miércoles, 22 de diciembre de 2010

Breves Balonmano Internacional

Las noruegas reinas de Europa



La selección de Noruega se coronó nuevamente campeona de la Euro 2010 tras vencer en la final a Suecia 25-20. Las rumanas se quedaron con el tercer puesto luego de ganar ajustadamente a Dinamarca con un inusual marcador de 16-15. Más de 12 mil espectadores presenciaron en vivo en el Arena de Herning los dos últimos partidos de este torneo, que dejó el siguiente All Star team:

Portera: Katrine Lunde Haraldsen (NOR)
Extremos izquierdo: Mie Augustesen (DEN)
Lateral izquierdo: Cristina Neagu (ROU)
Central: Gro Hammerseng (NOR)
Pivot: Heidi Loke (NOR)
Lateral derecho: Nerea Pena (ESP)
Extremo derecho: Maibritt Kviesgaard (DEN)
Mejor defensora: Johanna Wiberg (SWE)
MVP: Linnea Torstenson (SWE)
Goleadora: Cristina Neagu, 53 goles (ROU) 

Barcelona Borges no pudo en la final
El equipo del pivote nacional Marco Oneto no pude vencer en la final de la Copa ASOBAL al Renovalia Ciudad Real (31-34). El jugador chileno marcó tres goles en un partido bastante dinámico que ambos equipos fueron ganando en distintas instancias. 

Play off europeos para Mundial Brasil
Ya están definidos los cruces europeos para saber qué equipos estarán presenten en el próximo Mundial absoluto femenino de la especialidad, que se celebrará en diciembre del 2011. El equipo vencedor de cada uno de los partidos estaré en Brasil. Los encuentros de ida y vuelta se jugarán el 4-5 y 11-12 de junio:

España-Macedonia
Croacia-Serbia
Holanda-Turquía
República Checa-Montenegro
Alemania-Hungría
Islandia-Ucrania
Polonia-Dinamarca

Resultados partidos Canadá-Estados Unidos
Los equipos de norteamerica están disputando su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Las damas de Canadá se impusieron al conjunto estadounidense 23-18, mientras que en varones Estados Unidos derrotó a Canadá 25-21. El partido de vuelta se jugará en Montreal (Canadá) el próximo jueves, y así se dirimirán las selecciones que asistan a los Juegos. Los equipos perdedores podrán jugar el repechaje, torneo que jugará la selección femenina de Chile con el afán de estar presente en sus primeros Juegos Panamericanos. 
Link para ver los partidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario