sábado, 5 de febrero de 2011

Erwin Feuchtmann: " Esto es diferente, no es lo que ves en la tele, es mucho más real"

El periódico on-line diariodelduero.com realizó una entrevista al primera línea de la selección nacional, Erwin Feuchtmann debido a su interesante participación en el munndial de Suecia, donde Chile obtuvo el lugar número 22 del certámen.

El jugador del Artepref Villa de Aranda juega esta tarde ante el Barcelona B, un duelo importante para el equipo de Erwin, que de ganar el encuentro subiría en la tabla de posiciones (sexto lugar).

La entrevista:

Fotografía de Iván Saeta, España.
El jugador del Artepref Villa de Aranda Erwin Feuchtmann disputó con la selección chilena el Mundial de Suecia de balonmano donde acabó como el tercer máximo goleador de su equipo. Diariodelduero.com se ha citado con el jugador para hablar acerca de la experiencia vivida en el Mundial y de otros muchos temas, los cuales les informamos en la siguiente entrevista:

Erwin, ¿cómo te encontraste durante el Mundial?
Ha sido un mundial que me ha hecho aprender, me a hecho que sean evidentes mis errores en el juego, y ahora para adelante la dirección de mi trabajo es más consistente y ya se cuales son mis debilidades. También me dejó muy claro cuales son mis fortalezas, por lo que lo considero como una experiencia enriquecedora.

¿Una experiencia que te ha servido mucho para ver el potencial físico que hay fuera de España?
Si, me a hecho ver la realidad, aunque yo más o menos la conocía cuando estuve en el mundial en Macedonia en mi época junior. Esto es diferente, no es lo que ves en la tele, es mucho más real y me da esperanzas por que Chile no está tan lejos.

¿Estabas nervioso o con miedo de no hacerlo como otros esperaban?
Una mezcla de todo, el partido inaugural ante Suecia con 15.000 personas en las gradas era una mezcla de nervios, ansias, con ganas de meter 10 goles pero bueno, creo que hicimos un buen partido y a partir de ahí pudimos hacer más cosas como contra Eslovaquia que nos empató en el último segundo. En realidad Chile está creciendo como equipo y a pasos bastante grandes, cada mez son más los chilenos que se van a jugar a Europa.

Después del Mundial, regresaste a Aranda, comenzaste los entrenamientos y viajastes a Pontevedra con el equipo. ¿Cómo valoras el empate conseguido ante Teucro?
El empate nos sabe a poco por como sucedió, pero yo lo hubiese firmado antes de viajar. Viajamos en el día, Teucro era 3º, es verdad que nos empató en el último minuto pero yo creo que fue un muy buen resultado.

¿Que opinas tu acerca de que el club pueda desaparecer este verano sino se consiguen apoyos económicos?
Es casi imposible que desaparezcan, la gente que viene a ver el balonmano no lo permitirían y me imagino que el Ayuntamiento tampoco dejaría que el club desapareciese. Yo creo que falta mucho para que el club desaparezca.

¿Crees que si sigues rindiendo al nivel actual, serás convocado para disputar el Mundial de España en 2013?
Si, yo creo que con la línea de trabajo que estoy siguiendo, que estoy jugando en Europa, en una buena categoría, en un buen equipo, eso dice bastante. En el mundial lo demostré y más o menos fui una pieza importante dentro de la selección y espero seguir siéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario