viernes, 9 de septiembre de 2011

Francia: el deporte del futuro es el handball


El blog de balonmano de la Cope española, "De Rosca", que escribe Luis Malvar, publicó el resultado de un interesante estudio que realizó el instituto de investigación Médiascopie llamado "Las palabras del deporte". En la citada encuesta, requerida por el Ministerio de la Juventud y Deportes de Francia, se demostró la importancia que tiene para los franceses el deporte y la vida sana. Además afirmó el desencanto al "deporte negocio" y al "deporte espectáculo", que predominan el escenario deportivo actual. 

Como bien dice "De Rosca", el handball como encarnación del colectivo es visto como un deporte para el futuro. Por el contrario, el ciclismo y el fútbol, socavados por el dopaje y el dinero, son considerados como disciplinas engañosas. Es así como el estudio enmarca al balonmano como un deporte que se introduce en el corazón de los franceses gracias a las actuaciones de los jugadores de la Selección de balonmano en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Europeo del 2010, y los Mundiales del 2009 y el 2011.

Es por esto que el balonmano en Francia puede obtener mayor importancia social, sobre todo debido a los valores de equipo y solidaridad que emanan de este deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario