domingo, 17 de junio de 2012

PAN Buenos Aires: Primer partido decisivo

Archivo, La Tercera
Como ya hemos ido comentando, este lunes se inicia el Panamericano adulto masculino de balonmano en la ciudad de Buenos Aires. El torneo entrega 3 plazas para el Mundial de España 2013, y Chile se estrena este lunes 18 contra Groenlandia (20:00hrs ARG, 19:00hrs CHI), un equipo que hace mucho los nacionales no enfrentan. 


La última confrontación oficial entre ambas selecciones data del Panamericano del 2008 en San Carlos, Brasil, donde Chile logró ganar 31 a 28. Han pasado cerca de 5 años desde ese marcador a favor, y muchas cosas han cambiado para el equipo nacional. Jugadores más experimentados conforman esta plantilla, una que tiene a su haber más partidos internacional, y una que tiene más chilenos jugando en el extranjero. 

En cuanto a Groenlandia es poco lo que se conoce. Sus participaciones internacionales han sido bastante limitadas este último tiempo, pero igualmente se sabe que sus jugadores tiene una basta escuela técnica danesa. Varios de ellos militan en esas tierras, y tienen un roce europeo envidiable. Sin duda será un partido duro, que Chile tiene que ganar para seguir en carrera por el objetivo final de medalla más pasajes a España 2013. 


*El sábado la selección nacional jugó un partido amistoso frente a Uruguay. Chile terminó ganando con holgura 32 a 14. 

Información:
Acá está el link de la Confederación Argentina de Balonmano, que transmitirá on line streaming partidos del Panamericano ¡Pincha Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario