martes, 26 de enero de 2010

"NOCHES DE VERANO", Capítulo II

Acá va la segunda parte de "Noches de Verano" el texto, cuento, o como quieran llamarlo, que nos envió un autor anónimo al correo electrónico. Espero, lo disfruten con paciencia y consciencia.


"El Crudo Y Violento Invierno"


Es invierno, la vida parece no existir, los árboles carecen de hojas como si hubiesen nacido así. Los pájaros descansan quien sabe donde. El sol guerrea para, gentilmente, brindar su única y necesaria Luz. Las nubes de colores poco amistosos, bailan insolentes por los cielos. La contaminación parece reinar sobre todo el planeta. El frío es insoportable. Mis manos se agrietan constantemente. Echo y echo leña, una y otra vez, más parece no calentarse la casa ni a mí inerte cuerpo. Mi nariz, las pocas veces que salgo, parece no pertenecer a mí. Mis pies entumidos parecen olvidados. Al salir, me hez difícil caminar, mis pasos son torpes, como los de un gigante. La nieve del suelo se burla de los pocos y valientes transeúntes. Yo no salgo mucho de casa. Lloro cada vez que salgo. A ratos se genera en mi cierta Fe, creada por cierto rayo de sol. Pero al salir, desesperado me encuentro con el mismo panorama, e inevitablemente lloro. Días enteros enclaustrado los paso en casa, solo. Esperando algún día, que esto acabe. Que llegue la primavera. Para que así luego, lleguen las "Noches de verano"...


Estoy cansado, derrotado y sin esperanza. Al parecer un zombie tendría más vida que yo.
Cansado de que los rubíes de nuestras jóvenes generaciones se vuelvan ordinarios, como las rocas, seducido por la Señora arrogancia, el Señor conformidad, y la más temida de todas, la Señora Inercia. (Debo hacer una pausa antes de seguir, para explicar lo de la inercia, que es: las combinaciones exteriores nos conducen a elegir, más no somos nosotros mismos quienes elegimos. Permanecemos inertes ante las decisiones. Es el río quien nos conduce. Nos lleva a donde a él plazca. No elegimos nosotros).


Cansado del revoloteo de entrenadores, haciéndome recordar un modesto desfile de moda, que tienen nuestras selecciones, pretendo buscar una ilusoria, y con muy poco esfuerzo, nuestras codiciadas "Noches de Verano". Cansado de las infantiles "rencillas" entra las ciudades con más potencial de toda nuestra querida patria.


Cansado de la labor inescrupulosa, ególatra y egoísta que tienen algunos dirigentuchos de pacotilla, que no hacen más que postergar nuestras bendecidas "Noches de Verano". Extasiados, inmundos sobre el fango lleno de restos de porquería, que ellos mismos admiran y producen con sus excrementos.


Cansado de que algunos se vanaglorien de sus
triunfos efímeros y sin sustancia.
Cansado del poco trato que tienen con el Balonmano , la población chilena.
Cansado de nuestras tristes y mediocres participaciones internacionales, que en el mejor de los casos es un burlón y conformista tercer lugar. Creyendo así, que es lo mejor que pudimos hacer.
Cansado del poco respeto y de la poca importancia que se le da, a la trascendental desición de crear un Club. Si es que alguien, con ciertas agallas
y una pisca de sinceridad pretende ser mejor jugador de "Pallamano". Tienen que asistir a los monótonos y siempre irregulares entrenamientos en el "C.A.R". Los cuales pasado ya un tiempo, empantanan todo atisbo de sinceridad de mejora. Matándola sin compasión de una sola estocada mortal.


Cansado de la seguidilla de irrespetos que sufren nuestros "Europeos". Llegando a tal punto, que el mejor jugador de todos los tiempos de nuestro país decida, con el dolor de su corazón supongo, no jugar por Chile.


Cansado que muchos fanfarroneen de sus ilusorias hazañas, y de sus futuros proyectos. Para que después no hagan ni el más mínimo atisbo de lo que presumían que iban a hacer. Sin embargo, pavonean y se vuelven pavonear a diario, envenenando a la inocente juventud. Sin siquiera divisar tan sólo un poco la realidad objetiva.


Amigos... estoy cansado. ¿Existieron alguna vez las "Noches de Verano" en Chile?. Creo que si... pero ya me suena a eco, un resplandor eterno, un fósil de nuestro destino...

3 comentarios:

  1. Cuantos capitulos son?
    espero el proximo

    ResponderEliminar
  2. cuan bella, sincera y objetiva...por sobre todo y en mayuscula...OBJETIVA...es vuestra retórica.

    sin paciencia algúna espero vuestro siguiente escrito.

    ResponderEliminar