jueves, 30 de diciembre de 2010

Doble desafio: Uno para Brasil y otro para Argentina

El denominado desafío Bicentenario organizado por la Confederación Argentina de Handball en Buenos Aires fue una verdadera fiesta del balonmano sudamericano. El Luna Park, mítico estadio que otrora recibió el primer panamericano masculino de la especialidad, concentró a más de 3000 espectadores en ambas jornadas. Un acierto de la confederación que además logró que televisaran los 4 partidos en directo a través canal trasandino TyC Sport.

Imagen CAH
En cuanto a lo deportivo las mujeres de Brasil demostraron que lo sucedido en Chile el 2009 fue una caída bastante dura que no desean volver a repetir. Las brasileras ganaron los dos encuentros: el primero 18-24 y 23-24 el segundo. Ajustadas fueron ambas batallas, donde primó mayormente la casta más que el buen balonmano. Igualmente ambos partidos son un apronte interesante que refleja el duro calendario femenino del próximo año que congregará los JJPP de Guadalajara y el Mundial en Brasil. 

En cuanto a los hombres, los argentinos fueron los líderes absolutos en ambos encuentros. El primero lo tuvieron que finalizar por los cortes de luz, pero Argentina iba ganando 21-18. El segundo partido fue 24-20 nuevamente para los dueños de casa que están preparándose con sus máximas estrellas para el desafío final de Guadalajara, con el que pueden inscribirse en la historia deportiva olímpica de su país y su deporte. Según medios argentinos hoy el técnico Dady Gallardo entregará la nómina de los 16 seleccionados que irán al Mundial de Suecia 2011. 

Imágenes del primer partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario