viernes, 29 de octubre de 2010

Torneos Panamericanos Ascenso a Elite

Panamericano Femenino en Cuba 
La próxima semana, entre el 2 y 6 de noviembre, se desarrollará en La Habana el Campeonato Panaramericano femenino adulto "B", clasificatorio para el torneo de élite que se jugará el próximo año en Brasil. A esta cita en el país brasilero Chile ya está clasificado por encontrarse en la máxima liga americana, con su histórico tercer lugar del año pasado en el torneo chileno. En este certamen descendió sólo Paraguay, ya que habían 7 equipos en competencia.

Es así como en el torneo de la isla deberían ascender dos equipos a la élite continental americana.Hasta el minuto, y con información que sólo proviene de medios caribeños, se puede afirmar que está confirmado el país organizador, más Venezuela y Estados Unidos. Se espera la confirmación de Canadá y Guatemala, extra-oficialmente. 

Panamericano en Venezuela Junior
Se realizó en Barquisimite, Venezuela, hace unos días el torneo Panamericano masculino junior que ascendería a dos equipos. Lamentablemente al torneo sólo asistió Canadá, con lo cual la selección organizadora y los canadienses ascendieron a la élite junior. Ahora forman parte del selecto grupo junto con Argentina, Brasil, Chile, Groenlandia, Uruguay y México. 

Handball.foro informa que los equipos jugaron dos partidos igualmente. Ambas victorias fueron para los venezolanos: 25-19 y 40-26. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario