viernes, 17 de diciembre de 2010

Camino a Suecia: La Nómina de Chile


Chile adelantó su jugada, y hasta el minuto es una de las pocas selecciones del Mundial de Suecia 2011 que tiene nómina definida. Fernando Capurro, técnico de la selección absoluta de Chile ya tiene a los 17 jugadores que asistirán a la cita Mundial. Según la información premilimar y oficial acompañarán al técnico el preparador físico Roberto Garcés, el asistente técnico Gerardo Reyes y el fisioterapeuta Marcelo Avendaño. Los convocados son: 

Portería: Felipe Barrientos (CBM Italiano), René Oliva (BM Bailén, ESP) y Lucas Pacheco (UNAB).
Extremo Derecho:Pato Martinez (Spigo Westwien, AUT) y Marcelo Micaly (Luterano).
Extremo Izquierdo: Guillermo Araya (UNAB) y Francisco Chacana (Wanders).
Lateral Derecho: Rodrigo Salinas (Obearagón Huesca, ESP) y Felipe Maurín (UNAB).
Lateral Izquierdo: Erwin Feuchtmann (Artepref, ESP), Rodolfo Cornejo (U. de Chile) y Victor Donoso (FEN).
Central: Emil Feuchtmann (Spigo Westien, AUT) y Nicolás Jofré (UNAB).
Pivot: Marco Oneto (Barcelona Borges, ESP), Alfredo Valenzuela (U. de Chile) y Eduardo Maltéz (UNAB). 

31 comentarios:

  1. pacheco?? quien es?
    donoso? son juveniles?
    suerte a los mundialistas, espero que no sea la ultima vez

    ResponderEliminar
  2. ctm marco oneto ! que pivot de Chile en Suecia :D

    ResponderEliminar
  3. buena nomina ...predomina altura (lo que no deja de ser imnportante)y algo de historia (maltez se lo merece,por si en el apartado de pivot queda alguna duda)....tanto como onetto, merecen ser nombrados otros extranjeros que deberian estar contemplados al menos en caso de emergencia, harald, mono pablo y porque no, sobre todo si estamos hablando de historia, rodrigo flores, gran jugador del balonmano chileno, que si no me equivoco juega actualmente en dinamarca...mucha suerte cabros..estaremos atentos y con mucha energia,apoyandolos....hay que puro darle a los australianos!!

    ResponderEliminar
  4. el que jueguen afuera no significa que sean mejores que los que han entrenado aca por la seleccion
    no todas las ligas en europa son como tu crees que deben saber
    informate busca y mira videos que la la diferencia es que hay mas dinero y sponsor en juego y buenas canchas pero mejores jugadores que los que conformaban la preseleccion en chile no lo creo

    ResponderEliminar
  5. Sí. La liga de chile es mejor que la liga en españa?. Mejores canchas ??? jajajajja.
    Tres porteros???? que raro.

    ResponderEliminar
  6. Y porque queda afuera el Harald? Alguein tiene una razon logica?

    ResponderEliminar
  7. para mi punto de vista como fan de handball, no hay ni una razon objetiva por la que quede fuera.
    pienso que jugar una liga no es lo mismo que entrenar.
    mi opinion es que deberia estar adentro, y no es que tenga alguna relacion especial con harald, solo hablo desde afuera.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. se3guro es mejor q el sam o el chaca! fisicamente y handbolisticamente hablando son mejores q el
    paren de subir tanto a esta familia si no son dioses!

    ResponderEliminar
  9. Bien por el Lucas,tremenda proyeccion ahora, donoso ... nose si deba estar

    ResponderEliminar
  10. el sam y el chacana no son ni extremos. ya vimos en el panamericano y el chacana no hiso naa y sam no tiene tecnica en el extremo, aparte q es super inseguro. entonces que onda no cacho. ademas el q dice que paren de subir tanto a la familia fuchman, q deci, si son un referente. emil fue el mejor central de america.
    espero q pa la proxima este el harald pa q esten tods.

    ResponderEliminar
  11. no me parece que lucas ni donoso deban estar en la seleccion
    si es por esfuerzo como dicen entonces habria q haber llevado al barros y al fantasma que siempre han estado ahi y por que no decirlo son mejores q estos 2.
    un abrazo
    gran blog

    ResponderEliminar
  12. que paso con el pivote que jugo el panamericano?se notaba que le faltaba pero ... hay que darle rodaje no creen?

    Aquí no se trata de una lucha entre los que jueguen fuera o no... el técnico sabrá

    pero al parecer...siempre sera los mismo con las nominas de Chile...
    los amigos de .......

    con respecto a lucas y donoso ... son jovenes algo pordran hacer ...
    pero rodolfo? jaja
    ahi si que no la creo...seguramente se retira después del mundial.
    mal mal mal.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo no entiendo francamente cual es el afan de criticar, durante todo e año se han hecho mil criticas durante todos los torneos que se han jugado este año y siempre pero siempre el tecnico y los jugadores elegidos y dispuestos han cumplido, esta vez si bien hay que dar juego a jugadores jovenes para momentos determinantes se necesita a jugadores con experiencia, son 10 (gira mas mundial) partidos muy duros fisicamente y honestamente todo el mundo sabe y el que realmente no sabe que mejor prenda el cdf, los partidos que va a jugar chile son los ultimos dos por lo tanto para esos partidos se debe llegar cpon el grupo integro, ya se dio el odesur y panamericano de roce para los mas jovenes y por otra parte las cosas se estan haciendo bien para el futuro ( guadalajara , españa 2013, odesur 2014), para hablar hay que conocer la realidad de cada plantel, saber como se entrena y la carga que tiene cada uno y como se esta entrenando por eso es facil decir este si o este no , pero realmente el en ese momento determinado esta rindiendo, o va a rendir? dejemosle el trabajo a los que saben que son los tecnicos y los jugadores elegidos y el resto difrutemos del balonmano que nos brindara el que promete ser el mundial mas espectacular de los ultimos años y por supuesto con el sabor espcial que representa esta selección, mucha fuerza equipo vamos por todos los objetivos, gracias por el hermoso 2010 y que lastima que solo tengan que ser 16 pero todos sabemos que todos abolsutamente todos se lo merecen.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que el barros tiene que ir por un tema de experiencia , pero lucas tiene merecido su puesto , en los entrenamiento a atajado bastante bien y se merece ir , no es por ser chupa pico pa que no comenten weas pero si un junior ataja lo mismo que un adulto o incluso mas no hay por donde perderse, la proyeccion es lo primero y ya se acerca el panamericano junior. yo creo que capurro tomo la desicion de llevarlo por la proyeccion de el al igual que donoso pero creo que barros lo merece mas

    ResponderEliminar
  15. Anonymous:

    De la Nomina el unico que no me cuadra es Victor donoso (?)

    ResponderEliminar
  16. Creo que deberian abrir un poco la mente a los nuevos jugadores, que importa si son juveniles...
    Demostraron tener una pasion IMBATIBLE frente a este deporte...por eso estan donde estan parados hoy!...se ganaron ese puesto...
    a todos los juiveniles en el equipo...
    MIS FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  17. con el golden boy, irian por los 8 mejores puestos..........
    se extrañara en la cancha

    ResponderEliminar
  18. ya empezamos el chaqueteo lo dijeron una vez y lo repito, si no fuera por los jugadores que entrenan en chile el handball no existiria, ademas llevan mas de 10 años entrenando para coseguir todo lo que tenemos, les recuerod que clasificamos a guadalajara sin ningun jugador de afuera, pero eso da lo msimo por que somos un equipo, lo que quiero decir y dejar claro que la gente que no tiene puta idea no hable nada por que no tiene derecho, gracias a nuestro tecnico conseguimos la primera clasificacion a un mundial adulto y gracias a el y todos los weones que se sacan la cresta y que sacrifican veranos enteros y dan su vida por este deporte, no a los pelotudos que hablan y no tiene idea, me molsta demasiado y saben que igual digan lo que digan vamos a disfrutar nosotros y ustedes se quedaran como los weones escribiendo cagado de pena, otra cosa les recuerdo que el sam metio 4 goles a cuba el partido mas importante de esta historia, por que otros jugadores lo han hecho en otros torneos, respondan altiro sacos de weas y sueñen con este mundial por que se los dedicamos a todos.

    ResponderEliminar
  19. rodrigo contra cuba 9 goles
    emil contra cuba 9 goles
    erwin contra cuba 6 goles
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Y tu cuantos goles? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pastelero a tus pasteles....

    Jugadores en la cancha...

    El hincha que apoye...

    los opinologos que opinen...

    ResponderEliminar
  22. cada cuál sabe quién aporta y quién no.
    creo que los jugadores no deberian meterse en estos temas y deberian solamente callar a la gente que no sabe con su actuar en el campo de juego.
    Ademas, ¿para qué un vocabulario tan vulgar?
    exito en suecia

    ResponderEliminar
  23. mira me parece una tontera la discucion q hay, ahora es momento de de apoyar a los chicos en ves de hablar too lo q hablan, pero en realidad siempre habran distintas opiniones q son respetables pero si son como la palabra misma lo dice con RESPETO... no se quien es el jugador q habra respondido pero solo te digo q no caigas en esto q hablen lo q quieran tu solo dedicate a lo tuyo y disfruta de ello nada mas, q te lo mereces, no se quien eres pero se q te lo mereces, no te gastes en responder son solo opiniones.Ahora viene algo soñado por muchos tu vivelo.

    Saludos a toos los jugadores q ya les queda poco disfrutenloooo!!!!

    Valeria Flores Huerta

    ResponderEliminar
  24. primero Vale Flores, gracias por el apoyo a los jugadores ... y segundo: que es entretenido este block, leer como gente critica las cosas buenas que se han hecho, pero asi es chile, y la envidia corrompe algunos, dieron algunos datos del panamericano pasado, de cuantos goles y cosas asi, bueno revisen los anteriores y tendran respuesta por que la nomina esta compuesta se esta forma, jugadores que llevan años jugando y defendiendo a su pais, y gratis la mayoria y por los que no quedaron es una pena, pues son un grupo de buenos amigos, una familia del handball.. pero para eso estan los que si participaran del mundial para representar a los se han esforsado por años, a los primeros mundialistas junior's y a los que fueron a Masedonia, son años de trabajo...
    asi que a los que critican igual gracias... muchas gracias... por que si nos hechan tierra, haremos crecen grandes arboles y lindas flores...

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias a ti por lo que escribes se nota que tienes mucha idea de todo lo que ha pasado , como la primera claisficacion a hungria que fue fruto de toda nuestra dedicacion y como tu dijiste gratis, de verdad te agradezco por que personas como tu aportan a todo nuestra vida de handbolista,

    ResponderEliminar
  26. Mucho tiempo, muchos años de esfuerzo, trabajo y sacrificio de todos los handbolistas chilenos para logra llegar a Suecia 2011......
    La historia deportiva de nuestro Handball recordará el primer torneo internacional que jugó un representativo chileno en Octubre de 1976 en el ABC de Buenos Aires y que hoy es presente en la cumbre mundial de Suecia 2011.
    Todos debemos estar comprometidos con nuestra selección y brindarles el más grande respaldo y apoyoque se merecen.....Fuerza Chile,
    Prof, Javier Cerón Valenzuela

    ResponderEliminar
  27. Muchos de esos jugadores se han sacado la cresta con el poco interés que brinda el estado frente a las políticas deportivas (sobre todo si hablamos de alto rendimiento) muchos tienen procesos a cuesta como clasificar a un mundial junior, no me cabe duda que hay falencias en la federación y en el deporte en general, pero las buenas intenciones de estos jugadores, el esfuerzo de trabajar jornadas completas para después compatibilizarlo con el deporte me parece una actitud loable.. exito en la aventura, tienen merecido el mundial, no me cabe duda que los que van son los mejores jugadores que tiene Chile.

    ResponderEliminar
  28. NO SÉ SI SON LOS MEJORES JUGADORES QUE TIENE CHILE, PERO ESTOY SEGURO QUE DEJARAN EL ALMA EN LA CANCHA.TODA ESTA EXPERIENCIA ES CONSECUENCIA DE MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO DE MUCHA GENTE, POR LO TANTO TERMINEN CON EL CHAQUETEO Y APOYEMOS INCONDICIONALMENTE A NUESTRO EQUIPO, QUE YA SOLO CON CLASIFICAR GRATIFICA CUALQUIER INTENCIÓN DE UN AMANTE DE ESTE DEPORTE. VIVA EL HANDBOL Y QUE SIGA MEJORANDO CADA DÍA MAS EN NUESTRO PAÍS...HOY VAMOS POR BUEN CAMINO.....

    ResponderEliminar
  29. Que sera de pato Arroyo y Pajaro marcelo avendaño de Español de talca ...
    cariños a los basqueteros del mundo

    ResponderEliminar