lunes, 25 de enero de 2010

"NOCHES DE VERANO" Capítulo I

A nuestro blog llegó este interesante texto literario, si es que se quiere tildar de alguna forma, de un anónimo seguidor que se apoda como "una opinión humilde, pero sin ausencia de objetividad, de su mas fiel y devoto amigo". Este es el primer capítulo de "Noches de Verano", disfruten:

"Sobre Lo Agradecido Que Me Siento"

No puedo iniciar mi relato sin antes dar gracias.
Gracias a ustedes fieles lectores por seguir a esta, por primera vez, seria página del acontecer del balonmano chileno.

Gracias a ustedes amantes y devotos seguidores de este deporte, de procedencia desconocida y camaleónicos nombres.

Gracias a ustedes "Los Europeos", que con su napoleónica labor luchan día a día, mes a mes y año tras año, por ustedes mismos, pero que sin embargo para mí, un humilde servidor imparcial, no es más que una lucha por todos mis compatriotas. Esos que con todo su esmero desean que de una vez por todas pase este crudo y violento invierno por el cual transita nuestro amado "Handball" nacional.

Gracias a nuestro Patricio "
Bonaparte" Martínez, quien con irrefrenable y cierta inocencia, cogió el martillo, fijo un caso a su cabeza, se vistió de andrajos y con una simple cantimplora, comenzó violentamente, para su propia existencia a combatir el "Muro de la Profesionalidad". No sólo lo derribo violentamente, es más, digamos que "tocó las estrellas" . Logró el sueño de muchos, la ambición de otros y la realidad de unos cuantos ... si amigos, ASOBAL.

Gracias también a nuestro Goliat. El señor que no sólo ha tocado las estrellas, sino que existe en una de ellas. Querido Marco, sé que estas cansado del eterno invierno que padece nuestro balonmano nacional. Pero marco.. ten fe, luego del invierno, viene la primavera.

Gracias al quehacer desinteresado,...desinteresado en correspondencia con el dinero, pero a la vez totalmente involucrado trabajo, que fabrican unos cuantos pero muy pocos ególatras compatriotas, incluyéndome claro.

Son ustedes no otros, quienes disfrutaran con un placer paradisiaco, con entera satisfacción y solemne tranquilidad de las "
Noches de verano". Que dicho sea de paso... están por venir.

Gracias




5 comentarios:

  1. brrravo...mis mas profundos respetos por esta redacción tan llena de coherencia, respeto, orgullo, humildad y deseo...

    ResponderEliminar
  2. Claro que vendrá el verano, es parte de los ciclos

    ResponderEliminar
  3. Impaciente espero el proximo capitulo!!!!

    ResponderEliminar