miércoles, 20 de junio de 2012

PAN Buenos Aires: CHILE SIGUE VICTORIOSO

Imagen Facebook Federación Chilena de Balonmano
Segundo día en el Panamericano, y segunda victoria del equipo chileno de balonmano masculino. Puntos importante sumó este martes Chile, ante el rocoso conjunto de venezolano (34-25). La calidad defensiva demostrada por los nacionales fue una de las claves para tan cómoda victoria final. Acá el resumen de la Confederación Argentina (por Yanina Ramos):

Venezuela no pudo contra una fuerte defensa chilena

Chile venció por 34 a 25 a Venezuela por la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo Panamericano, que se disputa en el Polideportivo de Almirante Brown.

El Partido comenzó muy parejo, ambos equipos defendían de manera sólida pero los constantes errores y faltas en ataque del conjunto venezolano, permitieron que Chile contra golpee y se pusiera en ventaja rápidamente, con Erwin Feutchmann y Patricio Martínez como cuota segura de gol.
La “Vinotinto” comenzó a levantar su rendimiento y a achicar distancias con los trasandinos, pero con un Feutchmann implacable en ataque y una gran defensa de Marco Antonio Oneto, los dirigidos por Fernando Capurro lograron mantener la ventaja.  Venezuela intentó presionar en defensa pasando a defender con un 5-1, pero la buena circulación por parte del equipo chileno neutralizaba la defensiva venezolana, quienes intentaron contragolpear con Jhonny Peñaloza (convirtió dos goles). Aun así, Venezuela no logró lastimar a una fuerte defensa chilena que, además, contó con una gran actuación de su arquero, Felipe Barrientos.
El primer tiempo finalizó con una buena diferencia a favor de Chile (20 a 13).
La segunda etapa comenzó muy trabada con muchas faltas en defensa por parte de ambos equipos. Venezuela se plantó con una defensa 6-0 bien marcada pero Emil Feutchmann pudo romperla con una buena finta y poner el 22-15 a favor del conjunto chileno. Los venezolanos mejoraron en la zona ofensiva y jugaban mucho mejor que los dirigidos por Capurro, con un gol de Peñaloza lograron achicar la distancia y ponerse a tres goles de distancia (23-20) .
A los 20 minutos del segundo tiempo, fue expulsado el número diez de Venezuela, Raúl Rodríguez, por un codazo en zona defensiva. Aún así, Chile no logró obtener una gran ventaja en los dos minutos que estuvo con un hombre demás, ya que solo logró convertir dos goles para ponerse 29-24. A pesar de que parecía que el panorama se le complicaba, Chile sostuvo una gran tarea defensiva durante todo el partido, allí estuvo la clave para sostener un resultado que terminó de rematar con una ofensiva contundente, donde resultaron fundamentales Emil y Erwin Feutchmann y el extremo Patricio Martínez para darle la victoria al conjunto trasandino por 34 a 25.
Chile se mantiene como único puntero de su grupo con 4 puntos a favor, relegando a Argentina (tiene un partido menos) al segundo puesto.
Los resultados de la jornada fueron (vía Panamericana):
Tue, June 19, 2012
PARPAR-BRABRA11:39
URUURU-MEXMEX26:13
CHICHI-VENVEN34:25
GRLGRL-ARGARG18:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario