sábado, 25 de diciembre de 2010

Rodrigo Flores: desde Luterano a Noruega

Jugar balonmano a nivel internacional fue siempre visto como un sueño por parte de Rodrigo Flores. Pero la vida da muchas vueltas, y hoy a sus 32 años se encuentra jugando al sur de Noruega en el club AK28 de tercera división, en Kristiansand. Pero la historia de este reconocido jugador nacional se remonta a los 12 años, cuando Flores comenzó a jugar por Luterano, su club de toda la vida. Logró con el equipo adulto dos campeonatos nacionales consecutivos y participaciones en Sudamericanos de clubes en Brasil y Argentina. 


Rodrigo Flores es profesor de educación física, además de kinesiólogo, dos carreras que pudo compaginar con su pasión deportiva. En su etapa universitaria obtuvo cinco trofeos consecutivos. El año 2000 obtuvo el cóndor por el Mejor Deportista de balonmano del Circulo de Periodistas Deportivos. Con este y otros galardones tuvo la posibilidad de ir a jugar fuera, pero sin embargo primo su carrera universitaria. Siguió jugando en Chile, con nominaciones y participaciones a nivel de selección, logrando un meritorio 3er lugar en Sudamericano en Brasil 2002. 




Pero una ruptura de meniscos y cartílago en su rodilla derecha lo dejó fuera de las pistas hace dos años atrás. Pero hoy vuelve, está en Noruega. Sigue siendo un trabajo duro y arduo pero poco a poco remota la confianza y el nivel perdido. 


Cuéntanos sobre tu incursión en el balonmano nórdico
Mido 1,77 mts. soy el mas pequeño de la primera línea de mi equipo. Acá todo es muy rápido y fuerte. A diferencia de Chile se corre bastante, los arqueros tienen un excelente juego. Además existe una buena organización, infraestructura e implementación. 

¿Cuáles son tus objetivos en Noruega?
La opción de jugar fuera siempre ha estado, sin embargo premie la opción universitaria. Ahora bien, el equipo se plantea como opción la meta de subir a 2º sin embargo de lo contrario pienso el próximo año, si todo sigue igual y mi rodilla responde como hasta ahora, poder ver la opción de jugar en un equipo de mi zona que está en segunda, ya que partí con ellos entrenando pero sin embargo tuve un derrame sinovial en el proceso por lo que tome la opción de partir con este equipo poco a poco para retomar un ritmo de entrenamiento y competencia. Así la próxima temporada poder reintegrarme al equipo inicial.









2 comentarios:

  1. Que pasa con un jugador de este nivel...Rodrigo siempre ha sido un jugador que marca diferencia...inteligente, veloz, colectivo... POr que no está nominado a la selección??

    ResponderEliminar