también otorgará cupos para el Campeonato Mundial que se realizará en República Dominicana del 28 de junio al 8 de agosto de este mismo año. Los números de clasificados para ambos torneos no están aún especificados de forma oficial a través de la página web de la panamericana.

El calendario se avisora bastante cargado, sobre todo si se aspira a la clasificación de alguno de estos torneos internacionales. El año 2009 no se desarrolló ningún campeonato de categoría juvenil, por lo que el escepticismo es total. El trabajo de la selección femenina ha logrado mayor continuidad debido a que no han tenido los mismos problemas de entrenador, que tuvieron los varones.

En el Panamericano cadete y juvenil que se jugó el 2008 en Blumenau (Brasil) los lugares que ocuparon las selecciones nacionales inferiores fueron:

Cadete femenino: Sexto Lugar. Puerto Rico por el quinto puesto (23-24).
Cadete masculino:
Cuarto Lugar. Contra Uruguay por el tercero (13-21).
Juvenil femenino: Cuarto Lugar. Contra Uruguay por el tercero (27-29).
Juvenil masculino: Quinto Lugar. Contra Uruguay por el quinto (32-30).






1 comentario: