viernes, 1 de octubre de 2010

Exportación Chilena Femenina: las nuevas caras

Hablar de jugadoras chilenas profesionales en Europa, hasta hace algún tiempo sólo podía resumirse en un nombre, Inga Feuchtmann, pionera en la actividad pagada internacional. Pero desde hace algún tiempo hay otros nombres que suenan en el ambiente, acá les presentamos a tres personas, tres mujeres, tres historias de vida que confluyen bajo el alero del balonmano chileno de exportación.

María Eugenia Musalem (Austria)
A los 27 años de edad María Eugenia Musalem es jugadora de balonmano profesional en Austria. Una oración que resume lo que está viviendo la multifacetica jugadora en la actualidad, pero que no intenta comprimir toda la emoción y satisfacción que siente María Eugenia. La decisión no fue fácil, pero claramente la nueva vida deportiva de la chilena en tierras austriacas es un aliciente para seguir adelante con el balonmano, disciplina que practica desde muy pequeña. Es así como hoy en día la primera línea nacional puede presumir de estar jugando en la máxima categoría austriaca, vistiendo los colores del Witasek Karntën. 




Paula Romero (España)
Se fue a España siguiendo los pasos de su novio, el portero nacional René Oliva. Comparten una vida allá, incluido el balonmano ya que Paula juega en la división senior femenino del Malpesa BM Bailén de Jaén, club donde está el portero nacional. Esta será la segunda temporada de Paula en el mismo club, en donde ha forjado una carrera deportiva también fuera de las canchas, ya que es monitora de balonmano y primera entrenadora del equipo infantil femenino del club español. La espigada jugadora nacional comenzó tardíamente en este deporte en Chile, pero igualmente alcanzó a participar en torneo como seleccionada nacional de la especialidad. 





Valeria Flores (España)
La reconocida extremo izquierdo nacional hace tiempo tenía las intenciones de emigrar al extranjero para realizarse como profesional del balonmano. La oportunidad llegó después del Mundial de China 2010 donde Valeria se quedó un tiempo por Europa para reconocer terreno y buscar un club. Luego de una intensa búsqueda encontró un espacio dentro del BM Mostoles, club de la nueva División de Honor Plata (Grupo B) femenina española. 

3 comentarios:

  1. que buena noticia no sabia que habian mas chilenas fuera. Ojala que esto sea el comienso para que muchas mas se vallan. mucha suerte a todas

    ResponderEliminar
  2. Vamos Valeria EXITO -

    ResponderEliminar