miércoles, 27 de enero de 2010

"NOCHES DE VERANO", Capitulo III

Ya llegan a su fin. Este es el último capítulo del texto "NOCHES DE VERANO". Ojalá que la sorpresa y emoción los embargue..

El Largo Y Sinuoso Camino Hacia Las Codiciadas "Noches de Verano"

Hundido en mi soledad parece que el tiempo no existiese. Los días son cortos, y las noches eternas.
Un muy buen día se rumorea por la calles, con cierta timidez, que la primavera está por venir.
Extasiado salto de mi sofá, en el cual ya figuraba la forma geométrica de mi cuerpo, para así comprobar la veracidad de la milagrosa noticia.
Al parecer si... Ciertos individuos, valientes y nobles como el caballo Babieca del Cid Campeador, han investigado los factores meteorológicos de nuestro pueblo.... y sí... al parecer la primavera se acerca.
Queridísimos lectores, pensé entusiasmado....."todavía no escucho el ensordecedor sonido del tablero electrónico, vislumbrando el final del partido. Esto... todavía no ha terminado". Estimados, era cierto…. está comenzando a llegar la primavera a nuestro alicaído "Fútbol con la mano" nacional.
Niños y niñas, señoras y señores, amigos y amigas... se aproximan, sí... se aproximan... las "Noches de Verano".
Los ruiseñores con ahínco comienzan tímidos a volver a cantar. Las flores afanosas comienzan con esfuerzo a brotar. Los árboles majestuosos comienzan a vestirse de gala. Las ardillas exitadas rebolotean de aquí para allá buscando quien sabe que. La temperatura empieza a espesarse. El sol altivo, acaricia suavemente a nuestra imponente montaña de los "Andes", creando ríos, riachuelos y lagos. Los peces parecen volver a la faz de la tierra. La contaminación parece haber sido raptada. El aroma es diferente, armónico y esperanzador. El viento galopa cálido y libre. El invierno parece un enemigo lejano, torpe e infantil. Tengo ganas de vivir, de llorar, de gritar, de correr y de reír... todo al mismo tiempo. La vida parece renacer, el Balonmano parece Re-nacer, .... Amigos...Esta comenzando la revolución.
Se sienten tiempos revolucionarios. Tiren sus antiguos y siempre fieles ¡ropajes invernales!. ¡Asómense por la ventana!. ¡Sientan la brisa!.

Sin temor a equivocarme Chile, en estos momentos y siempre que los dirigentes lo permitan, tiene el mejor equipo de todos los Tiempos. Díganme, ¿cuál de ustedes, verdaderos adoradores de este deporte de desconocida procedencia, no han soñado con ver a la dinastía Feuchtmann trabajar juntos, potenciados con la mayor promesa de todos los tiempos como es Rodrigo Salinas. Junto claro esta, con la eterna seguridad que nos da René. Y por supuesto ligados con “Pato León indomable Martínez?. Pablo, según dicen no estará… es una lástima, pues la valentía y el despojo son sus apellidos. Comienzo a elucubrar y me emociono inevitablemente, cuando en junio del 2010, en el templo que será el C.E.O, uno al lado del otro, canten juntos el “puro chile”. De imaginarlo solo, lloro. Pues ¡estoy harto! Harto del tercer lugar. Harto de la pseudo–seguridad brasilera y la arrogancia argentina…. Fieles lectores… estoy harto.

Pero estimadísmos... Chile hoy tiene su propio "Dream Team". De central... ¡Emil "el cerebro" Feuchtmann!. Lateral derecho... Ro-ro-ro Rodrigo “Air comet salinas”! Extremo derecho a ¡Patricio "Bonaparte" Martínez! En el lateral izquierdo... ¡Erwin "Metralleta" Feuchtmann! Extremo izquierdo a ¡Harald "jabalí" Feuchtmann!. De portero... ¡“Arpad” Oliva!, y contamos con ¡Pablo "Corazón Valiente" Baeza!
También quisiera nombrar el esforsoso trabajo de Eduardo Maltez, que sin duda es un aporte para este ambicioso proyecto. Al igual que nuestro talentoso Felipe Maurín. Y a nuestro Felipe Barrientos, que con su poca ortodoxa manera de proteger la portería, y con un estilo muy singular, genera siempre buenos resultados.

Se acercan eventos importantes como el Odesur, y el Panamericano que será en nuestro amado Chile.
Estos son mis elegidos, estos son para mí los soldados de la revolución, estos son lo que nos llevaran a nuestro siempre codiciado destino. Estos harán en el campo de batalla, lo que muchos soñaron y pocos hicieron, sentados cómodamente en sus sofás. Estos harán vibrar hasta nuestras entrañas en el Panamericano de Chile.
Esto es el inicio. Acá empieza. Comienza el camino por conquistar nuestra codiciadas "Noches de Verano". Que con sus seductoras brisas cálidas, sus innumerables estrellas, su eterna duración y su inconfundible aroma, será la meca de nuestro Balonmano nacional... sí, porque no decirlo.... Estar dentro de lo mejor que existe en el mundo.
Extasiado espero la fecha del Panamericano en Chile. Así que... que tiemble Cuba, con su torpe y físico juego. Que tiemble Brasil con su archi-conocida, y siempre sin sangre, manera de jugar. Y por último... que tiemble Argentina con su ilusoria raza para jugar... A esos les digo...Niños, rudo…. no es suficiente.
Que tiemble ¡América entera! Con sus templos, montañas y ríos... Pues en Chile, ¡la primavera a llegado!... ¡Y queridos!... ¿Saben que es lo que viene luego de la Primavera? ¡El Verano hermanos! Se aproximan las "Noches de Verano".

Podría terminar mi relato con un "Vivez la révolution" o con un simple "A-Dios". Pero la terminare así….
"YES WE CAN"
Amén.

2 comentarios:

  1. se me pusieron los pelos de punta de pura emoción!!!!!!!! al leerlo.

    ResponderEliminar
  2. noches de verano, si, noches de verano...porquè no poder aspirar algùn dia a disfrutar de estas preciadas noches...ahora es el momento...llegò la hora de actuar...llegò la hora de la verdad.


    que bella retòrica, no deja de emocionarme estimado señor...

    ResponderEliminar