domingo, 6 de febrero de 2011

Los chilenos por el Mundo

Vuelve la ASOBAL
Tras el parón por el Mundial la Liga ASOBAL retoma su competencia bajo el ojo de los medios de comunicación, quienes se han hecho eco de la medalla de la selección española en Suecia, versus las destrozadas condiciones económicas de la liga más triunfadora del mundo. Bajo una atmósfera cargada de malestar se reinicia los partidos donde el Barcelona Borges del pivot nacional Marco Oneto (5 goles) logró una contundente vitoria ante el Torrevieja (25-34). De esta forma el club catalán sigue primero en la tabla. 


Spigo Westwien juega en casa
El conjunto austriaco de Emil Feuchtmann (4 goles) y Pato Martínez (1 gol) se enfrentó fuera de casa al Schawz, y no pudo contra ellos (30-25). El central nacional marcó 4 goles, mientras que el extremo zurdo (1 gol) sufrió un golpe en la naríz y estuvo bastantes minutos fuera de la pista. Con esta derrota el equipo austriaco queda fuera de la Final por la Copa. 


División Plata española
Ninguno de los tres chilenos que militan en la división de plata ibérica pudo sumar esta semana. El Ingenieros Almoradí perdió en su visita ante el Pilotes Posada, pero destacó la participación del extremo izquierdo Harald Feuchtmann (6 tantos). Por otro lado el conjunto Obearagón Huesca perdió ajustadamente ante el Anaitasuna, en los últimos segundos del partido. Rodrigo Salinas volvió a las pistas después de una semana y media de descanso debido a una lesión.
Y por último el Artepref Villa de Aranda dejó irse puntos importantes al perder ante el Barcelona "B". El primera línea chileno, Erwin Feuchtmann marcó tres goles. 


Primera Nacional
El Malpesa Bailén del portero René Oliva sufrió una derrota ante el Angel Ximenéz, líder del Grupo "D" de la primera nacional española. Igualmente las crónicas del partido destacaron la labor del guardameta chileno. 


Resultados femeninos
El Salud Tenerife de la extremo Valeria Flores gano en su casa ante el Seficosa Camargo (26-22). El equipo isleño continua en la quinta posición con 22 puntos, a solo uno del cuarto clasificado. Tenerife perdió varias posiciones de arriba debido a que muchas jugadoras migraron por problemas con los pagos. Igualmente el equipo está luchando por estar en la fase de ascenso a la máxima división. 


Por otro lado el Witasek de María Eugenia Musalem no jugó este fin de semana, pero en su último encuentro logró una importante victoria ante el Hypo 2 (18-25), y la central aportó con 5 goles. Es así como siguen segundas en la tabla, tras el Hypo 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario