jueves, 28 de enero de 2010

Más de La Previa: Duelo de Sangre

Otro de los foros más conocidos y comentados en España puso lo siguiente del duelo del sábado en pabellón de Aranda:

El mayor, Emil Feutchmann, contra el menor, Erwin Feutchmann

¿Os acordáis de Kramer contra Kramer? Era una excelente película nortamericana; lo que no será una ficción es lo que se podrá ver el próximo Sábado 30 de Enero en el pabellón Príncipe Felipe, a partir de las 19 Horas. Será una causa deportiva y, no civil, entre el hermano mayor, Emil Feuchmann, contra el hermano menor, Erwin Feuchmann.Y para más inri, no estarán en el mismo banquillo de los "acusados", sino en distintos equipos y con diferente uniformidad, según nos informa nuestro colaborador en Aranda del Duero, el periodista de Onda Cero, Andrés Martín. Los dos forman parte de una saga importante, compuesta por cuatro hermanos. Todos ellos juegan al balonmano: Emil, Harald, Inga Silke y Erwin. Son chilenos, de origen alemán. ¿Por qué el balonmano les une? Porque su padre ha sido seleccionador nacional de este deporte. De casta les viene a los Feutchmann.

almo_emil7

El mayor de esta saga tan peculiar es Emil, 26 años, que, juega, actualmente, en el Bm Almoradí, División de Honor de Plata, y que en esta temporada fue fichado para cubrir un enorme hueco dejado en la plantilla alicantina por la marcha de ese gran central que es Fernando Latorre y, aunque éste es casi insustituible, ha logrado Emil que no se acuerden mucho de él. El curso pasado militó en el Vinaroz, equipo que jugó la fase final de Primera Nacional, en Torrelavega. Es un central con gran visión del juego; finta bien y coordina muy bien con el pivote. Ha jugado también en Huesca y en Petrer. Muy inteligente; de paisano es tremendamente cordial y, sobre todo, un caballero del deporte.Sabe perfectamente que el balonmano tiene sus limitaciones y ya ha comenzado a jercer como fisio. Que cada quince días haya milagro en la tierra de la alcachofa una cuota de culpa la tiene Emil, junto con todos sus compañeros, que son unos "mostruos".

vinaroz_emil2

Erwin es el menor de la saga. Tiene 19 años. Juega de lateral iquierdo y, actualmente, milita en el Artepref Villa de Aranda. En su cabeza, siempre tiene muy vivo al "Mago de Punta Arenas", que es como se le conoce en Chile a su hermano Emil. El próximo Sábado, lo dos hermanos saldrán, como es lógico, con un objetivo diferente. Los dos están haciendo lo posible para que tanto el equipo burgalés como el Almoradí se salven. El apellido Feutchmann no les servirá, precisamente, de unión en la pista. Eso se llama profesionalidad y ser unos deportistas íntegros.

almo_equipo091

Harald, otro de los hermanos Feutchmann, juega en el Vinaroz, en Segunda Nacional valenciana y, la única chica de la saga, Inga Silke, está en el Gran Monóvar. Pero, pase lo que pase en la pista del Príncipe Felipe, el apellido Feutchmann habrá quedado muy alto. Ya en la primera vuelta, Almoradí y Villa de Aranda empataron.

(www.somosbalonmano.com)

2 comentarios:

  1. gran valor la familia feutchman! y ahora que juegen en contra, debe de ser un espectaculo, que gane el mejor. suerte al jabali de la familia, que sin dudda hara un buen partido..grande harital


    los esperamos en chile! junto al bigote!!!
    abrazos

    ResponderEliminar